Seguidores

martes, 20 de octubre de 2009

GERARDO ALFONSO. CONCIERTO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION DE BAYAMO

La lluvia, tan presente en esta edición de la Fiesta de la Cubanía, quiso entorpecer anoche el concierto de Gerardo Alfonso en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

Paciencia mucha paciencia tuvimos todos para esperar por la definitiva partida de la lluvia, que se fue disipando en pequeñas goticas en las que nadie reparó.

Salió el Grupo y detrás Gerardo Alfonso, con las trenzas que lo caracterizan y una sonrisa capaz de sumar a los espectadores, quienes sentados frente a la estatua del Padre de la Patria se disponían para disfrutar de la entrega del distinguido artista.

Fueron muchas las canciones que presentó Gerardo, algunas de ella emblemáticas como Sábanas Blancas, hecha para la Ciudad de La Habana, pero asumida conm gusto en cualquier paraje cubano.

Tampoco faltó ese canto de compromiso con el Che y en ese momento los presentes nos sumamos al mismo, cada cual con afinación o desafinación, lo importante era cantarle al Guerrillero Heroico desde esta Plaza de tantos momentos inolvidables.

El grupo musical de Gerardo Alfonso es excelente. Jovenes instrumentistas que lo dieron todo en el escenario para complacer a un público que fue creciendo en la medida del desarrollo del concierto.

No siempre se tiene en una ciudad como Bayamo a un intérprete de la altura de Gerardo Alfonso, por eso se le premió con el aplauso, que al mismo tiempo constituìa una invitación para volver por estas tierras.

Momento agradabilísimo fue la presencia, apoyando al cantante, del trompetista Yasek Manzano, un jazzista joven que tiene muy bien afinado su instrumento.

Fue una noche para recordar. Fue una noche en la que esperamos el Día de la Cultura Cubana en un sitio sagrado de la patria: la Plaza de la Revolución de Bayamo.