Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

TOMAREMOS LAS CALLES,. COMO NO!!...EL PRIMERO DE MAYO!!!!

Por Ernesto Pérez Castillo


Como el muy famoso Makandal, a Hernández Bushto se le da de maravillas aquello de trocarse de uno en otro animal, a según bata el viento, y ahora mismo en su blog se le ve mutar en un dos por tres, de Capitán Araña a… Gatica de María Ramos.

Pues sí, que allí Bushto ha posteado: “la promoción del derecho a manifestación en Cuba que ha nacido en las redes, en grupos como Por el levantamiento popular en Cuba, creado en Facebook, y cuya creación atribuyen erróneamente a Ernesto Hernández Busto…”

Nótese que dice que no, que no, que de ninguna manera, que él no ha sido el de la iniciativa de lanzar –desde muy lejos, por supuesto, él siempre a salvo de lo que pueda pasar– ese ridículo llamamiento a la rebelión popular, vía webcam y Facebook.

Y no, claro que no ha sido él. Recuérdense sino sus palabras ante el auditórium del Instituto Bush en su encuentro texano con el Súper W, que luego tozudamente repitió en un artículo para El País, donde, sobre el Twitter, el Facebook, y la ciberdisidencia, tuvo a bien afirmar: “ninguno de esos movimientos ha conseguido derrocar a régimen alguno”, y a renglón seguido sentenciaba: “hay que volver a los viejos métodos del disidente tradicional: hacer huelgas, salir a las calles”.

Por lo demás, es cosa sabida. Bushto no es el creador de cosa alguna, ni es cosa alguna él mismo. Él no es nada, sino la torpe y diletante marioneta de la política imperial contra Cuba.

En cuanto a los que ansían ver al pueblo cubano tomar las calles de esta Isla, paciencia. De buena tinta se sabe que algo se trama. Solo hay que esperar un tin y ahí estarán los cubanos todos, tomándose las calles. Les aventuro hasta la fecha, pues el día ya viene llegando: la gran marcha será el primero de mayo.

CARLOS VARELA EN BAYAMO. DOS CONCIERTOS PARA INICIAR SU GIRA NACIONAL

Con tres décadas de trabajo, exhibiendo un nivel de convocatoria propio de los consagrados, el trovador Carlos Varela se apresta para iniciar una aventura durante la cual sus seguidores le pedirán desde sus números más antiguos, hasta los que hoy integran el fonograma No es el fin.

Siendo casi un niño integró el Movimiento de la Nueva Trova, dándose a conocer por polémicos temas cercanos a la vida de los cubanos, lo que le ha valido para eslabonar éxitos indiscutibles en su carrera profesional.

Jalisco Park, una de sus composiciones añejas es requerida por los amantes de su música como si fuera una canción estrenada en su más reciente concierto, otras serán siempre referencia en su brillante andar con la música, llevando a cuestas sus canciones cuales mochilas de esperanza.

Su presencia en la capital granmense, para iniciar su gira nacional con dos conciertos en el Teatro Bayamo, será ocasión propicia para el reencuentro con el trovador, un hombre que con la guitarra y sus textos, apuesta desde la esquina del buen gusto, al amor por lo bello, y la satisfacción espiritual.

Voces cubanas y de otros lares han distinguido su repertorio con las inspiraciones de Carlos Varela y muchos escenarios lo han visto actuar acompañado siempre de los aplausos de aquellos que prefieren su música para crecer como seres humanos.

Entonces solo nos queda esperar para que entre jueves y viernes, cuando la hora apunte a las nueve de la noche y la luna se disponga a iluminar el universo del Caribe, comencemos a respirar esa atmósfera que solo ese cantor vestido de negro puede crear.

Carlos Varela en Concierto. Jueves y Viernes a las nueve de la noche, en el Teatro Bayamo.

Autor David Rodríguez

""CONTINUARÁ LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS POR COMBATIR EL TERRORISMO""

La lucha por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo continuará, dijo en Bayamo el periodista Andrés Gómez, director de la revista Areito y Presidente de la Brigada Antonio Maceo.

Gómez, activo defensor de la Revolución Cubana en la Ciudad de Miami, se encuentra en Bayamo, invitado para participar en la Cuarta Conferencia Científica El Patrimonio de los Pueblos Iberoamericanos Por los Caminos de la Identidad.

Se refirió a las últimas acciones desarrolladas por la Alianza Martiana en relación con los Cinco Héroes Cubanos, entre las que se cuentan la colocación de una valla que exige su inmediata libertad en un céntrico punto de la ciudad de Miami.

Agregó que a este hecho siguió la publicación de sendos mensajes pagados en el Nuevo Herald y Miami Herald, exigiendo también la libertad de los antiterroristas cubanos, lo que acrecentó las presiones de la mafia, obligando al director de esos periódicos, a pedir perdón en las emisoras de la contrarrevolución.

La Conferencia El Patrimonio de los Pueblos Iberoamericanos se iniciará el próximo viernes en la capital granmense con una conferencia titulada Iberoamerica y la Cultura de la Resistencia desde los Estados Unidos de América, que dictará el reconocido periodista cubano residente en La Florida.

La sede de la inauguración de la Conferencia será el Teatro Bayamo, a partir de las dos de la tarde y que incluye, además, el acto de apertura, iniciándose los debates en el Taller número Uno, con la ponencia Sociedad, Patrimonio y Políticas Gubernamentales.

Esta ponencia será presentada por el Doctor Fidel Álvarez Ramos y el aspirante a Doctor Máximo Gómez Castells, con  la relatoría de Marlén Sánchez, a partir de las cuatro de la tarde del viernes en la Plaza de la Patria de Bayamo.