Seguidores

viernes, 18 de agosto de 2017

FIVERSON: BUENA MÚSICA PARA BAILADORES

El seis de enero de 1998 ocurrió en Bayamo un acontecimiento cultural de trascendencia extraordinaria, se fundaba, en plena Plaza de la Revolución de la Ciudad Monumento Nacional, una institución musical de altura.
Aquella noche se escucharon los primero acordes de una orquesta que ha apostado por lo mejor, lo más valioso y auténtico de los ritmos cubanos, precisamente entre dos figuras fundacionales de la patria.
El escenario utilizado para ese parto que hacía nacer a esa orquesta ya definía la raíz, la cubanía que esa agrupación ha defendería desde el atril y consiguientemente con el ímpetu y el compromiso de sus músicos.
El tiempo ha pasado y asombra el hecho de que ya el próximo enero esta orquesta, Fiverson, estará cumpliendo sus primeras dos décadas haciendo bailar a sus seguidores que son miles en todo el país.
Fiverson mueve multitudes, esta frase no aparece aquí para complacer a sus integrantes, a su dirección o a sus seguidores, es un acto de justicia para reconocer la valía del camino recorrido.
Todo Oriente, tierra rica en ritmos bailables, conoce a esta orquesta porque está en todas las fiestas populares, presentándose ante el público con el respeto que este merece, desde la forma de vestir y bailar.
Son casi veinte años en los que el ánimo no ha decaído, en todo caso, pasa el tiempo y la fuerza cobra nuevos matices y el son, el jazz latino, merengue, cumbia estremecen a los bailadores.
Para Bayamo, ciudad que atesora símbolos musicales cubanos, es un orgullo contar con Fiverson por todo lo que ha hecho esta agrupación a favor de mantener las raíces de nuestra cultura.
No hay duda de que Fiverson tiene un compromiso, primero con la música que hacen y con ellos mismos, en ese andar positivo cabalgando por el pentagrama, creciéndose y haciendo grande a la música cubana.
Son recordadas sus presentaciones en populares programas de la radio y la televisión cubanas, contando además, con el impacto que su trabajo ha propiciado en los medios granmenses de comunicación.
Enero se acerca y con toda seguridad la agrupación celebrará su nuevo aniversario junto al pueblo, el mismo que ha aplaudido su peregrinar por muchas partes del país, reafirmando la valía de la orquesta.
Mientras Fiverson sigue su marcha indetenible muestra de ello han sido sus presentaciones en el carnaval holguinero, preparándose ya para la gran fiesta manzanillera desde el próximo 24 de agosto.