Seguidores

martes, 6 de febrero de 2018

JUAN GONZALEZ FIFFE: EL TEATRO COMO MÁXIMA INSPIRACIÓN

Las calles de Bayamo conocen a cada artista que con su talento y prestigio honra a la ciudad, pues en cada presentación, en cualquier manifestación del arte, se llenan de alegría.
Son hombres y mujeres que en cada actuación ganan el aplauso del público que reconoce en ellos a personas de valía, que siempre ofrecen un mensaje positivo destinado a convertirnos en mejores ciudadanos.
Esa es la función del arte, sea musical, escenográfico, danzario o plástico, porque al final todas esas corrientes se unen con el objetivo de ofrecer la posibilidad de acentuar la cultura nacional con sus acciones.
Toda esta justificada introducción nos permite llegar hasta un ser humano que ha demostrado poseer la sensibilidad de estremecernos con sus obras artístico-teatrales.
Se trata de un artista de reconocida trayectoria que ha sabido sembrar muchas semillas sobre el escenario, desde el cual ha levantado un monumento al buen gusto con acendrada Cubanía.
Andares Bayameses, se honra en resaltar la figura de Juan González Fiffe, director del Teatro Callejero Andante cuyas riendas sostiene desde hace más de 20 años llevando en su carruaje bellas obras para niños y adultos.
Las montañas de la Sierra Maestra y los llanos de la geografía granmense han sentido la presencia de esa prestigiosa agrupación teatral que no ceja en el empeño de seguir trabajando con amor para el pueblo.
Su andar no solo se ha desarrollado en Granma, también los bellos parajes de Guantánamo han disfrutado de la manera de ver la vida de este juglar tan cubano como el son, con profundas y auténticas raíces.
La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa le ha posibilitado tejer una impronta que se mantiene en esos sitios de la provincia más oriental de nuestro país, donde se le recuerda con el cariño que merece.
Del 2004 al 2008 subiendo y bajando esos lomeríos con el orgullo que se siente al saberse útil en esa hermosa labor de llevar la cultura hasta los sitios más difíciles de esta tierra nuestra.
Fiffe no se guarda los conocimientos que tiene, los ha diseminado entre los alumnos que ha tenido desde aquella escuela Cacique Hatuey hasta las clases de actuación y en la vocacional Manuel Muñoz Cedeño.
La historia de Juan González Fiffe no cabe en pocas cuartillas como estas en las que hemos pretendido acercarnos a su labor como artista de teatro, cuyo talento ha hecho crecer esta manifestación en Granma.