Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿QUIEN ESCRIBE LOS TWITTERS DE YOANI SANCHEZ_

Todo hace pensar que la bloguera ciega es más ciega de lo que ella dice. Hasta hace muy poco, la famosa Yoani no se cansaba de suplicar por twitter que le recargaran con dinero el móvil para twittear, ya que en la Isla ella solo puede conectarse a internet en los hoteles y, a pesar de sus sustanciosos premios, no le alcanza el dinero para eso.


No obstante, hace unas pocas semanas el bloguero de Miami José Varela llamó a la editora de Generación Y para solicitarle una entrevista y la bloguera, que no tiene dinero para pagar su móvil, se paso 20 minutos increpando en todos los tonos al también ex caricaturista de El Nuevo Herald.

Como la cosa se pasó de verde claro, después que se cayó la llamada –¿o fue cortada?-, el esposo de la acaudalada llamó a Varela para aclararle que la extensa conversación había sido suspendida porque los móviles en Cuba cuestan “mucho” dinero.

Tras dicha charla telefónica con Varela y dos sendos premios que han ido a aumentar la fortuna que, según se dice tiene en una cuenta en España, la bloguera Yoani Sánchez no ha vuelto a pedir que le recarguen su móvil.

Lo nuevo es que ayer, vía twitter, la bloguera afirmó que, en represalia a que le dilataban el permiso de salida para ir a Nueva York, aprovecharía el tiempo para impartir cursos de cómo publicar en internet.

Curiosamente, en la conversación con Varela la bloguera ciega dijo, con su propia voz, -así que no es una declaración apócrifa- que solo podía conectarse cada 10 o 15 días en los hoteles cubanos.

Si es así, cómo Yoani, la que no tiene conexión, podrá enseñar a nadie a publicar internet, si a ella, como también ha repetido hasta la saciedad, se lo tienen que publicar todo. ¿Se permitirá en los hoteles cubanos que un grupo de mercenarios interrumpa el servicio de navegación para impartir cursos? ¿Será que ya la bloguera se hizo de su propia conexión en el país donde, según ella, el estado le impide el acceso a ese medio de comunicación a los simples ciudadanos?

¿Nuestra mercenaria insigne ya dejó de ser una internauta ciega o, simplemente algunos de sus tantos generosos amigos le escribe sus twitter y ella ni siquiera lo sabe?

Publicado por M. H. Lagarde

LAS 25 NOTICIAS MAS CENSURADAS DEL AÑO

Nº 1: El dólar tiene sus días contados. En septiembre de 2009, la conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo propuso una nueva moneda artificial que substituya al dólar como reserva.

Nº 2: EEUU, primer contaminador del planeta. El militarismo de EEUU es responsable de la contaminación más notoria y extensa del planeta, pero esta información ha sido enteramente ocultada.

Nº 3: Amenazas a la privacidad y acceso a Internet. Siguiendo los pasos de su predecesora, la administración Obama amplía la vigilancia masiva del gobierno sobre las comunicaciones electrónicas personales.

Nº 4: EEUU: cárceles y juzgados secretos para inmigrantes. Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés) están deteniendo a miles de residentes (legales) de EEUU en lugares secretos.

Nº 5: Blackwater (Xe) libra la guerra secreta de EEUU en Paquistán.

Nº 6: EEUU: La no cobertura de salud mata más que la guerra en Afganistán.

Nº 7: Compras de tierras llevan segunda colonización al África. La explotación de recursos naturales en África es antigua, pero ahora hay usurpación a gran escala de tierras agrícolas.

Nº8: Voracidad petrolera gatilla masacre indígena en Perú. En el Día Mundial del Ambiente 2009 indios peruanos de la Amazonía fueron masacrados por el gobierno de Alan García.


Nº 9: Continúan abusos de DDHH en Palestina. El Consejo de Investigación de las Ciencias Humanas de Suráfrica (HSRC) alegó que Israel practica colonialismo y apartheid en los territorios palestinos ocupados.

Nº 10: EEUU financia y apoya al Talibán. Dólares de los contribuyentes norteamericanos terminan llegando a manos del Talibán, en un flujo continuo de dinero en el volátil ambiente de Afganistán.

Nº 11: Exageración con gripe H1N1 benefició industria farmacéutica.

Nº 12: Medios ignoraron ayuda médica de Cuba en terremoto de Haití.

Nº 13: Obama reduce el gasto social y aumenta el militar.

Nº 14: El miedo impide dilucidar aspectos oscuros del 11/9 de NY. Varios problemas dignos de discutirse todavía plagan la versión oficial de EEUU sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

Nº 15: Agua de Bhopal aún es tóxica, a 25 años de escape mortal de gas.

Nº 16: En España murió la jurisdicción universal por crímenes contra la humanidad.

Nº 17: Alertan riesgos por nanopartículas en ropa deportiva y cosméticos.

Nº 18: El verdadero costo de Chevron.

Nº 19: Obama aseguró el futuro abusivo del Banco Mundial y el FMI.

Nº 20: Obama privatiza la educación, segrega escuelas y socava sindicatos.

Nº 21: El modo de vida capitalista mata la vida en el planeta. Rajendra Pachauri, principal científico del clima de la ONU, advirtió en la Cumbre de Copenhague que la sociedad occidental debe adoptar cambios radicales en su manera de consumir si queremos evitar los peores efectos del cambio de clima.

Nº 22: Cédula biométrica para 1.200 millones de ciudadanos de la India poseerán tarjetas biométricas de identificación, con el nombre, edad, fecha de nacimiento, así como exploraciones de la huella dactilar o del iris, aunque no indicarán casta ni identificación religiosa.

Nº 23: OTAN, “fuerza de paz” que hace la guerra. En la guerra de Afganistán, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en el primer ejército global de la historia.

Nº 24: Crímenes de guerra del general Stanley McChrystal.

Nº 25: Todavía brutalizan a los presos en Guantánamo. Obama no cumplió su promesa de campaña de cerrar la prisión de Guantánamo.› Leer Más

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE