Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

CONMEMORAN EN LA HABANA ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Toda una fiesta juvenil en el parque Villalón de Calzada entre C y D, en saludo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos

                                              portan fotos de las victimas de la voladura del avión cubano en Barbados, acto preparado por grupos terroristas amparados y asalariados por los sucesivos gobiernos de los  EE.UU. 
                                          
                                                    llevan  fotos de victimas del terrorismo de los EE.UU contra Cuba y de los cinco héroes cubanos prisioneros en los Estados Unidos, por denunciar actos terroristas contra Cuba.





Por Roberto Suárez

ORLANDO BOSCH PRESENTÓ SUS “MEMORIAS” TERRORISTAS EN MIAMI Y ABRAZÓ A POSADA CARRILES

MOrlando Bosch dio a conocer anoche sus “Memorias” en Miami entre partidarios que elogiaron sus “esfuerzos” para derrocar el gobierno cubano, que como han probado las propias autoridades norteamericanas incluyen bombardeos contra barcos, voladura de un avión en pleno vuelo y otros atentados, que ha costado la vida a civiles inocentes cubanos y de otros países.
Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida a 73 personas, goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami, que lo glorifican como un héroe.
Entre los oradores estuvieron el Ángel de Fana, presidente de un grupo extremista llamado Plantados, y Guillermo Novo, preso en Panamá por organizar un atentado contra Fidel Castro y responsable del asesinato del ex Canciller chileno Orlando Letelier en 1976, entre otros amigos de similar pedigree.
“Bosch habló sólo brevemente, pero arrancó aplausos entusiastas”, según una nota publicada en el blog Along the Malecon..
La presentación del libro tuvo lugar en un teatro del Koubek Center, un centro de la Universidad de Miami en la Pequeña Habana.
“Las memorias de Bosch están escritas, curiosamente, en tercera persona, bajo el título Los años que he vivido”, afirma Tracey Eaton, autor del blog Along the Malecon. Añade que en la introducción del libro Bosch se queja de que el gobierno cubano lo llame el “terrorista número uno de los cielos”, aludiendo a su participación en la voladura de un avión cubano.

Luis Posada Carriles, su socio en este atentado, estuvo entre los amigos que asistieron a la presentación-homenaje. “Los dos se abrazaron”, asegura Along the Malecon.
Tanto Posada como Bosch viven libres en Miami y disfrutan de la protección del gobierno de EEUU.
El 12 de octubre del 2010, el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, le rindió honores a Bosch y lo presentó como un “modelo para la comunidad”, lo cualgeneró una reacción airada de académicos y graduados de ese centro docente.
La carta enviada por los académicos a la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, recuerda que:
Orlando Bosch ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos terroristas en Venezuela, Estados Unidos y otros países. En 1968, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el atentado a un buque polaco que se encontraba anclado en uno de los muelles de Miami.
Posteriormente, cumplió diez años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo. El Fiscal General de Estados Unidos Dick Thornburgh lo calificó como “terrorista sin arrepentimiento” ["unrepentant terrorist"], y el Fiscal General Asociado Joe D. Whitley se refirió a él como una “amenaza a la Seguridad Nacional” ["a threat to National Security"] (Exclusion Proceeding for Orlando Busch Ávila. Ambos Fiscales se desempeñaron en sus funciones durante la administración de George H. W. Bush.
Documentos de la CIA y del FBI recientemente desclasificados reportan que en 1979 Bosch comentó sobre la voladura del avión de Cubana: “Hay momentos en que no se puede evitar hacer daño a gente inocente”. Un cable del FBI con fecha del 14 de octubre de 1976 refleja las palabras de Luis Posada Carriles - “compañero de lucha” de Bosch-, quien dijo que “Orlando sabía todos los detalles” del avión derribado.

AL OTRO LADO DE LA PANTALLA DE WIKILEAKS

Por Ernesto Pérez Castillo

Mientras medio mundo sigue encantadamente dopado con la bobería de Wikileaks -que se ha gastado doscientos mil y más documentos para decir aquello que todo el mundo sabe desde siempre-, la noticia verdadera, la pura y dura y escandalosa verdad, sucede en pleno corazón de Miami, y nadie dice ni esta boca es mía.
Que sí, que ahora las amas de casa han dejado las telenovelas, para seguir la trama de pasión y venganza de Julian Asange, acosado por una sueca que haciéndose la sueca se lo llevó a la cama y ahora pretende llevárselo al banquillo de un tribunal, molesta como está de que a la mañana después el australiano no se dignara a hacerle una llamadita telefónica, pues él estaba muy ocupado, en otra cama ya, y con otra sueca debajo.
Y los maridos de las amas de casa siguen el asunto en vivo en cada noticiario de televisión -a ver si la sueca parece sueca o no- y en cada periódico, pero ni una sola página ha salido de las imprentas con el suceso del otro jueves, porque ni Asange ni nadie lo comentó.
Ah, pero al menos El Nuevo Herald, que se la pasa cuesta abajo en la rodada, lo anunció: "Orlando Bosch presentará hoy jueves su libro de memorias Los años que he vivido". Y lo mejor es que la presentación tuvo lugar, y para colmo, en el Koubek Center, una dependencia de la Universidad de Miami.
Para que quien no sepa quién es Bosch no se enteré nunca jamás, el Herald lo presenta como "un médico de 83 años".
Este "médico" es responsable junto a Posada Carriles, entre otros crímenes -según prueban documentos desclasificados del FBI-, de la muerte de 73 personas, al estallar dos bombas en el avión en que regresaban a Cuba, en octubre de 1976.
Pues estos dos asesinos aparecen ahora abrazados en las fotos de ocasión, y no se arma un escándalo, ni nadie los detiene, ni siquiera aparecen en la página social de los periódicos, aunque en la crónica roja irían mejor.
Así las cosas, cosas de Miami, a pocas semanas de que Bush presentara su libro de memorias, donde intenta justificar cada una de sus torpes y criminales decisiones, ahora Bosch le hace la competencia, y se inventa un libro a su vez.
Hasta donde se sabe, en su libro Bosch escribe: "el estado totalitario de Castro es mucho más terrorista que todos los grupos anti-castro juntos", lo cual al menos vale tanto como confesar nuevamente, otra y otra vez, que todos esos grupos no son sino comandos de terroristas.