Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA AL PUEBLO NORTEAMERICANO

Bayamo, Cuba 19 de Noviembre de 2010

Hermanos y hermanas:

Pocos pueblos en el mundo han sido tan duramente castigados como el cubano solo por abrazar el sueño de la Libertad y la justicia social.

A Cuba se le hace padecer por haber conquistado su autenticidad como nación, sin mediatizaciones, sin enmiendas, sin entreguismo.

La mayor potencia del mundo nos quiere de rodillas y sabemos que solo pactará si inclinamos la frente, si tomamos el camino que nos ofrecen y que tiene la aborrecible forma de un yugo.

Pero los cubanos hemos decidido no ser el manso buey y tomar en nuestras manos la estrella que ilumina y quema.

La prisión de Nuestros Cinco Héroes, no es un hecho aislado, es un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra nuestro pueblo, que enlaza derribo de aviones, bombas en centros turísticos, sabotajes a nuestra economía, asesinato de jóvenes maestros, introducción de epidemias, un férreo bloqueo que nos impide con crueldad hasta la compra, en Estados Unidos, de fármacos para la cura del cáncer en niños aquejados de esta enfermedad. Por otra parte han brindado ayuda monetaria a mercenarios que siempre dicen YES cuando el amo los procura.

La injusticia cometida contra nuestros Cinco Hermanos levanta hoy en el mundo la más enérgica protesta, la verdad se está abriendo como flor de luz. La condena a nuestros Héroes es una mancha imborrable en la tan ondeada bandera de la justicia norteamericana, mientras un terrorista como Posada Carriles se posa en la sombra de un sistema que no distingue ya entre el Bien y el Mal, entre lo Justo y lo Injusto, entre el Decoro y lo Indecoroso.

Por eso, una vez más, acudimos a la conciencia del noble pueblo de los Estados Unidos, el mismo que alzó su voz enérgica contra la guerra de Viet- Nam, el mismo que dijo NO frente al crimen de los esposos Rosemberg, el mismo pueblo industrioso y culto que apoya las causas nobles en todas partes del mundo.

Acudimos al pueblo de los Estados Unidos y le entregamos como una ofrenda nuestra Verdad y el afecto de un pueblo que siempre ha distinguido entre las actitudes de los gobiernos y el proceder de los pueblos.

Les ofrecemos nuestras razones desde un país donde nunca se ha quemado la bandera norteamericana, donde se nos enseña a querer a los demás pueblos del mundo y a respetar sus costumbres e identidades.

Hoy les pedimos levanten sus voces contra el terrorismo y la injusticia, contra los que agreden a Cuba, que solo pretende forjar sin intromisión su Destino. Digan No a la mentira. Hoy son cinco hermanos del pueblo de Cuba los que sufren de la injusticia gestada por esas mentiras y manipulaciones, mañana podrían ser hijos de otra nación y de igual forma uniríamos nuestros esfuerzos, lanzaríamos al viento el doblar de las campañas para despertar conciencias, allí también estaría esta noble y digna nación clamando por justicia.

Si se levantan por Cuba lo estarán haciendo no solo por nuestra nación, sino por el derecho de todos los hombres del mundo a ser libres.

Delegados al espacio de reflexión En nombre de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario