Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2008

QUINTETO REBELDE: MEDIO SIGLO CANTANDO A LA REVOLUCIÓN

Aquel fue un acontecimiento extraordinario. Los soldados de la tiranía no tenían la más mínima noción de lo que sucedía en las montañas serranas.

La sorpresa fue tremenda, en medio de los disparos de uno y otro bando, se escuchaba la música que salía de las entrañas de la tierra, de las entrañas mismas de la naturaleza agreste y hermosa de las elevaciones.

Era algo inusitado, inesperado para aquella tropa entrenada para asesinar, que al compás de aquella música y de las voces que al parecer emergían del agua de los arroyos, se desmoralizaban, se desarmaban, ellos que decían tener los armamentos mas avanzados de la época.

Se desarmaban moralmente al mismo tiempo, carentes de ideas nobles que defender, sumidos en la desesperación por el temor provocado por cuerdas de guitarras, maracas, claves, guayos y viriles voces de guerrilleros cantantes, de guerrilleros músicos.

Jamás hubo tal expresión de cultura en las guerras de este mundo. Nunca se había visto esa experiencia en los conflictos bélicos, pero aquellos hombres valientes que exigían un fusil para pelear, comprendieron después que poseían armas extraordinarias, que hacían mucho daño a los soldados del dictador: sus instrumentos y sus ideas.

Eran solo cinco hombres, analfabetos, pero suficientemente educados en el amor a la patria. Ellos irrigaron por todas las montañas el sabor de la música cubana, ya comprometida con la causa noble de la libertad.

Medio siglo ha transcurrido de aquel hecho histórico y como para demostrar que siguen en combate, no se han despojado del verde uniforme fidelista, lo llevan a cualquier presentación con la dignidad que solo radica en artistas entregados a la edificación del socialismo desde las propias montañas donde hicieron su estreno victorioso.

Hablamos de un Quinteto, que ya es Sexteto, pero perfectamente puede ser todo un pueblo que, vestido con el verde olivo nacido en el verde color de la Sierra Maestra, canta y cantará siempre aquello que dice:

Hay que cuidar a Fidel!


Autor: David Rodríguez Rodríguez

LA HISTORIA IGNORADA POR OBAMA

Barack Obama, uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, acaba de pasar por la ciudad de Miami, donde se reunió con los cabecillas de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización creada por Ronald Reagan y que tiene un largo historial de acciones terroristas contra Cuba.

En ese encuentro, Obama dijo entre otras cosas, que de llegar a la presidencia de Estados Unidos, eliminaría las restricciones a los viajes de cubanos americanos a la Isla y que daría autorización para el libre envío de remesas a la Mayor de Las Antillas.

Al mismo tiempo dijo que mantendría el bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno de su pais mantiene contra el pueblo cubano, en una evidente acción de matar por hambre y enfermedades a los ciuidadanos de la Isla, por no rebelarse contra la Revolución.

Obama está muy mal informado sobre la situación en Cuba y lo demuestra el hecho de que eligió reunirse con integrantes de la Fundación Nacional Cubano Americana, entidad que tiene su dossier en los archivos del FBI por estar conecatada con acciones violentas realizadas contra Cuba.

O es que Obama no sabe eso? O es que Obama no recibe información previa acerca de las personas con las que se reúne? Dice ser abanderado en la lucha contra el terrorismo y elogia a un terrorista, José (Pepe) Hernández, dueño del fusil barret que se utilizaría en un atentado preparado por la FNCA contra Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, República Bolivariana de Venezuela.

Está o no contra el terrorismo? Está comprometido en esa lucha o no? Parece que es retórica ese pronunciamiento suyo, pues al reunirse con una organización probadamente terrorista, está echando por el suelo, esa pretendida imagen que desea darse como un antiterrorista.

Ya el presidente Bush lo dijo con otras palabras: el que ayude, se reúna, alimente a un terrorista es tan terrorista como ese terrorista. parece un juego de palabras, pero lo que no es juego es que fue a Miami a sondear los votos de los cubanoamericanos, haciendo valer aquello que se dice por esas tierras, de que el voto cubano es decisivo en las elecciones norteamericanas, y eso puede ser cierto, dada la estafa que allí le hicieron a Gore en su camino a la Casa Blanca, que le impidió ser investido como presidente de la Unión.

Si Obama pretende dar un cambio a Estados Unidos en lo que a relaciones con otras naciones se refiere, primero debiera desprenderse de esos elementos terroristas con los que se ha reunido en Miami y dejar de criticar a gobiernos elegidos de manera democrática por sus pueblos como Venezuela y Bolivia.

Si Obama pretende dar un cambio a Estados Unidos, de llegar a la presidencia, debiera prometer la salida de las tropas norteamericanas de Irak, una herencia nada agradable que le dejaría el actual inquilino de la Casa Blanca. Si lo promete y llega a Presidente y cumple con el compromiso, estaría evitando la muerte de miles de jóvenes estadounidenses y eso el pueblo de su país se lo agradecerá.

En cuanto a Cuba este pais no necesita de sus recetas para alcanzar la democracia, la democracia que ellos desean ver instaurada en la Isla. Aqui nos hemos dado el sistema que creemos mas conveniente y de la misma forma en que Cuba respeta el stablishment norteamericano, exigimos respeto para nuestra forma de gobierno, que al fin y al cabo eliminó el analfabetismo.

También el gobierno de Cuba ha eliminado enfermedades y sostiene un sistema de salud que protege a toda la ciudadanía y si hablamos de la educación, ahí están los informes de organizaciones internacionales, las que además, agradecen la ayuda de la Isla en ese campo a otros pueblos de Nuestra América, Africa, Asia e incluso a España.

Casi medio siglo de bloqueo ha creado en el pueblo cubano la fórmula de la resistencia, la capacidad para encontrar las alternativas, y los medios idóneos para alcanzar las metas propuestas, aunque siempre ha estado bajo la espada de Damocles, que es esa aberración, el bloqueo, también ha construido el escudo por el cual no pasarán jamás, las pretensiones del Imperio.

Obama ignora la verdadera historia de lucha del pueblo cubano, pueblo que ha tenido siempre como enemigo principal, al Gobierno de Estados Unidos, que jamás ha renunciado anexarse a nuestro pais, destruir nuestra cultura y someternos nuevamente a una dependencia bochornosa.

Obama ignora nuestra historia, será por prejuicio político o será también como los que lo han antecedido en las aspiraciones de llegar al Salón Oval, para lo que no se han detenido utilizando la hipocresía y la maldad, con el único fin de alcanzar sus intereses.

Autor: David Rodríguez Rodríguez