Por Mary Presa
Bayamo nov 11 2013
Hasta el hospital Céspedes de #Bayamo #Cuba, me fui nuevamente esta tarde para conocer de primera mano sobre la salud de #Ángel #Yunier Remón Arzuaga, y allí estuve atendida por la Licenciada Yadira Cabrera García, una de las cuatro enfermeras que cuida de él.
Diplomada como Intensivista, Yadira lleva 8 años ya de intensa labor en la Sala de Terapia Intensiva del Céspedes y bajo su responsabilidad y destreza muchos pacienten han recobrado la salud, pues como me aseguró siente por cada uno de ellos, sea, quien sea.
Pero lo más importante que me aseguró Yadira en que #Ángel #Yunier no quiere morir. Ayer y hoy pasó el día sentado, no rechaza los medicamentos, solo alegó que uno de ellos le daba algo de dolor de cabeza y de inmediato el médico lo cambió, recibe las visitas de amistades y de su familia, y hoy precisamente recibió a su madre y a la madre de su hijo.
Pero #Ángel #Yunier quiere vivir porque siente preocupación porque no se destruya su matrimonio, hoy protestó ante visita inesperada de su anterior esposa, la madre de su hijo, porque no quiere causarle disgustos a su esposa actual. A mi entender #Ángel #Yunier quiere vivir y quiere mantener su matrimonio.
Yadira me contó que #Ángel #Yunier tiene para si una enfermera diplomada, la atención permanente del médico y los alimentos de excelente calidad se les sirven de manera oportuna. Desayuno, almuerzo y comida, así como meriendas a media mañana, en la tarde y por la noche, todo bueno y apetitoso. Sopas de carne, pollo, arroz con pollo, viandas, leche, yogurt, son llevadas en los horarios establecidos.
El tratamiento para #Ángel #Yunier es muy preciso, dado su estado en que no quiere ingerir sólidos, se le aplica nutrición parenteral, con dextrosa al 30 por ciento, con vitaminas B1,B6 ,B12, Sulfato de Magnesio, Glucanato de Calcio, Polisal, vitamina C intramuscular muscular, nutrientes como el aminoplasmal, así como el Lipofundil, y el Comvit intramuscular.
Claro que para preservar la hemoglobina los especialistas aplican a #Ángel #Yunier hierro de Strana, así como Ramitidina para prevenir la gastritis y agua fresca de extrema calidad.
En la Sala de Terapia Intensiva donde se encuentra #Ángel #Yunier está toda la tecnología necesaria para atenderle. Monitor para controlar frecuencia cardiaca, respiración, presión arterial, oximetría de pulso, balón para oxigeno por si fuera necesario, pero #Ángel #Yunier respira con plena calidad, se levanta y se sienta, hoy también estuvo sentado casi todo el día al igual que ayer. Además la habitación completamente climatizada es confortable y adecuada y está destinada sólo a él.
Yadira, Tú crees que #Ángel #Yunier se quiera morir, le pregunté a su enfermera de cabecera: Mira me dijo, él no se quiere morir, si el se hubiera querido morir hubiera rechazado todo, los sueros, los medicamentos, no hubiera tomado agua. La respuesta de Yadira Cabrera me resultó segura y categórica #Ángel #Yunier no se quiere morir.
Por favor no insistan tanto los que quieren que el mantenga una inadecuada actitud para con su vida, tal me parece que no tiene pleno conocimiento de que le han inducido a su auto destrucción. Quien lo mandó está comiendo y bebiendo, la ingenuidad de #Ángel #Yunier puede quebrantar su salud. #Ángel #Yunier desiste de su actitud porque la atención médica que recibe cada minuto le preservarán.
Editado desde la ciudad de Bayamo, Cuba, por el periodista David Rodríguez Rodríguez.
Posicionamiento
Web
<a href="https://twitter.com/share" class="twitter-share-button" data-url="www.fidel-elcedro.blogspot.com" data-count="vertical" data-via="WILBERDAVID"
Seguidores
martes, 12 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)