Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

DETRÁS DE LA CORTINA DE HUMO






La pupila insomne


Varios espacios en Internet han publicado la foto donde Reina Luisa Tamayo, madre de un preso cubano condenado por cometer delitos  violentos y lesionar a otras personas -que murió tras una prolongada huelga de hambre en exigencia de cocina, televisión y teléfono en su celda- posa junto a Luis Posada Carriles.
Posada Carriles es considerado el mayor terrorista del hemisferio occidental y es prófugo de la justicia venezolana que lo condenó por ser el autor intelectual de un atentado a un avión civil cubano en que murieron 73 personas. Sin embargo, el también procesado en Panamá por intentar un atentado con bomba contra el presidente cubano  Fidel Castro, goza de total libertad en EE.UU. y a menudo recibe homenajes de sectores extremistas de origen cubano. Es en uno de ellos donde ha estado la señora Tamayo para de paso confirmar su vocación violenta, puesta en evidencia durante un suceso ocurrido hace poco más de un año en Cuba.
El domingo 7 de noviembre de 2010, en la ciudad de Banes, municipio de la provincia de Holguín, varios ciudadanos tuvieron que recibir atención médica luego de ser agredidos por individuos liderados por Reina Luisa Tamayo, como muestran varias fotografías que publicamos en La pupila insomne en aquella ocasión ante las mentiras que esta dama contó a la CNN. Pero esa conducta no es privativa de esta señora entre las “opositoras” al gobierno cubano; Tamayo integraba en Cuba el colectivo conocido como “Damas de blanco“, cuya “líder” acaba de declarar a la BBC sus simpatías por quienes en la Isla ejecuten actos terroristas como el secuestro de embarcaciones, y por otra parte la multipremiada bloguera Yoani Sánchez ha calificado a Posada Carriles como una “cortina de humo” del gobierno cubano.
El gobierno norteamericano que mantiene en prisión a varios ciudadanos cubanos que vigilaban las actividades de Posada Carriles y da la bienvenida en la residencia de su máximo representante en La Habana a las “Damas de blanco” y Yoani  Sánchez, acaba de asesinar una mujer embarazada en Afganistán en nombre de la lucha contra el terrorismo; pero dudo que la CNN entreviste a sus familiares y el Departamento de Estado les de visa para que puedan conocer el paraíso mayamense donde damas y terroristas comparten la gloria vacía de la violencia y el dinero sin necesidad de cortinas de humo.