Seguidores

viernes, 3 de agosto de 2012

ERNESTO ATRAVESÓ EL ARCO DE LAS ANTILLAS Y YA SE ENCUENTRA EN EL CARIBE




Description: Description: http://icons.wxug.com/hurricane/2012/ernesto_aug3.jpg
 
Datos de un avión de reconocimiento y del radar de la Isla de Martinica muestran que el pequeño pero bien definido centro de ERNESTO se movía este mediodía hacia el oeste al sur y sobre la isla de Santa Lucía, en el Arco de las Antillas, para luego, en horas de la tarde, penetrar en el Mar Caribe oriental.
 
La intensidad de sus vientos centrales era de 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros, pero confinados a una pequeña área al norte de su centro. Sin embargo, este organismo mantiene una estructura típica de huracán.
 
ERNESTO se mueve hacia el oeste –275 grados en la rosa náutica—a unos 30/35 kilómetros por hora, y está insertado en un flujo de aire que se mueve desde el risco subtropical hacia el oeste.
 
Es muy probable que estas circunstancias empujen a ERNESTO hacia una ruta en dirección al oeste durante las próximas cuarenta y ocho a setenta y dos horas.
 
Al propio tiempo, el enorme calor y la humedad que guarda el Caribe junto con la escasa presencia de vientos en la altura que puedan perjudicarlo contribuirán a que ERNESTO se intensifique rápidamente y se convierta en un huracán tan temprano como el lunes entrante, con una dirección cercana al oeste-noroeste.
 
Description: Description: http://www.insmet.cu/Pronostico/Aviso/cono.jpg
 
Un avión cazahuracanes reportó esta tarde, hora cubana, que ERNESTO comenzó a formar un ojo de huracán, y que su presión había descendido a 1002 milibares. 
 
Todo hace indicar que ERNESTO constituye una amenaza formidable al Caribe occidental. Se estima inicialmente que el centro de este organismo tropical podría llegar a las inmediaciones de Jamaica el próximo lunes AM.
 
Algunos modelos indican que este organismo podría continuar por el Caribe hasta alcanzar América Central, pero otros muestran un posible giro de ERNESTO hacia el norte, para alcanzar el Golfo de México.
 
Este servicio de información meteorológica se mantendrá durante el fin de semana..

Experto ofrece detalles sobre cubano cuyos restos fueron identificados en Argentina

Experto ofrece detalles sobre cubano cuyos restos fueron identificados en Argentina