Por M. H. Lagarde
Después de negarse a aparecer ante las cámaras para celebrar, en la zona cero de Nueva York, el asesinato de Osama Bin Laden, el torturador confeso, George W. Bush, ha vuelto a ser noticia.
El Instituto que dirige el jefe de los cibermercenarios Made in USA, George W. Bush, acaba de organizar una conferencia bajo el nombre
"La Ola de Libertad: Tempranas Lecciones del Medio Oriente" con el fin de aprovechar las lecciones aprendidas durante la llamada primavera árabe, especialmente en Egipto y Túnez, para adoctrinar a los disidentes al servicio de los intereses de Washington en países como Irán, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria y Birmania.
En la conferencia, que reunió a los activistas principales, expertos en tecnología, líderes gubernamentales y estudiosos, la ex Secretaria de Estado de su administración, Condoleezza Rice, ofreció un discurso donde planteó su perspectiva en el estado del movimiento de libertad en los países individuales a lo largo del Medio Oriente y lo que los Estados Unidos pueden continuar haciendo para acrecentar la libertad y la democracia.
El encuentro incluyó además tres paneles. El primero, titulado "¿Qué sucedió realmente?", que discutió el papel de los medios de comunicación social en los levantamientos, un segundo analizó "El Futuro de la Libertad en el Medio Oriente" y un tercero, bajo el título "Más allá del Mundo Árabe", estuvo dedicado al impacto que podría tener la primavera egipcia en aquellos países que no son del agrado de Washington como Irán, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria y Birmania.
Entre los participantes de este último panel sobresale Frank Calzón, un viejo agente de la CIA y Director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, organización desde hace decadas financiada por la USAID para conseguir el derrocamiento de la Revolución cubana.
El Instituto George W. Bush, considerado el brazo político del Centro Presidencial George W. Bush, tiene como misión originar "la democracia y apoyar a los abogados de la libertad en el mundo", o lo que es lo mismo: formar a cibermercenarios encargados de montar, mediante el uso de las nuevas tecnologías, campañas de difamación contra aquellos países que no son del agrado de Washington.
En marzo del 2010 el Instituto George W. Bush, en coordinación con
Freedom House, una institución que funciona como tapadera de la CIA, organizó en Texas un
evento de "ciberdisidentes" en el que participó el bloguero cubano radicado en Barcelona, Ernesto Hernández Busto.
La idea de relacionar las revueltas de los países árabes con la realidades de países como Cuba no es nueva y ha sido repetida en
varios post de la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez.
Tomado de Cambios en Cuba