Seguidores

jueves, 2 de julio de 2009

GOLPE MILITAR Y MEDIÁTICO


La crisis generada por el golpe militar contra el Gobierno Constitucional del Presidente Zelaya, y la posterior usurpación del poder en Honduras por un grupo de fascinerosos, ha posibilitado la desnudez política de algunos medios de prensa internacionales.

El odio contra las masas populares se ha puesto de manifiesto por diversos medios de prensa, tanto del continente americano como de Europa.

El miedo al cambio de época ha atemorizado a las llamadas ¨¨clases vivas¨¨ que se espantan ante el primer clamor de los pueblos por librarse de las ataduras a las que han estado sujetos por tanto tiempo.

Es tal el miedo a ese cambio de época, que ya algunos, defensores a ultranza de la democracia, y los cánones que esta exhibe, están preguntándose cómo podrían despojarse de la irrupción de líderes populares que utilizando las vías que el capitalismo ha impuesto, llegan a alcanzar la presidencia de sus naciones.

La ceguera de estos sectores les impide reconocer que esos cambios se originan en el fracaso de las políticas neoliberales que han carcomido a la sociedad latinoamericana, con el triste saldo de una pobreza que se incrementa y las consecuencias del desempleo, la marginación y la falta de programas de salud y educación para las grandes masas.

Qué quería el Presidente Zelaya?

Sencillamente hacerle una pregunta a la ciudadanía para saber si estaba de acuerdo con la colocación de una cuarta urna en las elecciones del 29 de noviembre próximo con el objetivo de conocer el criterio del pueblo hondureño acerca de la posible instalación de una Asamblea Constituyente.

Fue suficiente. La oligarquía, que por esencia es cobarde, no podía aceptar ese reto, ante el temor de que los hondureños dijeran sí a una Asamblea Constituyente.

Y cuál es la razón de ese miedo?

Podríamos preguntarle eso al Colocado como presidente. Pero no respondería con valentía y objetividad teniendo en cuenta sus conceptos ¨¨democráticos¨¨.

Entonces ahorrémosle a este señor tal embarazo, aquí va la respuesta a la interrogante:

Terror a que los pobres, cansados de ser engañados una y mil veces mas por los cantos de sirena pre-electorales, dijeran SÍ en la citada cuarta urna.

Zelaya siempre dijo que no pretendía reelegirse para un nuevo mandato, porque las leyes no lo permiten, además de aprobarse el Sí de la famosa cuarta urna, él no podría implementar los cambios a la Constitución Hondureña. Eso le correspondería al nuevo Gobierno que debe asumir el 27 de enero de 2010.

El golpe militar no se realizó solo contra el Soberano Presidente de la República de Honduras, también se realizó para amedrentar a las grandes masas populares que apoyan su gestión de cambios para disminuir las desigualdades en esa nación centroamericana.

En ese camino, los militares fueron acompañados por la oligarquía, los dueños de los medios de comunicación locales y de televisoras como CNN y el diario El País de España, que se han encargado de tergiversar lo evidente.

Zelaya regresará a Honduras.

Si como consecuencia de su regreso las ilegítimas autoridades desconocen el clamor popular y las exigencias de la comunidad internacional para restituir al Presidente Zelaya y deciden arremeter contra los ciudadanos con la fuerza, será responsabilidad también de CNN y el diario El País de España y otros medios al servicio de la mentira y la deshonestidad.