Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

EE UU EJECUTÓ A CUBANO CON BARBITÚRICO PARA ANIMALES






A Manuel Valle, 61 años, ejecutado en la Florida el pasado dia 28 por haber matado a un policia, se le aplicó un barbitúrico que se utiliza para sacrificar a animales, publica hoy el diario español El País.
Según la información debido a la falta desde hace meses en los corredores de la muerte de Estados Unidos de pentotal sodio, la anestesia que induce el sueño en los reos antes de que el bromuro de pancuronio le paralice todos los músculos -excepto el corazón- y le corte la respiración, y después se le inyecte el cloruro de potasio, que detiene el corazón, provocando, ya sí, la muerte.
Valle se ha convertido en la primera persona ejecutada en Florida a la que se le administra esta sustancia, conocida por el nombre comercial de Nembutal. La compañía que fabrica y exporta el medicamento escribió una carta al Gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, para implorarle que no lo utilizara porque el Nembutal no estaba diseñado para asesinar a gente.
El portavoz de la empresa dijo en su misiva que, de hecho, una ejecución con luz verde de un Estado “contradice todos los principios de Lundbeck –nombre de la compañía- a la hora de hacer negocios, destinados a proveer terapias que mejoren la vida de las personas”.
Manuel Valle ha sido el cuarto hombre conducido a morir sobre una camilla por orden de un juez en menos de una semana, tras la polémica ejecución en Georgia de Troy Davis, de raza negra, condenado por matar a un policía, de raza blanca; la de Lawrence Brewer, un miembro del Ku Klux Klan ejecutado en Tejas por matar a un hombre negro; y la de Derrick Mason, ciudadano negro de 37 años ejecutado en Alabama por el asesinato de una empleada, de raza blanca, de un supermercado.
Estados Unidos es el único país del continente americano que mantiene en activo la práctica de la pena de muerte. 
Tomado de Cambios en Cuba
 

A LA LOBA FEROZ LE DA IGUAL CUALQUIER ESTACIÓN DEL AÑO PARA BOMBARDEAR A CUBA





Por M. H. Lagarde

La Loba Feroz, quien hace una semana en una reunión efectuada en el Congreso de Washington con varias de las llamadas Damas de Blanco, solicitaba para Cuba una "primavera árabe", ahora de improviso se ha puesto a hablar de un "otoño" cubano.
"Es importante también lo que está pasando en Cuba, presten atención a nuestra isla. ¿Por qué es la excepción? La prensa está destacando la primavera árabe y está ocultando el otoño cubano", manifestó la congresista que se da el lujo absurdo de hablar, en nombre del pueblo de Cuba, nada menos que desde su condicion de representante del gobierno de Estados Unidos.
"¿Dónde están los grupos internacionales de derechos humanos? ¿Dónde está la declaración de apoyo de la OEA, de la ONU? ¿Dónde está el apoyo a la disidencia, el rechazo al régimen? Necesitamos ayuda", se preguntó la también asesora del golpista hondureño Micheletti, en una conferencia de prensa en Miami (Florida).
Más allá de lo ridículo y poco creíble que resulta la farsa que Ileana Ros orquestada por la jefa del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, lo más interesante de sus interrogantes es sin duda el uso que hace de la tercera persona del plural. "Necesitamos ayuda", dice, lo que confirma el carácter anexionista de una contrarrevolución que solo busca reservarle a Cuba un destino similar al de Libia.
"No solo es importante informar sobre Egipto, Libia, Siria y otras naciones", asegura.
La Loba Feroz quiere ahora un otoño. La historia ha confirmado que, en el caso cubano, exportar primaveras desde los salones del Capitolio de Washington o de la Casa Blanca no da buenos resultados. La única vez que se intentó, en abril del 61, la primavera mercenaria solo duró 72 horas. En cuanto a los octubres, durante la llamada crisis de los misiles, cuando la Isla estuvo a punto de desaparecer del mapa, a ningún cubano de verdad -de esos que se quedaron en la isla y no huyeron a Miami a esperar que el Tio Sam le resolviera sus problemas-, se le vio por entonces escabullirse en un sótano ni esconderse debajo de una mesa.
 

CUBA: ROS-LEHTINEN Y OTROS CONGRESISTAS DERECHISTAS AMENAZAN A LA EMPRESA ESPAÑOLA REPSOL SI SIGUE SUS PLANES



Cuba: Ros-Lehtinen y otros congresistas derechistas amenazan a española Repsol si sigue con sus planes
Un grupo de 34 congresistas estadounidenses han pedido a la petrolera española Repsol YPF que cancele sus planes de explorar en busca de petróleo en aguas de Cuba.
Un grupo de 34 congresistas estadounidenses han pedido a la petrolera española Repsol YPF que cancele sus planes de explorar en busca de petróleo en aguas de Cuba, advirtiendo a la compañía podría enfrentar riesgos comerciales y legales en Estados Unidos.
Los planes de Repsol de usar unas instalaciones de construcción china para explorar yacimientos petrolíferos este año en aguas profundas de Cuba en el golfo de México se han topado con la oposición de políticos ultraderechistas del vecino estado de Florida, bastión de la mafia anexionista cubanoamericana.
Pero el proyecto petrolero cubano también ha despertado llamamientos para que Estados Unidos coopere con La Habana y evite un posible accidente ecológico similar al vertido de petróleo que provocó BP en las aguas estadounidenses del golfo de México el año pasado.
En una carta fechada el 27 de septiembre y enviada al presidente de Repsol, Antonio Brufau, congresistas republicanos y demócratas encabezados por la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, amenazaron a la empresa española de que corre el riesgo de dañar sus intereses comerciales en Estados Unidos si sigue adelante con sus planes en Cuba.
“Pedimos respetuosamente que Repsol abandone todas las actividades de perforación petrolera que ha propuesto en aguas de Cuba”, reza la misiva firmada por los 34 congresistas, entre los que figura también Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata y representante por Miami. Ros-Lehtinen, “cubana” de nacimiento, preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y es una furibunda detractora del Gobierno cubano.
“El régimen cubano en decadencia busca desesperadamente un salvavidas económico, y parece haber hallado un socio gustoso en Repsol”, ha considerado Ros-Lehtinen en una declaración pública que acompaña la misiva. “Este plan de perforación petrolera pone en peligro el medio ambiente y enriquece a la tiranía cubana”, dijo con habitual retoríca.

Repsol ya dio garantías
El pasado mes de junio, en respuesta a la preocupación de Washington sobre sus planes en Cuba, Repsol había asegurado que cumpliría los requisitos ambientales de Estados Unidos y que permitiría que funcionarios inspeccionen las instalaciones, según informó el secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar.
En su carta, los congresistas afirman que dado que cualquier inversión extranjera en Cuba requiere una propiedad conjunta y pagos fiscales al Gobierno cubano del presidente Raúl Castro “cualquier operación de perforación que Repsol lleve a cabo en aguas cubanas aportará un beneficio financiero directo a la dictadura de Castro”.
La misiva advierte a Repsol de que sus planes de perforación en Cuba podrían violar las leyes de Estados Unidos –entre ellas una compleja red de sanciones que constituyen el embargo comercial contra la isla– por lo que la empresa española y sus filiales se exponen a “responsabilidades penales y civiles en tribunales de Estados Unidos”.

Planes de la petrolera
Repsol, en un consorcio con la noruega Statoil y una unidad de la india o­nGC, tiene previsto usar la instalación petrolera Scarabeo 9, de construcción china, para perforar uno o dos pozos. La plataforma, propiedad de Saipem, unidad del gigante petrolero italiano Eni, va camino de Cuba.
La parte cubana del Golfo de México está dividida en 59 bloques, 17 de los cuales fueron contratados por compañías como Repsol, la malaya Petronas, la brasileña Petrobras, la venezolana PDVSA, PetroVietnam y dos consorcios de Rusia. Repsol está asociada con la noruega Statoil y con o­nGC Videsh Limited, una unidad de la India Oil and Natural Gas Corp.
Expertos petroleros consideran que Cuba podría tener 20.000 millones de barriles de petróleo en el golfo de México, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos estima que las reservas son de unos 5.000 millones de barriles.
Repsol perforó un pozo en aguas cubanas en 2004 y halló petróleo, pero por varias razones, entre ellas el embargo de Estados Unidos sobre la isla, no ha vuelto a perforar