Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

ENSAYO DEL CUARTETO DE CUERDAS TEMPO VIVACE DE BAYAMO


                                        
                                        Javier Millet y María de Lourdes Naranjo Roger


La música sigue fortaleciéndose en Granma como muestra del desarrollo de los talentos egresados de las escuelas de arte, incorporándose a orquestas o creando grupos de pequeño formato.

Ese es el caso del Cuarteto de Cuerdas Tempo Vivace, pequeño formato integrado por cuatro jóvenes músicos que tendrá su prueba de fuego el próximo septiembre en Bayamo.

                                 Claudia Gonzalez y Alejandro Ramírez

Sus integrantes son  Claudia González,­ Violí­n, Alejandro Ramí­rez Lescaille. Contrabajo, Javier Millet viola y María de Lourdes Naranjo Roger violin y directora.

La primera presentación de Tempo Vivace, se realizará el domingo nueve de septiembre a las ocho de la noche en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño de la capital granmense.

El repertorio de Tempo Vivace comprende obras de los estilos barroco, clásico y romántico, con autores como Mozart, Beethoven, Coreli y Monti.

Para el concierto fundacional este pequeño formato ejecutará obras como Divertimento, Claro de luna, Rondó a la turca, Navidad y Czardas.

De fiesta la música clásica en Granma, con el primer concierto del Cuarteto de Cuerdas Tempo Vivace, nueva agrupación  de pequeño formato, integrada por cuatro jóvenes talentos del territorio.