Hace poco dos personas con ciudadanía fijada en la infamia, llamaron desde la península ibérica a un levantamiento popular en Cuba, del que se hicieron eco los periódicos, televisoras y blogs de enemigos de la Revolución.
Ese llamado al levantamiento de los cubanos tuvo su fecha y hora para realizarse dentro de la Isla, motivado por los movimientos de protesta que sacudieron al mundo árabe, tema no resuelto en su totalidad.
Uno de esos medios informativos que acogió como suyo ese llamado fue el periódico El País de España, que lo aderezó con las intrigas, chismes, comentarios infundados de su corresponsal en La Habana, alimentado por las alimañas internas.
Aquel levantamiento sí se produjo, pero el 16 de abril en la capital cubana y el primer día de mayo en toda la Isla, pero el mensaje enviado por los isleños no fue el deseado por el diario mencionado ni de los que en Miami apuestan por el holocausto.
Aquellas fueron jornadas inolvidables que le bastarían a cualquier persona cuerda, para acabar entendiendo la posición de la mayoría de los que vivimos en esta Isla de libertad, donde no tienen cabida los sietemesinos de pensamiento.
Y como se dice popularmente, no hay nada mas cierto que un día tras otro y ahora hay otro levantamiento, cuyo objetivo central tampoco es del agrado de los dueños del diario El País, ni de los terroristas de Miami, ni de los regímenes ilustrísimos de Europa.
Es así porque la Puerta del Sol madrileña, se ha convertido en el umbral de protestas de miles de españoles, jóvenes sin empleo, jubilados temerosos y mujeres amas de casa que dicen no aguantar mas la situación económica y social.
Lo interesante, entre otras cosas, es que esos manifestantes no están protestando contra el socialismo, que allí no existe, sino contra el capitalismo que los sofoca y no los deja vivir entre tanto abuso de la clase política, la de los partidos mas importantes de esa nación.
Algo debe andar mal cuando los cantos de sirena alabando a ese sistema se están disipando y la gente esta pidiendo cambios al margen de los tradicionales políticos de siempre, en una búsqueda del bienestar prometido y que no llega.
No solo es Madrid donde se escuchan las voces de protesta. Otras cincuenta y nueve ciudades de España se estremecen ante los cánticos de los manifestantes y ya se habla de mantener tal postura hasta el 22 día de las elecciones en varias regiones autonómicas.
Realmente el diario El País, su corresponsal en La Habana, y los demas medios que apoyaron el levantamiento popular En Cuba para derrocar a la Revolución, están ahora en situación embarazosa.
Sí porque el levantamiento se ha producido. Los manifestantes están en las calles. Se están pidiendo cambios políticos. Se espera una represión policial contra los insubordinados. Todo eso es cierto.
Una diferencia entre mucha otras: las protestas se están produciendo, pero no en Cuba. Se están pidiendo cambios políticos, pero no en Cuba. Se espera la represión policial contra los insubordinados, pero no en Cuba.
El levantamiento allá es la Puerta del sol. Aquí es en la Plaza de la Revolución José Martí.
El País, CNN, El Nuevo Herald, GY, Fariñas, Elizardo, Marta Beatriz, Penúltimos Días y toda esa cohorte que los acompaña han sido tomados por el cu…ello, por la resistencia, la dignidad y la entereza del pueblo cubano.
Habrá aquí otros levantamientos, no deben dudarlo.