Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CINTAS AMARILLAS POR LA LIBERTAD DE LOS DIGNOS HEROES CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS.








Quince años han transcurrido y la injusticia se mantiene sobre cuatro dignos hombres que no han colocado bombas, que no han introducido virus, que no han asesinado a nadie en Estados Unidos.

Ellos son cuatro ahora pero también son millones porque el pueblo cubano no los abandona, no los deja en medio de esas prisiones por donde los han diseminado para tratar de quebrantar su dignidad,

No han podido doblegarlos. No pueden doblegarlos. Son cinco estrellas que brillan en sus celdas. 



Sus luces encandilan a sus carceleros menores y a los carceleros mayores, esos que se pasean por la llamada justicia norteamericana capaz de encerrar a  inocentes y dar la libertad a los terroristas.

Qué hicieron Ramón, René, Antonio, Gerardo y Fernando?

Pusieron alguna bomba en un avión estadounidense repleto de pasajeros?

Tirotearon algún hotel norteamericano para aterrorizar a los turistas que visitan a ese país?

Introdujeron algún virus letal para la ciudadanía de Estados Unidos?

Asesinaron a alguna persona en el sur de La Florida?

Qué hicieron Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando para estar en este momento encerrados en prisiones federales de Estados Unidos corriendo los riesgos propios de estas instalaciones?

Planearon el asesinato del presidente de los Estados Unidos?

Volaron en aviones sobre territorio norteamericano distribuyendo proclamas para subvertir el sistema político de Estados Unidos?

Transmitieron informaciones acerca de movimiento de tropas norteamericanas?

Los Héroes Cubanos no hicieron daño alguno ni a la seguridad nacional de Estados Unidos ni a sus ciudadanos.

Los Cinco hicieron lo que debió hacer el Buró Federal de Investigaciones de ese país, que, conociendo los planes que se urdían contra el pueblo cubano en Miami, no arrestó a los terroristas.

Pero sí apresó a los que garantizaban la seguridad del pueblo que los vio nacer, poniendo la vista en otro lado demostrando la tolerancia ante hechos de criminal significado.

Dice el Presidente Barack Obama que Estados Unidos es la nación de la justicia y la prosperidad.

De qué justicia puede estar hablando cuando los terroristas están libres y los luchadores contra ese flagelo se encuentran presos?

Será que los terroristas de Miami son los buenos y los antiterroristas cubanos son los malos?

Hoy los cubanos se adelantaron al sol, amanecimos con cintas amarillas en las vestimentas, recordando un sonado episodio de la historia norteamericana.

Tres lustros presos por batallar contra el terrorismo, protegiendo a dos pueblos, el norteamericano y al cubano.

Hay un gobierno que miente cuando dice luchar contra el terrorismo, la prueba está en esos Heroes Cubanos que por enfrentarse a ese viejo problema de la humanidad guardan prisión injustamente.

No habrá descanso, no habrá pausa en este lucha por la liberación de Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, a quienes ya la historia universal los ha galardonado con la medalla más honrosa: la de la dignidad.



Los norteamericanos no creen versión oficial del 11-S

Los norteamericanos no creen versión oficial del 11-S

Higinio Vélez asegura que Cuba no contacta con ningún equipo profesional

Higinio Vélez asegura que Cuba no contacta con ningún equipo profesional

Inauguran hoy en La Habana exposición con acuarelas de Antonio Guerrero ( Dibujos)

Inauguran hoy en La Habana exposición con acuarelas de Antonio Guerrero ( Dibujos)

Gerardo Hernández: La tortura de Campos

Gerardo Hernández: La tortura de Campos

Gerardo Hernández: La línea

Gerardo Hernández: La línea

Ramón Labañino: La entrevista con el teniente del “hueco”

Ramón Labañino: La entrevista con el teniente del “hueco”

Ramón Labañino: ¡Los dados de la discordia!

Ramón Labañino: ¡Los dados de la discordia!

Gerardo Hernández: Los dados de parchís y cubilete

Gerardo Hernández: Los dados de parchís y cubilete

CUBA CONTRA EL TERRORISMO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES



Quiero enviar mis condolencias al pueblo norteamericano en este nuevo aniversario del brutal ataque terrorista del 11 de septiembre. Que este mensaje llegue a los familiares de las víctimas inocentes de aquella tragedia. El terrorismo, flagelo que continúa haciendo daño a la humanidad, tiene en los Heroes Cubanos presos injustamente en Estados Unidos, un gran ejemplo de entrega y absoluta convicción de que solo se podrá eliminar si todos los gobiernos del mundo se unen.

El 12 de septiembre de 1998, los 5 cubanos fueron arrestados de manera brutal por haberse infiltrado en grupos terroristas asentados en Miami, ellos jamás hicieron daño al pueblo norteamericano, en el amañado juicio no se demostró ningun acto criminal cometido por ellos. Sin embargo por las calles de Miami pasean libres, verdaderos asesinos, terroristas, que han sembrado de luto a la familia cubana.

Para evitar esos actos y ante la tolerancia de las autoridades norteamericanas, Cuba decidió enviar a estos hombres para que hicieran lo que el FBI se negó a hacer, arrestar a esos individuos que tanto daño le han hecho al pueblo de Cuba.

El FBI recibio del Gobierno de Cuba las evidencias de los terroristas asentados en Miami, direcciones y telefonos de sus casas, pero en vez de detenerlos a ellos, se dedicaron a apresar a los Héroes Cubanos.

Esa es la razón que nos inspira, a 15 años de injusto encierro, que se cumplen el 12 de septiembre, a seguir exigiéndole al Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, que en nombre precisamente de la paz, los libere de inmediato.

Mañana los cubanos portaremos cintas amarillas, símbolo del pueblo norteamericano, en señal de respèto a ellos y para exigir su inmediata liberación.