Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

ARMANDO VALLADARES. OTRO TERRORISTA EN LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

Por M. H. Lagarde


Miami es el único lugar del mundo donde los terroristas no parecen tener problemas para acceder a la Academia. Tras Orlando Bosch, a quien se le rindiera recientemente un homenaje en esa institución , ahora le ha tocado el turno a Armando Valladares quien, bajo el auspicio de la Casa Bacardí y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS), llega a la casa de altos estudios nada menos que como reseñador de libros.

Con título de Embajador, no se sabe si de los recientes intentos y golpes de estado ocurridos en Latinoamérica, el exmiembro de los cuerpos represivos de la tiranía de Fulgencio Batista y Zaldívar, figura en un video colgado en Youtube, como presentador de "Cuando el éxito es delito", un libro que relata, desde el punto de vista de los expropiados, el cierre de Filibanco por el gobierno de Rafael Correa. En su elogio del libro el “experto” en derechos humanos Valladares, quien a principios de la Revolución fue detenido y sancionado por acciones terroristas en cines y otras instalaciones sociales, defiende, por supuesto, el elemental humano y divino derecho de los ricos a conservar su riqueza.

El actual empresario Armando Valladares, quien nunca convenció a nadie como poeta y mucho menos como lisiado, sigue siendo el mismo discapacitado mental de sus años de Embajador en Ginebra durante el gobierno de Reagan. A quien le quede alguna duda aquí le dejo el enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=KTi1svN_948&feature=player_embedded

Si no lo inserto en el blog, no es por problemas con el copyright y otros pretextos censurables y censores, sino porque en realidad no hay quien se lo suene.



RICARDO ALARCÓN: OBAMA Y SU GOBIERNO COMETEN UNA INJUSTICIA CON LOS CINCO

Publicado el enero 27, 2011 por Yohandry Fontana


Esta situación debe terminar ya. El presidente Obama y su gobierno están cometiendo una injusticia incalculable. Sabe que puede y debe ponerle fin liberando a Los Cinco sin excepción. Hacerlo, sería el primer paso indispensable para poder convencer al mundo de que la decencia, finalmente, ha entrado a la Casa Blanca.

Así aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en la conferencia especial que recién acaba de impartir en el Palacio de Convenciones, en La Habana, donde se congregan más de tres mil educadores de casi una treintena de países en Congreso Internacional Pedagogía 2011

El también miembro del Buró Político denunció, junto a la injusta condena a que son sometidos los cinco héroes cubanos, la vergonzosa estratagema que los Estados Unidos han desplegado para proteger al confeso terrorista Posada Carriles, llevando a cabo, dijo, un proceso fraudulento en el que se le acusa de actos menores.

Pese a todo, acotó, para algo ha servido la indecente farsa: “la pasada semana, testificando bajo juramento, Gina Garrett-Jackso, funcionaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, afirmó que a Posada no se encausa por sus crímenes porque a ello se ha opuesto la fiscal Caroline Heck-Milleri, la misma que es la principal acusadora de nuestro cinco hermanos”

“Esta revelación, aseguró Alarcón, constituye la mejor prueba de la responsabilidad de las autoridades norteamericanas en las acciones terroristas contra Cuba que nuestros compañeros trataron de evitar”.

Desde hace seis años, explicó Alarcón, el gobierno Norteamericano está incurriendo en flagrante violación de sus obligaciones en la lucha internacional contra el terrorismo. Desde marzo del 2005 está violando claramente el convenio de Montreal sobre la Protección a la Aviación Civil y también el Convenio Internacional para Actos Terroristas Cometidos con Bombas.

El orador aseguró que Los Cinco cubanos, quienes llevan más de 12 años en prisiones de Estados Unidos, son también educadores. Lo han sido, argumentó, enseñando a leer y a escribir, a pintar y a dibujar, enseñando matemáticas, computación y literatura; y lo han hecho en dos idiomas y sobre todo han ayudado a sus alumnos a vivir. Su docencia ha sido una hazaña practicada generosamente con altruismo insuperable en algunas de las peores prisiones de EEUU.

Los cinco compatriotas son nuestros mejores educadores. Ellos sufren una enorme arbitrariedad y un trato carcelario especialmente cruel, solo posible por la férrea censura que hace que millones de personas, sobre todo en Estados Unidos, ignoren el caso, aseveró Alarcón.

Sentenció que fueron detenidos, acusados y condenados única y exclusivamente porque a riesgo de sus propias vidas ayudaron a descubrir planes terroristas que contra Cuba y su pueblo se llevan a cabo impunemente desde territorio norteamericano con la anuencia de esas autoridades.

Cumplieron con su misión sin armas, jamás emplearon la violencia, no causaron daño a nadie, ni pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos o de sus ciudadanos. Su única falta fue la de actuar contra los grupos terroristas sin haberse inscrito ante las autoridades norteamericanas para hacerlo, sentenció el orador.

Yohandry Fontana

La HabanaRelacionados:


Diario de El Paso: Fiscal del Caso de los Cinco se negó a presentar cargos contra Posada Carriles

Cuba: EE.UU lleva años incumpliendo convenciones antiterroristas (video)

La solidaridad mundial puede resolver el caso de los cinco (video)

Cuba: Los medios de prensa de EE.UU oculta el caso de Los Cinco (video)

EL NUEVO HERALD DECLARA ¨¨UN ERROR¨¨ HABER PUBLICADO UN ANUNCIO SOBRE LOS CINCO

El Director Ejecutivo de El Nuevo Herald, Manny García, reconoció este jueves en el programa radial Actualidad 1020 AM (local) que su periódico cometió un error al publicar un anuncio favorable a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos.


El anuncio, que también apareció en The Miami Herald, ha encendido el debate político en Miami, y fue pagado por laorganización Alianza Martiana, que dirige en esta ciudad el comentarista Max Lesnik.

“No sabíamos y no entendíamos lo que era realmente –apuntó García refiriéndose al anuncio vendido--. El protocolo estipula que un anuncio de este tipo pase por diferentes niveles de supervisores, y eso falló”.

“Ellos (la Alianza Martiana) llamaron en el último momento al Departamento de Ventas, hablando de una publicidad nueva que querían hacer, y eso provocó la confusión… pero no hay excusa”, detalló García al entrevistador Nelson Rubio. “Nuestro vendedor se siente muy mal y no fue algo que hizo a propósito, según me han dado a entender… pero bueno, hay noticias más importantes y no hay que seguir hablando de esto eternamente”.

García aseguró que el anuncio favorable a los Cinco héroes cubanos “va contra la línea editorial del periódico”. “A nosotros el gobierno cubano no nos da visa para reportar, tenemos que entrar clandestinamente a Cuba por un tercer país”, argumentó.

La organización Vigilia Mambisa, que habitualmente protagoniza piquetes anticastristas en Miami, anunció que protestará este jueves, al mediodía, frente al edificio sede de ambos periódicos, junto a la Bahía de Biscayne.

La intolerante organzación dirigida por Miguel Saavedra emitió ayer un comunicado de prensa convocando a un boicot del diario. La nota también afirmaba: "Sabía usted: Que siempre hemos visto en nuestra comunidad al periódico El Miami Herald, no confiable, inestable y complicado. Entonces podemos decir: Que nadie pueda escribir como periodista, lo que no pueda decir como caballero".
 
Tomado de Cambios en Cuba

DETIENEN AL SUICIDA FRUSTRADO GUILLERMO FARIÑAS

El mercenario y presunto suicida cubano Guillermo Fariñas fue detenido este miércoles por la policía cubana durante seis horas por participar en un escándalo público en la central provincia de Santa Clara.

Fariñas fue detenido cuando él y un grupo de personas, según afirmaron los llamados "disidentes", protestaban por el desalojo de una mujer embarazada y madre soltera de dos hijos que se había instalado en un inmueble sanitario en desuso.

Fariñas quien, según aseguró ayer la bloguera mercenaria Yoani Sánchez en twitter no tiene salud para pasar una noche en el calabozo, llegó a encaramarse en el auto de una funcionaria de salud pública de Cuba para lanzar frases críticas con el Gobierno.

El disidente cubano afirmó que no fue maltratado durante la detención, precisó que le levantaron un "acta de advertencia" y que, tras el arresto de unas seis horas, le devolvieron a su casa en un coche policial.

Entre las grandes mentiras del desequilibrado Fariñas, quien ha sido condenado en dos ocasiones por actos violentos, además de 23 increibles huelgas de hambre, se encuentra la de presentarse así mismo como un héroe de la guerra de Ángola, conflicto en el que jamás participó.

Tomado de Cambios en Cuba