Seguidores

sábado, 25 de julio de 2009

GRADUADA EN MANZANILLO, CUBA, LA PRIMERA MEDICA DE LA ISLA CHILENA DE PASCUA


Es una noticia muy breve, pero aún así, expresa un sentimiento de solidaridad que Cuba siempre ha profesado.
Autora: Marlene Herrera Matos



Gracias a Cuba y su Revolución, los pobladores de la Isla de Pascua, tendrán un médico en su territorio, fueron las palabras de Rubelinda Pacaratí durante la graduación de la Universidad Médica de Granma, realizada este jueves en la Plaza Celia Sánchez de Manzanillo, a unos 760 kilómetros al sur-sureste de la capital cubana.

Desde esta isla que pertenece a Chile y está ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico, llegó Rubelinda para acompañar a su sobrina Carolina Malú a recibir su título de Médico y agradecer a los cubanos.

Emocionada por el acontecimiento pidió decir unas palabras pues quería hacer público el reconocimiento a la Revolución y sus principales dirigentes, a los profesores de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley y a todos los que permiten la formación de profesionales de la salud en Cuba.

Rubelinda entregó al rector de la Universidad Médica de Granma, Doctor Antonio Palma, una réplica de un Moai, y a Ídel Marrero, primer secretario en Manzanillo, de una escultura, símbolo también de la Isla de Pascua.

Los habitantes de la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta más aislados tienen que viajar cinco horas para poder ser tratados por un médico, situación que será resuelta cuando en los próximos días Carolina regrese a su tierra graduada de medicina