Seguidores

sábado, 15 de octubre de 2011

SOBRE EL FALLECIMIENTO DE LAURA POLLÁN



Publicado el por iroelsanchez

Dr Armando Elías González Rivera, Jefe de servicio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Calixto García
 Todos los medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba reportan el fallecimiento de Laura Pollán, miembro de las llamadas “Damas de blanco”, en el Hospital Universitario “General Calixto Garcia”, de esta capital.
En busca de elementos sobre este lamentable suceso, nos dirigimos al Dr Armando Elías González Rivera, Jefe de  servicio de la unidad de cuidados intensivos de esa institución de salud, quien nos confirmó el fallecimiento de Laura Pollán a las 19:50   horas de este  14 de octubre de 2011 en la Sala de Terapia Intensiva del hospital, debido a un paro cardiorespiratorio.
Según nos expresó González Rivera, Pollán -de 63 años y diabética- había ingresado en el centro hospitalario en la tarde del 7 de octubre con síntomas de un cuadro respiratorio agudo y cifras muy elevadas de glicemia, en el orden de los 20 milimoles por litro. Tras estas señales clínicas, fue internada en al Sala de Terapia Intensiva del hospital con pronóstico de muy grave y con peligro para la vida. El doctor nos acreditó que la paciente recibió todas las atenciones y medicamentos necesarios ante este tipo enfermedad, requirió en su caso de ventilación artificial, traqueostomia, tratamiento con antibióticos y antivirales, transfusiones sanguíneas,  además de múltiples exámenes complementarios, incluidos estudios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Los resultados de las investigaciones confirmaron el diagnostico de una neumonía  por virus sincitial respiratorio, una sobre infección bacteriana respiratoria y una insuficiencia respiratoria aguda. Sus familiares más allegados,  estuvieron al tanto y consintieron todos los exámenes y tratamientos realizados a la enferma, además de reconocer los esfuerzos del equipo médico que la atendió.
Fachada del Hospital Universitario Calixto García
El Hospital Universitario Calixto García cuenta con profesionales del mas alto nivel científico y su sala de  Terapia Intensiva es de las  que posee más experiencia de trabajo en la atención a pacientes graves en el país.
Tomado de La Pupila Insomne