Escrito por YF
Lunes, 30 de Enero de 2012 10:42
He sabido de un encuentro hace unos minutos de Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar, con representantes de la prensa extranjera en Cuba. Sería bueno saber si algunas de estas preguntas recibirán respuestas en los despachos que comenzarán a circular en breve:
¿Es verdad o no que Wilman Villar la agredió con un puñetazo en el rostro ocasionándole una herida que requirió varios puntos de sutura el 12 de julio del año 2011, a las 4:00 am?
¿Es cierto no que Orlando Pelegrino, padre de Martiza, dio una declaración a la Policía confirmando estos hechos?
¿Es o no verdad que los niños se despertaron llorando como resultado de ese incidente y que ante esa situación la mamá de Martiza salió y llamó a la policía?
¿Es o no verdad que existe una declaración de Maritza Pelegrino firmada de puño y letra por ella que denuncia estos hechos?
¿Es cierto o no que su padre Orlando Pelegrino prestó una declaración similar confirmando que Wilman agredió a la policía y a su hija, quien también la firmó de su puño y letra?
¿Es cierto o no que el padre de Maritza Pelegrino le dijo a Wilman Villar que tenía que irse de la casa para evitar nuevas golpizas y que así también lo confirmó en su declaración?
¿Qué dirá Martiza si el gobierno cubano presenta la declaración firmada por su padre, acaso también referirá que es una falsificación, aun cuando su papá confirmara tales hechos en su declaración durante la vista oral y pública del juicio ocurrido el día 25 de noviembre de 2011?
Tengo otras preguntas que podría ir formulando con relación a la supuesta huelga de Wilman Villar. Solo adelanto que contrarevolucionarios en Santiago de Cuba instaron al fallecido a realizar una huelga, a la que nunca recurrió.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota 1:
La verdad es una sola y demostrable.
Nota 2:
Yo les digo a los amigos de la prensa que sigan preguntando, encontrarán respuestas.