Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

LA GAVINA: ¿CIENCIA FICCIÓN. ACCIÓN, DRAMA, AVENTURA, TERROR, SUSPENSO?



 
Estas calificaciones pudieran endilgársele a la película que quisieron ver algunos fanáticos políticos, fruto del fallido guión elaborado tras el accidente de La Gavina, punto cercano a la ciudad de Bayamo.

Medios de prensa inescrupulosos, sensacionalistas y carentes de ética, intentaron lanzar una piedra a la Revolución Cubana debido al lamentable fallecimiento de Payá Sardiñas y Haroldo Cepero.

Un accidente común y corriente, que no debió ocurrir, destapó las entendederas de tanques pensantes, que vieron en el hecho la ocasión de crear una situación internacional difícil para Cuba.

En la escena de ese arroyuelo del desperdicio moral actuaron políticos ¨¨preocupados¨¨ del Norte que no nos quiere, de la Europa envuelta en crisis y de algún pelele de Sudamérica.

Internamente, voces compradas se sumaron a esas corrientes y entre acusaciones veladas o abiertas, sustentaron la tesis de la posibilidad de un asesinato político en Cuba.

La red de redes fue utilizada por algunos, para desinformar acerca del siniestro, alegando persecuciones y golpes al vehículo en los que viajaban las cuatro personas involucradas en el mismo.

El gran festín estaba listo. La irresponsabilidad del conductor pasó a segundo plano y comenzó entonces a culparse al Gobierno Cubano de provocar el accidente.

Un Gobierno que tuvo a tiro de pistola al criminal Luis Posada Carriles y no hizo uso de esa práctica por su esencia profundamente humanista, no aplica esos métodos.

Jamás en la historia de la Revolución Cubana se ha cometido un asesinato político,  tampoco se ha secuestrado a nadie, ni desaparecido a ciudadano alguno por disentir ideológicamente.

Nunca se ha ejecutado a alguna persona extrajudicialmente, de ese método bien pueden hablar algunos gobiernos de estos tiempos que utilizan aviones sin piloto para asesinar.

Esa manera de exterminio, torturas, desapariciones, se pueden encontrar en algunos países de Europa, tan dados a criticar y sancionar a gobiernos que no tienen su simpatía.

Volviendo al caso que me ocupa debo decir que la verdad, por mucho que se quiera ocultar, surge radiante como la luz del sol, como ocurrió en este caso tan manipulado internacionalmente.

El globo de la desinformación creado por los grandes medios de comunicación, fue víctima de esa piedra que le intentaron lanzar a la Revolución Cubana.

Un golpe moral ha asestado Cuba a esa campaña que ha sido tan contundente, que dejó enmudecidos a los tanques pensantes de la contrarrevolución cubana.

Lamento las muertes provocadas por la irresponsabilidad del conductor del vehículo, aun cuando no tenía coincidencias ideológicas con los finados.

Los mismos merecen respeto, el que no recibieron de sus correligionarios ni de adentro ni de afuera.



Descontento creciente en EEUU por tener que ver los Juegos en diferido - Olimpiadas - ElNuevoHerald.com

Descontento creciente en EEUU por tener que ver los Juegos en diferido - Olimpiadas - ElNuevoHerald.com

El Kcho que yo conozco

El Kcho que yo conozco

Editorial de Granma: La verdad y la razón ( Fotos y Video)

Editorial de Granma: La verdad y la razón ( Fotos y Video)