Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

ALARCÓN: ¨¨ESTADOS UNIDOS ES RESPONSABLE DE LA SALUD DEL ANTITERRORISTA CUBANO GERARDO HERNANDEZ¨¨

La Habana, 28 jul (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, responsabilizó hoy al gobierno de Estados Unidos por la salud del antiterrorista Gerardo Hernández, prisionero en aquel país y aquejado de problemas físicos.
"La salud de Gerardo corre peligro y de esa situación es enteramente responsable el gobierno de los Estados Unidos", advirtió Alarcón en el capitalino Palacio de Convenciones, donde trabajan las comisiones permanentes del Parlamento, previo al quinto período de sesiones de la séptima legislatura de este órgano.
Alarcón enfatizó, además, que se obstruye la justicia en el caso del antiterrorista al confinarlo al hueco de la prisión de Victorville, California, sin haber cometido indisciplinas.
Para el titular del Parlamento cubano se trata de una situación muy grave, porque el reo no solamente está en el hueco, sino en condiciones de castigo, en una celda muy pequeña, sin ventilación, con solo un diminuto orificio en lo alto de la pared de la celda que comparte con otro cautivo.
"El gobierno estadounidense conoce que Gerardo tiene algunas dolencias físicas, por las que ha estado reclamando ser examinado por los médicos desde el pasado mes de abril", comentó Alarcón, quien advirtió que solo el 20 de julio le permitieron asistir a una consulta.
Al día siguiente, sin embargo, lo llevaron al hueco, en una celda de dos metros de largo por uno de ancho, donde las temperaturas superan los 35 grados Celsius, a pesar de que se le diagnosticaron varios problemas y aún sin tratamiento.
Aparentemente, comentó Alarcón, Gerardo tiene problemas con una bacteria que, según dijo el médico que lo atendió, circulaba entre la población penal, con algunos casos muy graves, aunque no se sabe ciertamente si es la situación del cubano, porque no le han hecho los análisis.
Según parece Gerardo tiene también alteración con la presión arterial. Es un hombre joven, acaba de cumplir 45 años, pero se ha pasado 12 en condiciones realmente muy difíciles y tensos, recordó.
Alarcón manifestó su preocupacién por la salud del antiterrorista cubano, a pesar de la voluntad de este, sobre todo porque no tiene atención médica.
"Hasta ahora hemos reclamado ante el Departamento de Estado y no hemos tenido respuesta. Porque no se trata solamente de que esté en el hueco, sino en condiciones de castigo dentro del hueco", recordó.
Advirtió que está sin comunicación con sus abogados, justo cuando se realizan trámites de apelación, una situación que se repitió constantemente durante todo el proceso.
"Gerardo debería estar trabajando con sus abogados en la fundamentación del habeas corpus. Eso lo sabe el gobierno estadounidense y en este momento lo tienen sin comunicación con sus abogados, sin recibir correspondencia, completamente aislado y encima de eso enfermo, con riesgos para su integridad física", enfatizó.
Publicado por M. H. Lagarde

AZNAR: ¨¨VIVA CUBA YANQUI¨¨

Que José María Aznar se reúna con los mercenarios acogidos por España después de ser liberados en Cuba es lo más lógico si se tiene en cuenta que el ex presidente español, así como el partido a que pertenece, el PP, si pudieran, convertirían a España en un Estado Asociado de EE.UU.

No es de extrañar por tanto, que Aznar, el cómplice de Estados Unidos en las masacres de los pueblos yugoslavos e iraquí, y quien permitió los vuelos secretos de la CIA sobre territorio español, se sienta identificado con los mercenarios cubanos entrenados y pagados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Baste recordar que la Posición Común contra Cuba, impuesta durante su gobierno, en 1996, además de funcionar como el complemento europeo de las leyes norteamericanas Torrichelli y Helms Burton, tiene como principal fin defender, chantaje económico mediante, la impunidad de una oposición, los llamados "disidentes" cubanos, creada a fuerza de dólares desde Langley.

Tampoco es de extrañar que el presidente de FAES se explaye durante su encuentro con los mercenarios cubanos en sandeces acordes con su actuar e ideología proimperialista y, por supuesto, pida la prolongación de la Posición Común europea contra la Isla.

Lo que sí llama la atención de la comparecencia de Aznar en su bienvenida a los mercenarios, es el cinismo de terminar su alocución con un sonado "Viva Cuba libre".

Para quienes no lo saben "Viva Cuba libre" fue el grito de guerra usado por los mambises cubanos durante las guerras de independencia del colonialismo español, donde, casualmente, uno de los antepasados de Aznar, su tío bisabuelo, el comandante español, Eduardo Aznar, sobresalió por un acto de notable cobardía.

Aseguran los cronistas que cuando el cadáver del mayor General Ignacio Agramonte, el más demócrata de los mambises cubanos, llegó a Puerto Príncipe –hoy Camagüey- atravesado en el lomo de una mula, el comandante español Eduardo Aznar, hizo su entrada en la historia de Cuba al darle un fustazo al cuerpo inanimado y exclamar:

--¡Vamos, si tan guapo eres, hazme correr ahora!

Ese día, en la plaza central de la ciudad, los soldados españoles celebraron la victoria de asesinar a uno de los principales jefes del ejército mambí con gritos de: ¡Viva Cuba española!

Al final, como se sabe, ni Cuba fue libre y mucho menos española. La intervención norteamericana en la guerra convirtió a la Isla en una neocolonia estadounidense que perduró hasta el triunfo de la revolución Cubana, el primero de enero de 1959.

De entonces acá, Estados Unidos no ha cesado, infructuosamente, de recuperar la fruta pérdida y para ello ha echado mano de cuanto mercenario esté presto a ponerse a su servicio, ya sea dentro de la Isla o en otras latitudes.

José María Aznar es uno de esos a quienes, al parecer, la vergüenza de su impúdico entreguismo les impide gritar:

--¡Viva Cuba yanqui!

Tomado de Cambios en Cuba

YOANI SANCHEZ COINCIDE CON AZNAR EL CÓMPLICE DE BUSH

"La posición común de la UE es uno de los mayores elementos de presión contra el Gobierno cubano. Hay que mantenerla y presionar", acaba de decir en una entrevista la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez.

La entrevista, publicada en el reaccionario diario español ABC bajo el titulo «Hay que mantener la posición común de la UE sobre Cuba», coincide con las declaraciones del ex presidente español José Maria Aznar quien aseguró en Madrid que si se cambia la posición común de la UE con Cuba, el ejecutivo español será "cómplice de los abusos, de la represión y del terror de la dictadura de los hermanos Castro. El fin de la dictadura dependerá de la firmeza, nunca del apaciguamiento o la complacencia".

Las declaraciones de Aznar fueron realizadas en su condición de maestro de ceremonias del circo recién montado por FAES, la fundación que el antiguo sargento de Bush dirige, y que contó entre sus protagonistas con algunos "demócratas" cubanos como el mercenario Raúl Rivero, el terrorista Carlos Alberto Montaner, así como la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo quien, al igual que Laura Pollán, la líder de las Damas del Verde, comparecieron en el “acto” a través de videos. En el homenaje de la FAES a los “demócratas” cubanos, también participó el secretario se la blodeguera Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, “testigo de los abusos del régimen”, quien puso su grano de arena con una exposición fotográfica enviada desde Cuba.

La propia Yoani Sánchez, además de celebrar la “solidaria” gestión de FAES en un articulo publicado también por ABC, tuvo a su cargo nada menos que la narración en vivo del evento para Radio TV Martí, la misma emisora del gobierno norteamericano que una Comisión del Congreso de ese país acaba de calificar como una estafa de 700 millones.

La coincidencia de la bloguera cubana con Aznar -unos de los tres mandatarios que en las Azores subscribió y legitimó las mentiras que propiciarían la "democratizadora" masacre de civiles en Irak-, es comprensible si se tiene en cuenta que la llamada Posición Común no es otra cosa que el gesto cómplice de la Unión Europea con las intenciones injerencistas que mantiene Estados Unidos respecto Cuba.

Desde una supuesta defensa de los derechos humanos, la servil Europa, lo que en realidad reclama es la impunidad para los mercenarios al servicio de Washington.

Y hablando de coincidencias, la llamada posición común europea coincide, casi al pie de la letra, con las recomendaciones que hace el “Informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre”, más conocido como el Plan Bush, en lo referente a "estimular los esfuerzos diplomáticos internacionales para apoyar la sociedad civil cubana y desafiar al régimen de Castro”.

En lo que concierne a movilizar la "solidaridad internacional" para derrocar a la Revolución cubana, dicho documento recomienda:

- Incrementar los esfuerzos directos con gobiernos de terceros países dispuestos a desarrollar una política fuerte y pro-activa para apoyar la sociedad civil en Cuba, incluyendo la “oposición” y desarrollar un marco político para la asistencia a una Cuba “post-dictadura”.

- Estimular un mayor compromiso con la promoción de la sociedad civil en Cuba de ONG´s de terceros países.

- Estimular que gobiernos de terceros países establezcan relaciones directas con grupúsculos.

- Alentar a gobiernos de terceros países para que brinden acceso público a Internet a los cubanos en sus misiones diplomáticas en la isla.

- Ayudar al desarrollo de un Grupo Internacional de Trabajo sobre la Democracia en Cuba a través del apoyo diplomático y el financiamiento a ONG´s de terceros países.

- Estimular a gobiernos y ONGs de terceros países para coordinar acciones legislativas y políticas internacionales para condenar al “régimen de Castro” y presionar por cambios a través de la creación de grupos de trabajo sobre nuestro país para que aborden el tema “Cuba” y realicen acciones en sus legislaturas tales como audiencias y declaraciones.

- Participar los esfuerzos de ONG´s de terceros países para realizar mesas redondas con expertos para discutir planes de “transición” y comparar experiencias en ese sentido.

Las coincidencias FAES, Posición Común, Plan Bush son más que evidentes. A fin de cuentas, tanto los homenajeados “demócratas” cubanos, como la mercenaria Yoani Sánchez, o el propio sargento Aznar, se subordinan, todos, al mismo amo.

Publicado por M. H. Lagarde