Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA ESTAFA DEL NUEVO HERALD

Parafraseando a Pascual Serrano, ese notable periodista amante de las causas justas, estamos ante una ¨´perla¨¨ de la desinformación, ante una estafa que el Nuevo Herald ha colocado en su primera plana
Se trata de una noticia que se titula: ¨¨Protestas en Cuba muestran descontento popular¨¨, firmada por una especie de oráculo y periodista, que responde al nombre de Frances Robles, (frobles@miamiherald.com).
La primera pifia de esta estafa, de esta perla de la desinformación es que la foto no juega con el texto, algo así como decía mi abuela: la lista no juega con el billete, porque no habrá que ser muy inteligente para percatarse de que la imagen nada tiene que ver con el texto.
Robles nos dice que en la ciudad de Bayamo, las calles estaban bloqueadas este jueves ¨¨por coches de caballos, cuyos cocheros han estado protestando durante dos días contra un drástico aumento de impuestos¨¨.
Eso dice la nota de Robles, y se auxilia de un tal Yoandris Montoya, no sé si ese nombre será paternidad de quien escribe o responderá a alguien real, algo que no pondría en duda, tratándose de algunos que se empeñan, escudados en la letra ¨¨Y¨¨¨  para denigrar a la Revolución Cubana.
"Estas son personas comunes y corrientes, personas de verdad'', dijo el miércoles Yoandri Montoya, un líder del movimiento de jóvenes disidentes en la zona oriental de Cuba, expresa el ilustre diario cloaca de Miami.
No sabía que pudieran existir coches, caballos y cocheros en Bayamo que no fueran de verdad. Robles y Montoya mienten abierta, descarada y vilmente. Engañan a los lectores de ese periódico tratando de crear en las personas alejadas del lugar de los hechos una imagen distorsionada de la realidad.
Ayer en horas de la tarde, participé en una reunión de los cocheros de esta ciudad en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde dirigentes políticos y gubernamentales, sostuvieron un intercambio, respetuoso, con los trabajadores de los coches en esta Ciudad Monumento Nacional.
A todas luces estos importantes transportistas de pasajeros, no tienen toda la información que debían conocer acerca de la política del país alrededor de las medidas impositivas que se ponen en marcha en Cuba.
Ellos, mal informados, y quizás manipulados por alguna persona, comenzaron a incrementar el precio de la transportación, aduciendo que desde este mes de diciembre tendrían que pagar una cifra mas elevada de impuestos, pero desconocían, por lo menos los que estaban en la reunión, que eso se haría solo a partir del mes de febrero.
´´Montoya dijo que la protesta comenzó a las 6 a.m. del miércoles. Los cocheros estaban furiosos porque la tarifa de su licencia mensual subió de 120 pesos ($5) a 571 ($24).´´
Robles y Montoya mienten. La tarifa mensual de estos trabajadores por cuenta propia era de 130 pesos mensuales y ahora ascendió a 150, con la adición de una cifra ascendente a 87.50 moneda nacional, destinada a la Seguridad Social de los mismos y sus familiares, algo inédito hasta ahora.
Dónde está esa imagen de ciudad bloqueada por coches, caballos y cocheros? Solo en la mente de Frances Robles caben esas alucinaciones
En la reunión antes mencionada, funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ofrecieron, a través del Power Point, los detalles acerca de la política impositiva cubana, algo de lo que ellos no estaban debidamente informados.
Yo creo que cualquiera tiene el derecho de impugnar cualquier medida que, según su criterio, pueda dañarle, pero tratar de suspender un servicio tan importante y tradicional en Bayamo, como el que brindan los cocheros, daña, sí, pero en un grado mayor a ellos, que dejan de ingresar dinero a sus bolsillos.
El asunto va a resolverse. No hay ni habrá calles bloqueadas como afirma Robles. Bayamo, una de las ciudades más hermosas y limpias de Cuba, seguirá adelante, con su población y por supuesto, con sus cocheros.
Para los interesados. La ciudad sigue siendo hermosa. Se desarrolla la Xlll Feria Internacional Agropecuaria en el Parque de Recreación Granma. Las actividades culturales siguen en toda la provincia. El Grupo de Musica Bailable Fiverson, comienza una gira por los trece municipios de la provincia.
 El Cabaret Bayam abrirá sus puertas nuevamente hoy, se colmará de personas de todas las
edades para disfrutar de su espectáculo. Los niños están a esta hora en su último dia de clases de la semana. Las heladerías abiertas, los clubes también, al igual que las cerveceras. Los hombres y mujeres de servicios comunales limpiando las calles. El principal cine de Bayamo se prepara para inicia mañana un ciclo de erotismo, terror y horror en sus pantallas. En fin, el agua del rio sigue moviéndose hacia el Cauto. Mientras un joven besa apasionadamente a una bella mujer en el hermoso Paseo de la calle Geneal García de la Ciudad Monumento Nacional. Yo sigo con mi trabajo luego de responder a esta estafa vendida como buena por ese diario cloaca de Miami.