Tweet
Cada dos o tres meses Twitter mata a Fidel Castro, y cuando uno comienza a seguirle la pista a la cosa, por lo general, la punta aparece en Miami, la cloaca de la información mundial.
Me imagino que el tablazo de Hugo Chávez en Venezuela, con más de 8
millones de votos por el socialismo, los tiene que haber mareado mucho.
Bueno, cuentan que algunos diarios tenían sus planas listas para
anunciar la victoria de Capriles. No sé a dónde fueron a parar esos
papeles, ni me interesan.
Fidel Castro ha estado al tanto de la victoria de Hugo Chávez; y el
propio Chávez ha confirmado que se cartea con Fidel, y que le ha enviado
un saludo de felicitación por la victoria de las elecciones. Pero nada
de eso importa, el asunto es volver a asesinar a Fidel, una vez más. En
eso la CIA tiene el récord, ya que en más de 600 ocasiones trató de
hacerlo, sin resultados.
En la mañana, la prensa cubana informaba del homenaje de Raúl y Fidel a los próceres cubanos por el 144 aniversario del inicio la lucha de independencia. Pero nada de esto fue consultado por algunos medios internacionales que han mordido el anzuelo.
Twitter, desde que ando en esto de las redes sociales, unas 5 veces
ha matado a Fidel y a otros líderes mundiales. Es un virus con el que,
poco a poco, aprendemos a vivir.
Por lo demás, yo tengo que darle una mala noticia a los terroristas del Sur de la Florida: Fidel Castro está vivo.
Como dijera el escritor español José Zorrilla en su "Don Juan Tenorio" : "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud"
Y bueno, como lo de Marta Beatriz Roque, al que le guste el aguacate
que se lo coma. A mí lo que me encanta es la piña colada y el agua de
coco con Habana Club, y los tragos de esta noche van a la salud de
Fidel Castro.
Yohandry Fontana
La Habana
Editado desde la ciudad de Bayamo, Cuba, por el periodista David Rodríguez Rodríguez.
Posicionamiento
Web
<a href="https://twitter.com/share" class="twitter-share-button" data-url="www.fidel-elcedro.blogspot.com" data-count="vertical" data-via="WILBERDAVID"
Seguidores
jueves, 11 de octubre de 2012
Cambios en Cuba: La Pregunta de Hatuey
Cambios en Cuba: La Pregunta de Hatuey: Leo un interesante post, escrito por una vieja enemiga radicada en España, Maripaz Martínez Nieto. Resulta que Maripaz está molesta con Y...
Tweet
Cambios en Cuba: Se busca el diente partido de Yoanis Sánchez. ¿Alg...
Cambios en Cuba: Se busca el diente partido de Yoanis Sánchez. ¿Alg...: Por Justo Cruz Hace unos días Yoani nos contaba que en un cuarto estrecho en algún lugar de Santo Suárez, un barrio de La Habana, yacía una ...
Tweet
MARIA LUISA MILANES: EL RECUERDO DOLOROSO DE UN GENIO CREATIVO
Tweet
Este 12 de octubre, las letras granmenses recuerdan con dolor la
muerte en el año 1919 de María Luisa Milanés, tres días después de
haberse disparado ella misma para poner fin a una corta pero fructífera
vida.
En uno de sus versos, la joven poetisa bayamesa, expresa: "…y bebí, fatalmente,/ en la fuente maldita de la sabiduría/", texto que resume la contradicción y dolor que marcó su existencia.
Conocida por el seudónimo de Liana de Lux, sufrió los conflictos de una época que limitaba a las mujeres al espacio hogareño, con pocas o nulas posibilidades de desarrollar su genio creativo.
Desde 1912, hasta su fallecimiento, es el período de mayor creación, perdida en gran medida debido a la destrucción que la propia María Luisa decidió para ella.
Aunque muestras de sus versos se conservan en la revista Orto, de Manzanillo, donde se publicó gran parte de su quehacer literario, otra fue destruida por las llamas.
En la losa que guarda sus restos, se cumple lo que ella pidió en su poema Epitafio: "una piedra blanca y no pulida, sobre la tierra que cubre mis huesos", y tampoco hay una cruz, porque, según su propia obra "una bien grande arrastré en la vida".
De sus manos salieron estas letras que reflejan su contradicción interior y su inconformidad con la realidad que le había tocado vivir: "no soy dueña de mí misma (…) ni siquiera de la vida (…) y hasta el más supremo de los derechos: el de vivir o no.
Por:
Karina Escalona Peña
En uno de sus versos, la joven poetisa bayamesa, expresa: "…y bebí, fatalmente,/ en la fuente maldita de la sabiduría/", texto que resume la contradicción y dolor que marcó su existencia.
Conocida por el seudónimo de Liana de Lux, sufrió los conflictos de una época que limitaba a las mujeres al espacio hogareño, con pocas o nulas posibilidades de desarrollar su genio creativo.
Desde 1912, hasta su fallecimiento, es el período de mayor creación, perdida en gran medida debido a la destrucción que la propia María Luisa decidió para ella.
Aunque muestras de sus versos se conservan en la revista Orto, de Manzanillo, donde se publicó gran parte de su quehacer literario, otra fue destruida por las llamas.
En la losa que guarda sus restos, se cumple lo que ella pidió en su poema Epitafio: "una piedra blanca y no pulida, sobre la tierra que cubre mis huesos", y tampoco hay una cruz, porque, según su propia obra "una bien grande arrastré en la vida".
De sus manos salieron estas letras que reflejan su contradicción interior y su inconformidad con la realidad que le había tocado vivir: "no soy dueña de mí misma (…) ni siquiera de la vida (…) y hasta el más supremo de los derechos: el de vivir o no.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)