Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

Cambios en Cuba: La mala suerte de los mercenarios cubanos en Españ...

Cambios en Cuba: La mala suerte de los mercenarios cubanos en Españ...: Crónica de un abandono anunciado Madrid.-(EFE) El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España está estudiando si...

Cambios en Cuba: Obama: Aunque se vista de guayabera imperialista s...

Cambios en Cuba: Obama: Aunque se vista de guayabera imperialista s...: El rey Juan Carlos, el presidente Hugo Chávez o el escritor Gabriel García Márquez ya vistieron las guayaberas del maestro cartagenero Edga...

DESPAIGNE, TERCER JUGADOR CON MÁS DE 100 CARRERAS IMPULSADAS EN BEISBOL CUBANO




PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaLa Habana, 6 abr (PL) El slugger granmense Alfredo Despaigne se convirtió en el tercer jugador de todos los tiempos que llega a la marca de 100 carreras impulsadas en un Campeonato Cubano de béisbol.

  Despaigne, que el pasado martes impuso récord absoluto de cuadrangulares para una temporada (35), remolcó una carrera en la derrota 7-9 de su equipo ante Industriales y llegó al centenar de empujadas.

A ese registro solo accedieron anteriormente el santiaguero Alexei Bell, dueño del primado vigente (111), logrado en 2008, y el espirituano Yulieski Gourriel, quien impulsó 105 en 2010. Ambos consiguieron esas marcas en una campaña de 90 partidos.

El toletero granmense de 25 años tiene ahora el calendario a favor, ya que hasta la fecha jugó 87 encuentros y la actual Serie cuenta con 96 desafíos, tras agregarse este año un equipo más al torneo, debido a la nueva división política-administrativa reinante en Cuba.

EXPEDICION CUBANO-JAPONESA HALLA MAMÍFERO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN



PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaLa Habana, 7 abr (PL) Una expedición científica cubano-japonesa halló recientemente siete ejemplares adultos de almiquí (Solenodon cubanus), un mamífero en peligro de extinción, reportó hoy la prensa.
  El hallazgo de los cuatro machos y tres hembras se produjo en la meseta El Toldo perteneciente al parque nacional Alejandro de Humboldt, en las provincias orientales de Holguín y Guantánamo, a unos mil kilómetros al este de La Habana, destacó el periódico Granma.

Los almiquíes fueron mantenidos en cautiverio durante dos días con fines investigativos para luego devolverlos al medio natural, dijo Rafael Borroto del Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la zona también fueron detectadas evidencias referidas a la probable presencia de un mayor número de este mamífero endémico cubano, mientras otro resultó filmado por una cámara trampa.

Lo más notable es que en el transcurso de las últimas cinco décadas se habían observado muy pocos ejemplares de esta especie considerada críticamente amenazada, lo cual podría sugerir una cierta recuperación de sus escasas poblaciones, señaló Borroto.

Además de los especialistas cubanos del Instituto y del Parque Nacional participaron Masaka Kita y Satochi Ohdachi de las universidades japonesas de Tsukuba y Hokkaido, respectivamente.

Completaron el grupo por la parte nipona Osamu Hoson, del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia; Osamu Takahachi, de la Asociación de Investigaciones sobre Vida Silvestre, y Lázaro Echenique de la Universidad de Educación de Miyagi.

Enorme cartel por los Cinco en Autopista de California

Enorme cartel por los Cinco en Autopista de California

EEUU apoyaría programa nuclear iraní bajo ciertos compromisos

EEUU apoyaría programa nuclear iraní bajo ciertos compromisos