Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MILES DE JÓVENES EN ESTADOS UNIDOS SUEÑAN CON EL ¨¨AMERICAN DREAM¨¨ MIENTRAS DUERMEN EN LA CALLE

Cada año duermen en las calles de Los Ángeles unos 9,500 adolescentes y jóvenes que no han cumplido los 24 años. En algunos casos, tomaron la decisión propia de marcharse de casa. En otros, fueron sus propios padres o tutores los que les obligaron a irse.
Es la otra cara del desamparo. Una cara que habla de jóvenes con todo un futuro por delante pero que, una vez se ven solos en la calle, no encuentran siquiera la ayuda necesaria para salir adelante. En promedio pasan 2.8 años antes de volver a estabilizarse y muchos quedan a la intemperie a la temprana edad de 14 años.
Son algunos de los datos que se dan hoy a conocer en un reporte elaborado por la Alianza de la Juventud Desamparada de Hollywood (HHYA) con el que se busca llamar la atención sobre la falta de recursos disponibles para asistirlos.
En una noche cualquiera pernoctan en las calles de Los Ángeles cerca de 4,200 jóvenes, pero apenas hay 468 camas en albergues en todo el condado destinadas específicamente para ellos.

¿EN QUE GASTA EL DINERO DE SUS PREMIOS YOANI SANCHEZ?

Tras recibir el premio danés CEPOS a la libertad, la mercenaria Yoani Sánchez declaró a la agencia EFE sentirse feliz y satisfecha por que, según dijo, este último galardón compensa la "estigmatización" a la que se ve sometida por la “propaganda oficial en la isla".
La confesión a EFE debió tratarse de un lapsus mentis provocado por la emoción. No deja resultar irónico la manera que han encontrado la bloguera y sus financistas de "compensar" una "estigmatización" que la acusa de mercenaria, ya sea por fungir como punta de lanza del nuevo proyecto de la guerra mediática contra Cuba o por la cantidad de premios (14) y de dinero, sin una justificación convincente, que ha recibido en el corto lapso de cuatro años.
En conversación con AFP, la bloguera sin embargo, fue mucho más explícita a la hora de explicar en qué consistía dicha "compensación": "Es un aliciente. Siento que ahí están premiando a un movimiento cívico dentro de Cuba que afortunadamente crece, que ha logrado crear grietas en el monopolio informativo que tenía el Estado", dijo a la AFP la autora de "Generación Y" (http: www.desdecuba.com generaciony).
Sánchez confesó que con los 50.000 dólares del premio seguirá "canalizando proyectos informativos, como el portal de la revista Voces y la idea de crear un periódico digital, ayudará a otros blogueros, comprará tarjetas de internet y de recarga de celulares para mantener su twitter. A esto quiero dedicar mi tiempo, mi energía, mi vida y todos los recursos personales que pueda destinar. A esta lucha".
O sea más o menos, a continuar poniendo en práctica los preceptos del Plan Bush que fungía como Biblia de la Casa Blanca contra la Revolución cubana cuando la mercenaria abrió su blog y que hoy, Obama mediante, parece mantener su vigencia.
Como recordarán los lectores de Cambios en Cuba el Capítulo 1 del Plan Bush contra Cuba recomienda
“fortalecer la sociedad civil cubana” y “Financiar programas para captar a jóvenes cubanos “desafectos” para permitirles un mayor accionar civil y político en apoyo a la democracia y los ddhh en Cuba.
No hace mucho un documento del gobierno norteamericano hizo público que la USAID destinaría unos 20 millones de dólares para financiar durante 2010 la subversión en Cuba.
Del presupuesto del gobierno estadounidense para tales fines se utilizarían $2,900,000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión en la isla: especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y bloggers y $1,150,000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba para utilizar las nuevas tecnologías comunicacionales.
Casualmente, la "estigmatizada" bloguera, quien hasta hace poco se ganaba la vida como traductora o guía de turismo, según confesó a EFE, se enteró del nuevo premio que le concedía la organización neoliberal CEPOS justo cuando se encontraba "enseñando a siete personas cómo aprender a publicar en la gran telaraña mundial de la blogosfera".

En la secuencia fotográfica, Reynaldo Escobar, el esposo de Yoani Sánchez, mientras entrega dinero en un parque habanero. ¿Se trata del pago a uno de las seguidoras del movimiento blogger que encabeza su esposa o simple caridad pública? Fuente de la foto: Twitter

RESPUESTA AL SEÑOR PÉREZ QUE SE APELLIDA BAYAMO

A mi no gustan las exclusiones. Tanto que algunos han criticado a Cuba por supuestas exclusiones y ahora te bajas con el numero de excluirme de Bayameses en el Mundo.

Quien crees que eres? El creador del Universo, con capacidad de cercenar, borrar, excluir,  apartar, alejar, a todo aquel que no piense como tu? O te sientes propietario absoluto de la verdad, con capacidad de destronar a quien te plazca? Con que derecho asumes la posición de los inquisidores, siempre listos para lanzar a la hoguera todo aquello que les disgusta? Creo que se te ha subido la ""fama"" para la cabeza. Mente de Pollo ha mostrado mas inteligencia que tu.

Quien te dijo que puedes excluirme de mi BAYAMESIDAD? Que equivocado estas. Como es posible que desde tu ""exilio"" pretendas dictar cátedra de democracia, cuando la democracia, según los cánones que te han sembrado en la cabeza, algo así como un lavado de cerebro, dicen que es la diversidad de ideas, la diversidad de pensamientos acerca de uno o varios temas, lo que debe prevalecer.

Que tu no pienses como yo desde el punto de vista ideologico, no te da carta abierta para atacarme, esgrimiendo la risible justificación de que soy comunista. Ignorante posición la tuya, creo que estas en los limites del ridículo, casi en la payasada. Tu tienes la vision del comunista que tu entorno te ofrece, pero no por ello tienes el derecho de querer insultar a nadie calificandolo con ese honroso titulo. Personas como tu tienen un arraigado rencor contra la Revolucion Cubana.

Debias estar en la tropa de Frometa, entrenandote en Los Everglades para venir en cualquier momento a ajustar cuentas a los comunistas, y a mi tambien. Pero para cualquier empresa, para asumir algunas posiciones en la vida, hay que tener, ademas de vocacion, interes, armas, pertrechos de guerra algo que sabes muy bien que le sobraba a Antonio Maceo. No menciono ese atributo porque respeto a los lectores de Facebook, pero reitero, sabes bien a que atributos  fisicos me refiero.

Con el historial que tienes es extrano no haberte visto junto a ese Payaso Mayor de apellido  ($)aavedra, mandarria en  mano pulverizando los discos de Candido Fabre. Quizas no estabas alli, cuidandote la imagen porque necesitas venir por aquí a ver las palmas reales, escuchar el rumor del rio,disfrutar de un paseo en coche, tomarte una cerveza o asistir a cualquier reunion familiar, a lo que tiene derecho y no te lo discuto.

Conozco a muchos cubanos que estan en Estados Unidos que no tienen la miserable posicion tuya. Esos quieren a su pais, no discuten las vias que aquí tenemos para tratar de desarrollarnos, en medio de un bloqueo economico criminal, que sostiene la mayor potencia economica y militar del mundo contra este pequeño pais, en el que un dia naciste y decidiste abandonar voluntariamente, pero este pais es digno, admirado y respetado, apoyado y solidamente apegado a la solidaridad internacional. Un pais que como se ha dicho no da lo que le sobra, sino comparte lo que tiene, o lo poco que tiene. Un ejemplo: Haiti. Alli estaba Cuba antes y despues del brutal terremoto. Cuba esta ahi en medio de la epidemia de colera que ha matado ya a mas de mil de sus pobres habitantes. Y tu que has hecho por tratar de aliviar las penas de esos seres humanos?

Habras dedicado por lo menos algun pensamiento positivo para los haitianos, le habras pedido a Nuestra Patrona Virgen d e la Caridad del Cobre que ayude a esos hermanos caribenos?

Bayamo me pertenece como le pertenece a todos los que aquí hemos nacido, incluido tu.

No tienes el mas minimo de sentido comun, excluyendome a mi o a otra persona, porque Bayamo es mas grande que nosotros mismos.

Un pueblo que se ha abierto al mundo, no desde el Primero de Enero de 1959. Mucho antes Bayamo le ofrecio al mundo su talento, su gallardia, su amor de siempre por el bienestar de la Humanidad. Manuel Cedeno,  bayames peleo junto a Simon Bolivar. Manuel del Socorro Rodriguez, bayames, es el Padre del Periodismo en Colombia. Jose Joaquin Palma, bayames, escribio la letra del Himno Nacional de Guatemala.

De esos y otros hombres maravillosos me nutro, los tengo cerca porque aquí nacieron, me guian para que no se apague eso que llamo mi BAYAMESIDAD.

Que un aspirante a payaso, a buf'on, en nombre de no se sabe que,  me excluya de un sitio, no es importante, porque mi sitio es esta Ciudad Heroica, donde hay hombres que tienen mil veces tu estatura, porque son horcones de la patria y no enanos politicos.

Por ultimo, te agradezco la denominacion de comunista. Si supieras, no tengo el honor de pertenecer al PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, al que respeto y apoyo. NO me he ganado esa posibilidad.

Ser revolucionario, como soy, resulta suficiente para alquien que no aspira a mas que construir una patria CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

Autor: David Rodriguez