Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

LAS ""LOCURAS"" DE VARELA

La prensa anticastrista de Miami es cómica después de todo. Por eso es que yo le llamo Jefes de Entretenimiento a los que pretenden ser Jefes de la Información en canales, emisoras y periódicos locales.
Ahora prácticamente silencian la serie que está pasando la TV cubana sobre Chávez Abarca, el ponebombas de la ultraderecha terrorista miamense... y cuando comenta algo al respecto es para señalar que son noticias viejas que incluso algunas fueron subidas a internet hace tiempo.
Pero es que eso mismo es lo que hace todo el tiempo la prensa local con las cosas álgidas de acá. Lo de Montanter el Malo lo hicieron público 8 meses después de que huyera del país buscado por el FBI y 6 meses después de subirlo yo a internet en mi blog. Así que la prensa de Miami hace lo que critica de Cuba: saca cosas viejas y algunas que llevan tiempo en internet.
Lo que sucede en realidad es que nuestra epónima prensa anticastrista pone lo que le conviene y cuando le conviene. Vean una lista de grandes noticias locales que la prensa miamense nunca ha revelado... o que las ha soltado mucho después de haber sucedido y cuando ya eran demasiado evidentes y se hablaba de ello hasta en el Parquecito del Dominó y en las mesas de La Covacha:

1. La sangrienta revuelta de macheteros jamaiquinos en los cañaverales de los hermanos Fanjul, los Barones de la Industria Azucarera de la Florida y eternos donantes de millones tanto al Partido Republicano como al Demócrata (un hermano le dona a un partido y el otro hermano, al otro).
2. La película sobre esa revuelta, dirigida y actuada por Jodie Foster en el papel de la abogada de esos jamaiquinos y la actuación de Robert DeNiro como Alfonso Fanjul (y aunque era la segunda vez que actuaban juntas esas dos superestrellas de Hollywood desde Taxi Driver y el filme traía su ola de expectación, fue engavetado en el 2007 porque los hermanos Fanjul presionaron y terminaron pagando a la cadena de teatros Wometco para que no proyectase la cinta).
3. El arresto de nuestro gurú empresarial (y rector de la feria anual Cuba Nostalgia) Leslie Pantin en una redada contra homosexuales que se propasaban en los parqueos de un parque público por las noches. El reporte policial sostiene que Pantin fue encontrado en su automóvil con dos jovencitos desnudos.
4. El incidente de Julio Estorino (popular locutor político de la radio local y de Radio Martí; creador de la frase radial "canta claro") en un baño público de un parque cuando le propuso a un policía encubierto agarrarle la picha para masturbarlo cuando estaban orinando. Al policía le apodaban: "pata e cabra". Para colmo, Estorino está ahora en una radio religiosa.
5. El escándalo de la querida de Mas Canosa, el prócer miamense y líder de la Fundación Nacional Cubano Americana, que terminó en arreglo fuera de corte con pago millonario al hijo de ambos.
6. La posterior enfermedad mortal de Mas Canosa. Se anunció cuando ya estaba boqueando.
7. El dedo cercenado y el ojo ponchado de Ileana Ros-Lethinen (popular anticastrista local y Representante Republicana por la Florida) en una bronca doméstica con su marido donde la golpeó y ella huyendo se encerró en su cuarto pero se llevó el dedo con la puerta. Las Ros reportó un original accidente hogareño: resbalón en la sala donde un búcaro de flores le cayó en la cara y no sabe cómo le arrancó el dedo también. Los jodedores de Miami nombraron al búcaro: "JAWS".
8. La demanda del IRS a Tia Díaz-Balart, esposa de Mario Díaz-Balart (Representante Republicano por la Florida) por no pagar los impuestos de la nómina de sueldos de sus empleados de su agencia de publicidad. Mario hizo tema de su campaña electoral exigir de los patrones el pago de impuestos de los salarios de los trabajadores.
9. La fuga a España del activista político y empresario local Miguel Recarey (íntimo de Jeb Bush y Codina, miembro del Non Group de Miami) por fraude en sus clínicas HMO.
10. La huída del hijo de Huber Matos a Costa Rica por evasión millonaria de impuestos.
11. El show nocturno de fuegos artificales con su noviecita del vejete verde Luis Sabines el sempiterno mayimbe de la CAMACOL (Cámara de Comercio Latina) con unos disparos en su casa por una bronca por exceso de Viagra del viejo y cocaína de la jovencita. El barrio de Little Havana se alborotó.
12. El espectáculo de la amante de Huber Matos en un hotel de Miami Beach cuando salió desnuda y borracha de la habitación a llenar una cubeta hielo en la máquina del pasillo. Luego Matos la quería matar con una .45 (se supone que era un "tiro de gracia tras un fusilamiento" y los jodedores dijeron que Matos a ratos sufre del "Síndrome de Camagüey").
13. La escapadita a Costa Rica de Montaner el Malo (hermano de Montaner el Bueno) por truco al sistema de salud en su clínica Montaner Medical Center. Y aún cuando el Herald sacó la noticia 8 meses después de la huída y 6 meses después que yo la subí a mi blog, la cadena Univisión 23 se hizo eco de la noticia pero Telemundo 51 no. La hija de Montaner el Bueno, VaGina Montaner, es del buró de asignaciones de noticias del canal.
14. La hospitalización de urgencia por complicaciones pulmonares de Pérez Roura (our next president in a Free Cuba) en el Mercy Hospital (Radio Mambi anunció que estaba de vacaciones... pero sin la Doctora Labrada).

Y si sigo...
... ¿En qué quedamos? Quien oculta noticia y da información vieja no es Cuba solamente... quizás sea un problema cubano, que seguimos manteniendo en Miami. Para dar el beneficio de la duda a ambas orillas. O tal vez así se comporta la información en el juego de la política.
Y yo peco de ingenuo... pero no de comemierda. ©varela