Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

NUEVA OPERACIÓN CONTRA CUBA: ESTADOS UNIDOS LANZA VIDEOJUEGO CUYO OBJETIVO ES ASESINAR A FIDEL

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego “Call of Duty: Black Ops”, lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en “territorio enemigo”, como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece “Call of Duty: Black Ops” es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de “Call of Duty” permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el “GTA San Andreas”, fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego “The Warriors”, por ejemplo, podemos leer: “Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos”.

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, “la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo”.

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

ESTADOS UNIDOS DEFIENDE SU DERECHO DE ASESINAR A CIUDADANOS DE ESA NACIONALIDAD

El gobierno de Barack Obama sostuvo que la Casa Blanca debería tener autoridad no sujeta a revisión para rastrear, localizar y asesinar a ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo si estos representan supuestamente una amenaza para Estados Unidos.

El alegato se hizo ante un tribunal federal en respuesta a una demanda presentada por la Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) y el Centro por los Derechos Constitucionales.

Estos grupos representan a Nasser Al-Awlaqi, quien entabló una demanda en relación con la decisión del gobierno de autorizar el asesinato de su hijo, Anwar Al-Awlaqi, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos que ahora vive en Yemen.

Jameel Jaffer, de la ACLU, dijo: “Si la Constitución significa algo, seguro que el Presidente no cuenta con autoridad no sujeta a revisión para ejecutar sumariamente a cualquier estadounidense que según él sea un enemigo del Estado”.

(Con información de Democracy Now!)

EL TORTURADOR REGRESA, PERO DEMASIADO TARDE PARA LOS DEMÓCRATAS

Washington, 9 nov (PL) Con la publicación de sus memorias, el ex presidente George W. Bush, muy impopular entre los estadounidenses, regresó a la palestra pública, días después de las elecciones para evitar problemas a los republicanos durante la votación.
Durante casi dos años, Bush desapareció, incluso cuando sus políticas y su legado estaban bajo ataque de los demócratas, en medio de la campaña electoral, destaca el diario The New York Times.
Para el periódico, era un gesto cortés a su sucesor en la Casa Blanca Barack Obama y a la vez un movimiento políticamente calculado para evitar que los independientes volvieran a votar por los demócratas en las recientes elecciones.
Ahora Bush reaparece con su autobiografía y diversas entrevistas en televisión, días después de la victoria de su partido en los comicios de medio términos, en los cuales los republicanos retomaron el control de la Cámara de Representantes y recortaron la ventaja rival en el Senado.
En su libro, comenta The New York Times, aparecen todos los problemas de la administración Bush que estuvieron bajo fuego demócrata: los recortes de impuestos, el huracán Katrina, la invasión a Iraq y la crisis financiera.
En su autobiografía titulada Decision Points, el ex gobernante admite que autorizó técnicas de tortura en los interrogatorios a presuntos terroristas, en especial el uso del submarino o ahogamiento simulado. Asimismo, alabó a Obama por la escalada bélica en Afganistán y por ignorar a los críticos de la nueva estrategia militar.
Bush muestra su gratitud a Obama por no hacer caso a los cuestionamientos y desplegar más tropas en Afganistán y aumentar la presión sobre Paquistán.

MERCENARIOS AGREDEN A POBLADORES DE BANES, EN HOLGUÍN

Por M. H Lagarde
En el día de ayer la CNN transmitió el audio de una entrevista con la madre del delincuente muerto en prisión Orlando Zapata Tamayo -Reina Luisa Tamayo- en donde la llamada “Dama de Blanco de Banes”, un municipio de la oriental provincia de Holguín, aseguraba haber sido golpeada por las tropas del régimen.
La realidad de lo ocurrido el pasado domingo cuando Reina Luisa Tamayo protagonizaba otra de sus habituales provocaciones difiere completamente de las declaraciones hechas por la “Dama” a la televisora en español.
Las fotos que presenta Cambios en Cuba demuestran que quienes fueron agredidos por los elementos marginales que siguen a dicha “señora” fueron algunos de los pobladores del lugar cuando trataban de responder, de forma verbal, los reiterados escándalos que Reina Luisa “monta”, para complacencia de alguna prensa, en el municipio holguinero cada semana.
Los “pacíficos” manifestantes no vacilaron en agredir con piedras a los vecinos del lugar aún cuando entre estos últimos se encontraban niños.
CNN debía saber que la también bloguera Reina Luisa Tamayo y los mercenarios que la siguen cuentan con celulares y cámaras fotográficas que gentilmente le han hecho llegar sus seguidores.
Llama la atención que una emisora de televisión que cuenta en Cuba con “corresponsales voluntarios” –recuérdese la participación de Yoani Sánchez durante la transmisión del fin de la huelga de Fariñas- no hayan mostrado una sola foto de la golpiza que según Reina Luisa le propinó el régimen.
Según colaboradores de Cambios en Cuba en Banes, Reina Luisa Tamayo fue vista el pasado domingo con cámara y celular en mano. ¿Por qué no presenta las fotos de cuando Eliécer Montejo agredió con un cinto a uno de los vecinos del lugar? ¿Dónde están las marcas de los golpes que ella recibió?
El guión del drama protagonizado por la madre de Zapata Tamayo tampoco es nuevo y se repite exactamente un año después de que la bloguera Yoani Sánchez simulara otra golpiza que, casualmente, CNN presentó con la misma falta de pruebas.
 
             El vecino de Banes, Hermes Matínez, quien iba acompañado de su hijo de dos años, fue golpeado con la hebilla de un cinto que le provocó un trauma ocular de hemorragia y fractura extraorbital del ojo derecho.


                                            
Otro vecino, Yuniet Rodríguez recibió una pedrada que le provocó una herida de 6 centímetros de largo.

¿Será que Yoani Sánchez junto al manual del celular y de la cámara le entregó a Reina Luisa Tamayo el “know how” de la mentira?

UNA INVITACIÓN A LOS ADMIRADORES DE FARIÑAS

Por Hatuey
Un cable de la agencia AP divulga en una peculiar declaración de Guillermo (Pinocho Coco) Fariñas, en la cual el profesional de la mitomanía acusa al gobierno cubano de mentiroso: “El opositor cubano Guillermo Fariñas, protagonista de una huelga de hambre por la liberación de presos políticos, acusó este lunes de ‘‘mentiroso'' al gobierno por incumplir el plazo de excarcelación de 52 opositores”.
A los fieles y admiradores seguidores que creen en las verdades de Fariñas por favor pregúntenle:
¿El nombre de tan solo uno de los tres cubanos que murieron en el incidente donde él inhaló un gas neuroparalizante, cuando estudió en la URSS?
¿En qué pierna tiene la cicatriz de bala, de su heroica estancia en Angola? ¿Estaría dispuesto a enseñar a la prensa extranjera la marca de la herida de su pierna así como la de la bala que le rozara la columna?
¿Por qué si las autoridades cubanas dieron la orden de matarlo, en el transcurso de 4 años le han salvado la vida en tres ocasiones?
¿Qué sintió cuando fungió de escolta de Pablo Escobar en Cuba?

PRESENTACION DE PABLO MILANÉS EN BAYAMO, MAÑANA MIERCOLES 10 DE NOVIEMBRE

La nueva gira que desarrolla Pablo Milanés por la Isla, permite recordar pasajes de otras visitas realizadas por el cantante a Bayamo y a la actual provincia de Granma.

En 1980, a mediados de abril, el trovador se trasladó desde Guantánamo hasta Bayamo, junto a su grupo acompañante y por Sara González.

La idea era realizar una función en la Plaza del Himno Nacional, frustrada por un soberbio aguacero que impidió la presentación en ese momento, quedando pospuesta para el siguiente año.

Fue en 1981 cuando volvió a la Ciudad Monumento, presentándose en el área aledaña a la Sala Teatro José Joaquin Palma, ofreciendo un concierto acompañado por Silvio Rodríguez y Miguelito Cuní, ese extraordinario sonero cubano.

Posteriormente se realizaron otras presentaciones memorables, como la acontecido en mil 984, cuando en una Plaza del Himno Nacional repleta, estrenó uno de sus temas más difundidos, El Breve Espacio en que no estás.

Pablo siguió visitando la provincia, unas veces para cantar y otras para descansar. En una de esas ocasiones, ascendió dos veces a la Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata, Sierra Maestra, con una diferencia de 72 horas, la primera con su Grupo y luego con la familia.

Durante la gira Nacional Amo Esta Isla, en mil 988, Pablo volvió a su preferida Plaza del Himno Nacional y regresó después en el dos mil ocho, ya en otro escenario, donde encontró al público de siempre, unos más veteranos, otros muy jóvenes, cautivados por sus canciones.

Mañana, en la Plaza de la Patria de Bayamo, volverá a escucharse su voz en lo que será una noche para no olvidar por los coterráneos suyos, quienes junto a él, cantarán sus canciones para depositarlas en sus memorias, como se guardan en un cofre apreciadas joyas