Seguidores

viernes, 29 de junio de 2018

ALEXIS PANTOJA PÉREZ Y SUS ¨¨EXCENTRICIDADES DE LA ÉPICA¨¨,EN EL MUSEO DE ARTE ERÓTICO DE BOGOTÁ


La impronta, belleza y la fortaleza de las artes plásticas cubanas irrumpen desde esta noche de jueves en el primer Museo de Arte Erótico fundado en América con sede en Bogotá, la capital colombiana.

El talento del artista manzanillero Alexis Pantoja, residente en Bayamo, puede apreciarse en la muestra titulada Excentricidades de la Épica con más de 22 obras concebidas en óleos y lienzos de variados formatos.

Pantoja está celebrando treinta años de vida artística que inició en la escuela Elemental de Artes Plásticas "Carlos Enríquez" de Manzanillo, desde donde prosigue en el centro profesional de la especialidad El Alba, Holguín.

Su permanencia en esa ciudad oriental le permitió recibir la influencia artística del reconocido maestro holguinero Cosme Proenza, sin duda un inspirador de la obra de Alexis Pantoja.

Es la primera exposición personal del artista en una nación latinoamericana y en una prestigiosa institución colombiana como es el Museo de Arte Erótico, único de su tipo en la patria de Gabriel García Márquez.

Los más relevantes artistas de esa vertiente han expuesto obras en ese museo fundado por Fernando Guinard a mediados de la década de los 80 y que inicialmente fue itinerante.

Guinard tuvo la iniciativa de convertir su hogar en el museo que es hoy en el que se pueden apreciar alrededor de trescientas obras de su autoría, luego de 20 años presentándose en varios países latinoamericanos.

Alexis Pantoja ha expresado que sus obras ¨¨no tienen el erotismo como una meta sino que explora algunos temas del desnudo pero como apoyo no como fin en el caso de los mitos¨¨.

El artista manifestó que una vez de vuelta en la patria presentará esta exposición en Bayamo para satisfacción y orgullo personal y del público que sigue su obra.