Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿QUIEN ESCRIBE LOS TWITTERS DE YOANI SANCHEZ_

Todo hace pensar que la bloguera ciega es más ciega de lo que ella dice. Hasta hace muy poco, la famosa Yoani no se cansaba de suplicar por twitter que le recargaran con dinero el móvil para twittear, ya que en la Isla ella solo puede conectarse a internet en los hoteles y, a pesar de sus sustanciosos premios, no le alcanza el dinero para eso.


No obstante, hace unas pocas semanas el bloguero de Miami José Varela llamó a la editora de Generación Y para solicitarle una entrevista y la bloguera, que no tiene dinero para pagar su móvil, se paso 20 minutos increpando en todos los tonos al también ex caricaturista de El Nuevo Herald.

Como la cosa se pasó de verde claro, después que se cayó la llamada –¿o fue cortada?-, el esposo de la acaudalada llamó a Varela para aclararle que la extensa conversación había sido suspendida porque los móviles en Cuba cuestan “mucho” dinero.

Tras dicha charla telefónica con Varela y dos sendos premios que han ido a aumentar la fortuna que, según se dice tiene en una cuenta en España, la bloguera Yoani Sánchez no ha vuelto a pedir que le recarguen su móvil.

Lo nuevo es que ayer, vía twitter, la bloguera afirmó que, en represalia a que le dilataban el permiso de salida para ir a Nueva York, aprovecharía el tiempo para impartir cursos de cómo publicar en internet.

Curiosamente, en la conversación con Varela la bloguera ciega dijo, con su propia voz, -así que no es una declaración apócrifa- que solo podía conectarse cada 10 o 15 días en los hoteles cubanos.

Si es así, cómo Yoani, la que no tiene conexión, podrá enseñar a nadie a publicar internet, si a ella, como también ha repetido hasta la saciedad, se lo tienen que publicar todo. ¿Se permitirá en los hoteles cubanos que un grupo de mercenarios interrumpa el servicio de navegación para impartir cursos? ¿Será que ya la bloguera se hizo de su propia conexión en el país donde, según ella, el estado le impide el acceso a ese medio de comunicación a los simples ciudadanos?

¿Nuestra mercenaria insigne ya dejó de ser una internauta ciega o, simplemente algunos de sus tantos generosos amigos le escribe sus twitter y ella ni siquiera lo sabe?

Publicado por M. H. Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario