Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

MAS DE LA MITAD DE LOS JOVENES ESPAÑOLES QUE QUIEREN TRABAJAR YA ESTAN EN PARO



La tasa de desempleo de los menores de 25 años llega al 52% en el primer trimestre

Es el grupo de edad que encaja una mayor destrucción de empleo, casi el 20% anual


Fuente: INE / El País

El colectivo de jóvenes suele ser el que antes se desengancha del mercado laboral cuando la crisis económica azota. La posibilidad de ampliar la formación y la cobertura económica que brinda la familia están en la base de este fenómeno. Pero la doble recesión que ha encajado España desde 2009 ha hecho saltar todos los registros históricos. Según la Encuesta de Población Activa recién publicada, la tasa de paro de los menores de 25 años alcanzó el 52% en el primer trimestre.
Los datos de la EPA revelan, pues, que ya hay más jóvenes que quieren trabajar en paro (921.000) que con empleo (850.000). Solo en los años ochenta ocurrió algo similar, aunque el récord alcanzado entonces (48,3% en 1985) empieza a quedarse corto en la comparación. En el trimestre que cerró 2001, el desempleo juvenil había alcanzado el 48,5%.
El paro juvenil es más intenso entre los hombres que entre las mujeres. El aumento del desempleo respecto al primer trimestre fue moderado (un 8% más) si se se compara con otros grupos de edad. Pero donde el arranque del año ha sido nefasto para este colectivo ha sido en la ocupación. En términos anuales registra una pérdida de empleo cercana al 20%, cinco veces más que la destrucción total de puestos de trabajo (-4%) que aflora en esta EPA.

LOS OBISPOS DICEN AHORA QUE NUNCA HAN CONDENADO A LOS HOMOSEXUALES



Tomado del periodico El País, España

Achacan a intereses políticos “la campaña ficticia” contra el prelado que los llamó degenerados

Madrid 

Antonio Martínez Camino, durante su comparecencia ante los medios. / Kote Rodrigo (EFE)

“La Iglesia católica nunca condena a personas, y mucho menos a un grupo de personas. La Iglesia no juzga las conciencias, lo único que hace es canonizar a sus santos, miles y miles”. Lo ha dicho esta mañana el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio Martínez Camino, al cierre de la asamblea plenaria de los prelados españoles. No se le había preguntado por los miles de herejes, científicos o brujos quemados en el pasado en la hoguera, o sometidos a largos procesos por la brutal Inquisición, ni por persecuciones a otras creencias religiosas, ni siquiera por los numerosos teólogos católicos execrados o excomulgados incluso ahora. Se le pedía opinión sobre el sermón del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, que el pasado Viernes Santo calificó a los homosexuales de personas viciosas, degeneradas e incluso prostituidas. También dijo que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar.
“Todas las personas merecen un respeto incondicional, sean buenas o malas, piensen como yo o no piensen como yo. Los homosexuales son personas dignas de todo respeto, como todas”, sentenció el portavoz de la Conferencia Episcopal pero sin querer entrar en la polémica. Solo explicó que a Reig le ha visto esta semana “fenomenal”. “Es un hombre animoso y de buen carácter. Pero no se ha hablado en la asamblea [de obispos] de la polémica ficticia que se ha producido por intereses políticos”. Apurado por un periodista sobre si el homosexual es un enfermo, Martínez Camino, jesuita y obispo auxiliar del cardenal Antonio María Rouco en Madrid, dijo: “Si es enfermo o no, esa no es una competencia de la Iglesia el decirlo”. Pero aventuró que hay muy variadas y contradictoras opiniones médicas al respecto, pese a que ya es notorio que la Organización Mundial de la Salud y otros organismos oficiales han dictaminado lo contrario, cerrando ese debate de manera definitiva. El portavoz aprovechó, sin embargo, para quejarse de que se intente aplastar “el derecho fundamental de expresión de los obispos”, no solo el derecho de Reig, añadió, sino de “otros muchos otros, incluso el de los presidentes de la Conferencia Episcopal ahora y en el pasado”.
Muy quejoso, también, por el poder de determinados medios de comunicación para dejarles en mal lugar –“y luego dicen que la Iglesia católica tiene poder”, ironizó-, Martínez Camino avisó que no se van a arrugar. “La Iglesia católica va a ejercer su derecho, sin dejarse presionar por polémicas injustas, que no merecen ser tratadas con seriedad”.

Nueve bebés de un solo golpe

Nueve bebés de un solo golpe

Nueve bebés de un solo golpe

Nueve bebés de un solo golpe