Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2015

RENE REYES BLAZQUEZ: 50 AÑOS DE VIDA ARTISTICA





Hay hombres que pasan por la vida haciendo derroche de sus buenos sentimientos, esos que dignifican las almas, las mejoran, aportan a la sociedad desde cualquier esfera laboral.
 


Hay hombres que se empeñan en construir caminos, nuevas sendas por las que pase y se asiente la cultura, sea en medio de un lomerío, una extensa llanura o sencillamente en la calidez de un teatro.

Ese arquetipo de hombre anda por estos lares, a veces muy silencioso pero dejando huellas que se convierten en referencias para aquellos que deseen asumir su ejemplo como herramienta para el bienestar de todos.

Tenemos entre nosotros a muchos que se afanan en darlo todo, no dejan nada para mañana, agotan todas las posibilidades para que se desarrolle bien la tarea encomendada.

Realmente es enaltecedor hablar de un hombre, con las características apuntadas antes, que no son todas las que lo distinguen, pero que lo ponen a una altura inconmensurable.

René Reyes Blázquez, ese teatrista de pueblo, cumple hoy medio siglo de vida artística, y ese acontecimiento no puede pasar inadvertido porque el reto asumido por él y los logros alcanzados no caben en dos cuartillas.

Lo realizado por René, con una trayectoria ejemplar como artista y cabeza de un proyecto comunitario como la Guerrilla de Teatreros, merece el más alto reconocimiento porque es, sencillamente, un coloso del trabajo.

No hay espacio en las montañas de Granma que no haya conocido de su andar al frente del grupo, sembrando alegría, ofreciendo en cada función no solo la obra prevista, sino el corazón.

Para los granmenses es un honor tener justamente en este día memorable para René, la posibilidad de brindarle el abrazo y el amor que un hombre, un artista como él merece por haber alcanzado la cúspide de la ternura.

Cuántos niños habrán aplaudido a la Guerrilla en sus periplos por cualquier parte de la provincia?

Cuántos adultos habrán agradecido la presencia de este hombre al frente de esa guerrilla donde nace la bondad, el buen gusto, el respeto por los demás y la manera más hermosa de alegrar a sus hijos?

Estamos ante un héroe de carne y hueso, que no reclama honores, que no reclama lauros, porque esos atributos no los lleva en documento alguno, pues brillan en su frente de hombre artista y patriota.

Son cincuenta años levantando la mirada en cada amanecer, buscando el sol de cada día, tratando de llevar la felicidad a sus semejantes, pero no se percata, por su humildad, que lleva la luz del astro rey en sus ojos.

Siempre habrá espacio para los seres humanos buenos, esos que se empeñan todos los días en hacer mejor su trabajo, por eso René Reyes Blázquez es un artista imprescindible de estos tiempos.