Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

GERARDO, CON LA ESTRELLA EN LA FRENTE

El cuatro de junio de 2010, Gerardo Hernández, uno de los cinco Héroes Cubanos presos injustamente en Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo, acaba de cumplir 45 años de edad.

Doce de esos años los ha cumplido en cárceles norteamericanas, en condiciones muy dificiles, dada la inocencia de este antiterrorista que solo trató de evitar daños humanos a su pueblo, teniendo en cuenta la tolerancia del gobierno de Estados Unidos, que ha permitido horrendos crímenes contra los cubanos.

Por qué está preso Gerardo Hernández, con dos cadenas perpetuas mas 15 años?
Sencillamente porque es uno de los cinco cubanos que se infiltraron en grupos violentos de Miami, diseñados para realizar actos terroristas contra la Isla, en el afán de destruir a la Revolución Cubana.

Un juicio amañado, con un jurado presionado por la prensa fundamentalista de Miami, que llegó incluso a publicar los números de las placas de los autos de los integrantes de ese jurado, no podía tener un final feliz para la justicia. Todo lo contrario. En Miami es imposible celebrar un juicio justo cuando esté Cuba en el centro del debate.

No bastaron las declaraciones de importantes oficiales del ejercito de Estdos Unidos, quienes ratificaron que Gerardo y sus otro cuatro compañeros no pusieron en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. Con todo eso, la jueza Joan Lenard, se ensañó, por prejuicios y presiones políticias y ya sabemos el resultado.

La solidaridad mundial, junto a la reacción del pueblo norteamericano, que no conoce del caso, podrán hacer realidad el sueño de verlos libres, a los
cinco y que puedan regresar a su patria.

Hombres como Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, merecen ser condecorados por el gobierno de Estados Unidos, si es cierta su vocación de luchar contra el terrorismo en todo el mundo.