Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

WASHINGTON GASTA CERCA DE NUEVE MILLONES DE DOLARES MÁS CONTRA CUBA, CON NUEVE ¨¨CONTRATISTAS¨¨



Por: Jean Guy Allard

13 de octubre de 2011.- 


El gobierno de Barack Obama siempre tiene más dinero para intentar “comprarse” la soberanía de Cuba. Esta vez son cerca de nueve millones que se regalaron en septiembre a nueve “contratistas” en su mayoría ya firmemente establecidos en el multimillonario negocio de la “democracia” orientada y subsidiada desde Washington.
Son precisamente 8,656,177 dólares en subsidios que se embolsaran los ganadores de esta macabra lotería con la cual Washington persigue sus objetivos de desestabilización y anexionismo mientras mantiene su bloqueo genocidio.
El Cuba Money Project, sitio web del investigador norteamericano Tracey Eaton indica que ocho son organizaciones supuestamente sin fines de lucro y una empresa de ayuda remunerada al “desarrollo internacional” que se ganaron estos premios cuyo uso se quedará rodeado de un cómodo secreto.
La firma commercial Creative Associates International, experta en conseguir el dinero del contribuyente, recoge dos millones de dólares para su tarea de “contratista” de la subversión.
The International Relief and Development, the International Republican Institute (el famoso IRI) y la Pan American Development Foundation, reciben todos una misma cantidad: exctamente 693 069 dólares, para enseñar a los cubanos lo que tienen que pensar.
El IRI el IRI es financiado yambién por el Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), el mecanismo CIA para financiar “abiertamente” a la clientela de los servicios de inteligencia. A través del IRI, el gobierno norteamericano paga cabecillas contrarrevolucionarios, entre otras cosas otorgando “premios” a las figuras de la “disidencia” que sobrecumplen sus tareas de propaganda en el exterior.
Sospechosamente, otra organización, el Instituto para el Reporte sobre la Guerra y la Paz (the Institute for War & Peace Reporting, o IWPR) un principiante en el tema Cuba, recoge medio millón de dólares.
La empresa fue anteriormente “contratista” en Afganistan, Azerbaidjan y las Filipinas.
Según su sitio web, citado por Tracey Eaton, la firma se dedica entre otras cosas a orientar la “prensa local”, un propósito que señala una operación más de injerencia “noticiosa” de parte de una empresa comercial.
Freedom House, un viejo beneficiario de las bondades federales que incluso crió a Frank Calzon, se traga 422,796 billetes mientras Development Research Center (DRC) agarra otros 376,237.
Queda 213,582 para la seudo ONG aparentemente religiosa Evangelical Christian Humanitarian Outreach (ECHO) que se dedica a difamar a Cuba en temas de religión.
La atribución de estas cantidades importantes de dinero a quienes viven del cuento cubano, ocurre apenas unas semanas después que el estafador Felipe Sixto salga de la cárcel por el robo de medio millón de dólares cuando administraba los fondos así atribuidos al Center for a Free Cuba del ya mencionado agente CIA Frank Calzón.
Sixto cumplió la sentencia de 30 meses de prisión para este robo mientras a su jefe no le paso nada. El crimen ocurrió mientras se encontraba de “cajero” en la USAID, Adolfo Franco, quién entretanto se encontró otras tareas con el Partido Repúblicano.
Esa nueva distribución de millones ocurre cuando Estados Unidos atraviesa una grave crisis económica que pone a muchos de sus ciudadanos en situaciones a menudo críticas sin que puedan contar con un tan generoso apoyo.

Tomado de Aporrea
 

MENSAJE DE RENÉ GONZÁLEZ AL PUEBLO DE CUBA


(Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado)
Estas palabras son para mi pueblo, al que se las debo desde el día en que salí de la cárcel y que no han podido ser enviadas por las circunstancias que rodeaban la necesidad de que tuviéramos un viaje seguro antes de que pudiéramos dirigírselas.



Es difícil, realmente, dirigirse a un pueblo que se quiere tanto y del que uno se siente parte a través de una cámara, pero necesitaba comunicarme con ustedes y decirles cuánta gratitud tenemos por todo lo que han hecho, explicarles que nos hemos sentido muy acompañados por los miles de mensajes, las cartas de los niños, de todos los colectivos de trabajo y de estudio que desde Cuba nos han enviado sus mensajes, el apoyo que nunca nos ha faltado y que nos ha alimentado en estos años de injusticia, que ya son demasiados.
Para mí este momento de felicidad que compartimos es, sencillamente, un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia. El hecho de que yo esté ahora fuera de la cárcel solamente significa que se agotó una avenida de abusos al que había sido sometido; pero todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar y que necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares; que estén entre ustedes dándoles lo mejor de sí y no en esos lugares en que están, donde se levantan, se despiertan cada mañana, van a un comedor en el que no deben comer, andan entre gente que no deben andar, y realmente necesitamos seguir esta lucha para sacarlos a ellos adelante.
Para mí esto es solamente una trinchera, un lugar nuevo en el que voy a seguir luchando para que se haga justicia y los Cinco podamos regresar junto a ustedes.
Quiero mandar un saludo especial a los familiares de los otros cuatro hermanos, que realmente me han conmovido a través de su alegría. Realmente llega profundo cuando uno habla por teléfono con una persona que sabe que tiene a su hijo preso, a su esposo preso y recibe la libertad mía como si fuera la libertad de uno de los suyos. A mí, realmente, eso me conmueve y me compromete, y tenemos que seguir haciendo esta lucha, porque ellos no merecen estar donde están.
A todo mi pueblo, a todos los que en estos años nos han acompañado en todo el mundo, que han sido miles, a través de los cuales hemos podido poco a poco ir rompiendo este bloqueo informativo, ir rompiendo el silencio que las grandes corporaciones de la prensa han hecho sobre el caso, les extiendo, de parte de los Cinco, mi más profundo agradecimiento, mi compromiso de seguirlos representando a ustedes como se lo merecen, que en definitiva es lo que estamos haciendo los Cinco, porque no somos solamente Cinco, somos un pueblo completo que ha resistido durante 50 años, y gracias a eso es que nosotros estamos resistiendo todavía, porque nos inspiramos en ustedes, porque sabemos que los representamos y nunca les vamos a fallar y siempre estaremos a la altura que ustedes se merecen.
Un abrazo para todos.
Les queremos los Cinco desde dondequiera que estemos.