Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

ORIGINALES DE PICASSO Y JOAN MIRÓ EN BAYAMO



 
El colectivo del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo, se encuentra laborando intensamente para la apertura de la exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba.

Lourdes Carbonell Hidalgo, directora de patrimonio en Granma, dijo a Radio Bayamo que en horas de esta tarde comenzará el montaje de las cincuenta y nueve obras que componen la muestra.

Fruto de los vínculos de la institución cultural granmense con el Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición será  inaugurada el próximo 15 de julio en horas de la noche.

El público de la provincia tendrá oportunidad de disfrutar de pinturas de grandes de las artes plásticas del mundo con acceso totalmente libre.

Joyas de las pinturas de Pablo Picasso, Yoan Miró, Alexander Calder y Marcel Duchamp, entre otras luminarias de este arte, podrán ser vistas del 15 al 21 de julio en el Museo Provincial.

Estas obras forman parte de ciento ocho obras donadas por Gilbert Brownston, amigo personal de Picasso, al pueblo de Cuba a través del Museo Nacional de Bellas Artes.

El artista norteamericano es una reconocida personalidad mundial de la curaduría y exigente crítico de arte, respetado dentro y fuera de su país.