Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

CANARIAS BAILA AL SON DE CANDIDO FABRÉ


  
El afamado improvisador se comunicó con Radio Bayamo Digital para dar a conocer detalles de su gira por Islas Canarias.

El sonero cubano Cándido Fabré se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia española del mismo nombre, para ofrecer bailables en sitios de esa localidad.

Respondiendo a preguntas del sitio web de Radio Bayamo, Fabré expresó sentirse muy feliz por esta posibilidad de llevar su música a esa región española donde viven tantos latinoamericanos.
Señaló que está acompañado por parte de su banda pero que es posible regresar con todos sus integrante para realizar otras presentaciones en esas isla del Atlántico español.

Esta Gira constituye, dijo el sonero, una nueva oportunidad para seguir representando con la dignidad que me caracteriza a nuestro aguerrido pueblo conquistando nuevos éxitos en tierras lejanas donde sin duda hay muchas gentes con ansias de cantar, bailar y reír al Ritmo de la Banda.

En la conversación con el sitio web de Radio Bayamo, el compositor de A la hora que me llamen voy, agregó: “Las primeras presentaciones están previstas durante el fin de semana viernes en Tenerife el sábado y el domingo en las Palmas de Gran Canaria”.

La siguiente presentación del sonero Cándido Fabré y los músicos que lo acompañan será el 28 de abril en el Festival Latino España 2012.

Rafael Correa: América Latina vive ahora en consenso sin Washington

Rafael Correa: América Latina vive ahora en consenso sin Washington

LIDER DEMÓCRATA CREE QUE ESTADOS UNIDOS ESTÁ DESFASADO EN SU POLITICA HACIA CUBA



WASHINGTON, 16 de abril.— El presidente de un influyente comité legislativo del Senado norteamericano, Jeff Bingaman, afirmó hoy que es EE.UU. el que está "desfasado" en su política exterior hacia Cuba y que, a su juicio, es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con la Isla, según la agencia española EFE.


 Creo que definitivamente ya es hora de que establezcamos relaciones diplomáticas con Cuba y de poner fin a nuestro embargo a la venta de bienes y servicios a Cuba, y a comprar (productos) de Cuba", dijo Bingaman a los periodistas.

"Creo que hemos permitido que nuestra política hacia Cuba sea dictada por la comunidad cubanoamericana en este país, en vez de que la dicten los intereses nacionales de nuestro país", agregó Bingaman, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.

Bingaman, que también preside un subcomité sobre comercio internacional, reaccionó así a lo que consideró como el aislamiento de EE.UU. sobre Cuba durante la VI Cumbre de las Américas en Colombia el pasado fin de semana.

"Creo que nosotros somos los que estamos desfasados del resto de las Américas en este asunto, y deberíamos cambiar nuestra política", enfatizó.

Bingaman señaló que el asunto de Cuba ha tenido un gran peso en la política nacional durante las últimas cinco décadas y, en ese sentido, sería difícil que, de cara a los comicios generales del próximo 6 de noviembre, el presidente Barack Obama o su eventual rival republicano "tomen una postura que ofenda a la comunidad cubanoamericana en Florida y en Nueva Jersey".

Al igual que otros partidarios del levantamiento del bloqueo contra Cuba, Bingaman insistió en que, en aras del interés nacional de EE.UU., el Gobierno de Washington debe cambiar su política hacia la Isla. (EFE)

REFLEXIONES DE FIDEL: DORMIR CON LOS OJOS ABIERTOS




Observé bien a Obama en la famosa "reunión Cumbre". El cansancio a veces lo vencía, cerraba involuntariamente los ojos, pero en ocasiones dormía con los ojos abiertos.

En Cartagena no se reunía un sindicato de Presidentes desinformados, sino los representantes oficiales de 33 países de este hemisferio, cuya amplia mayoría demandan respuestas a problemas económicos y sociales de gran trascendencia que golpean a la región del mundo con más desigualdad en la distribución de las riquezas.

No deseo adelantarme a las opiniones de millones de personas, capaces de analizar con profundidad y sangre fría los problemas de América Latina, el Caribe y el resto de un mundo globalizado, donde unos pocos lo tienen todo y los demás no poseen nada. Llámese como se llame, el sistema impuesto por el imperialismo en este hemisferio está agotado y no puede sostenerse.

En un futuro inmediato la humanidad tendrá que enfrentar, entre otros problemas, los relacionados con el cambio climático, la seguridad y la alimentación de la creciente población mundial.

Las lluvias excesivas están golpeando tanto a Colombia como a Venezuela. Un análisis reciente revela que, en marzo de este año, en Estados Unidos se produjeron calores 4,8 grados Celsius más altos que el promedio histórico registrado. Las consecuencias de esos cambios bien conocidos en las capitales de los principales países europeos, engendran problemas catastróficos para la humanidad.

Los pueblos esperan de los dirigentes políticos respuestas claras a esos problemas.

Los colombianos, donde tuvo lugar la desprestigiada Cumbre, constituyen un pueblo laborioso y sacrificado que necesita como los demás la colaboración de sus hermanos latinoamericanos, en este caso, venezolanos, brasileños, ecuatorianos, peruanos, y otros capaces de hacer lo que los yankis con sus armas sofisticadas, su expansionismo, y su insaciable apetencia material no harán jamás. Como en ningún otro momento de la historia será necesaria la fórmula previsora de José Martí: "¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes".

Muy lejos del brillante y lúcido pensamiento de Bolívar y Martí están las palabras masticadas, edulcoradas y machaconamente repetidas del ilustre premio Nobel, dichas en una ridícula gira por los campos de Colombia y que escuché ayer en horas de la tarde. Servían solo para rememorar los discursos de la Alianza para el Progreso, hace 51 años, cuando todavía no se habían cometido los monstruosos crímenes que azotaron este hemisferio, donde nuestro país luchó no solo por el derecho a la independencia, sino el de existir como nación.

Obama habló de entrega de tierras. No dice cuánta, ni cuándo, ni cómo.

Las transnacionales yankis jamás renunciarán al control de las tierras, las aguas, las minas, los recursos naturales de nuestros países. Sus soldados debieran abandonar las bases militares y retirar sus tropas de todos y cada uno de nuestros territorios; renunciar al intercambio desigual y el saqueo de nuestras naciones.

Tal vez la CELAC se convierta en lo que debe ser una organización política hemisférica, menos Estados Unidos y Canadá. Su decadente e insostenible imperio se ha ganado ya el derecho a descansar en paz.

Pienso que las imágenes de la Cumbre debieran conservarse bien, como ejemplo de un desastre.

Dejo a un lado los escándalos provocados por la conducta que se atribuye a los miembros del Servicio Secreto, encargados de la seguridad personal de Obama. Tengo la impresión de que el equipo que se ocupa de esa tarea se caracteriza por su profesionalidad. Fue lo que observé cuando visité la ONU y ellos atendían a los Jefes de Estado. Sin duda que lo han protegido de quienes no habrían vacilado en actuar contra él por prejuicios raciales.

Ojalá Obama pueda dormir con los ojos cerrados aunque sea unas horas sin que alguien le endilgue un discurso sobre la inmortalidad del cangrejo en una Cumbre irreal.

Fidel Castro Ruz
Abril 16 de 2012
7 y 40 p.m.