Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

AMPARO DEL RIEGO, EL CELLO Y LA DANZA


 

La presencia del primer bailarín Carlos Acosta en Bayamo el próximo 10 de diciembre, será, sin duda, uno de los más grandes acontecimientos de Granma en este 2011 a punto de finalizar.

Acosta, Premio Nacional de Danza de este año, viene acompañado de una de las cellistas mas importantes de Cuba, la que ha trabajado con importantes orquestas sinfónicas de Cuba y otros países.

Se trata de Amparo del Riego Vidal, graduada del Instituto Superior de Arte de La Habana, alumna de los maestros Rousi Dragnev y Anatoli Lukianenko, y en música de cámara del maestro Radosvet Boyadyiev.

Del Riego integró durante una década el Trío White, y con esa agrupación participó en festivales europeos, naciones latinoamericanas y en Cuba.

Amparo del Riego, quien acompaña en esta gira a Carlos Acosta, ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica Nacional de Michoacán, México.

También ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, la Orquesta Sinfónica Helvética, de Suiza y la Sinfónica Juvenil de Jalapa, del país azteca.

La destacada cellista cubana, Amparo del Riego, ha dado clases magistrales en el Conservatorio de San Juan, Puerto Rico y las Universidades de Guanajuato y Michoacán.

En el año 2008 realizó una gira por las Escuelas de Música de Cuba, ofreciendo clases magistrales a todos los alumnos de cello del país, incluidos los de la Escuela Profesional de Arte de Bayamo.