Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

A 140 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DE CARLOS MANUEL DE CESPEDES, EL PADRE DE LA PATRIA





Aquel sitio sobrecoge el alma.

La belleza del sagrado lugar, el intenso color verde que lo inunda, las hojas caídas de los frondosos árboles y el esplendor que el sol irradia, la agigantan a la vista de los que viven allí, en medio de la serranía.

Llegar hasta ese punto a través de un camino difícil, puede dar la medida de la lejanía a la que fue expuesto un hombre extraordinario, víctima de las contradicciones y del desamor de sus semejantes.

Como es posible que hayan permitido sus propios correligionarios tamaña injusticia, que ya lo era al tratar de despojarlo de la dignidad que había ganado al levantar a un pueblo y encabezarlo para alcanzar la independencia nacional?

Los odios, la envidia, el egoísmo de entonces marginaron a un ser humano dotado de las más hermosas herramientas que alguien pueda poseer, para labrar, destruyendo mitos y enormes obstáculos el camino hacia la libertad.

San Lorenzo es un sagrado sitio de la patria cubana, al mismo nivel de aquel otro lugar, La Demajagua, donde el hombre de mármol, al decir de Martí, ataco la ignominia con las armas en la mano.

Si en La Demajagua Carlos Manuel de Céspedes brillo entre los cañaverales como patriota y hombre de bien, en San Lorenzo, revolver en mano, saco todos los demonios que le apretaban el corazón, y disparo contra la esclavitud.

No eran solo los esclavos africanos humillados por aquel régimen implantado por la Corona Española los únicos que sufrían, todos los habitantes dignos de la Isla eran 
maltratados aunque no llevaran grilletes en sus pies.

Céspedes tuvo la visión inconmensurable para apreciar las injusticias provocadas por la presencia colonialista en Cuba, y como adelantado, osado y viril, fue el iniciador de una gesta que mantiene toda su lozanía y su grandeza espiritual.

El Padre de la Patria no es solo una referencia para los cubanos, es horcón del cual nos valemos para sostenernos como nación libre, independiente y soberana, de él nutrimos nuestros conceptos de lealtad y dignidad.

Hace 140 años cayo combatiendo contra la metrópoli española en aquel lugar tan hermoso de la Sierra Maestra llamado San Lorenzo, dejándonos el dolor por su pérdida, pero al mismo tiempo la esperanza libertaria.

Hoy todos los cubanos debemos reverenciar al abogado justo, al redentor de esclavos, al Padre de la Patria, que nos enseño que la libertad era posible y que una vez conquistada, debe ser honrada como él la honro.

San Lorenzo es un santuario de la patria, allí, el hombre puro, fiel, valiente y muy cubano, dejo su ejemplo al batirse en solitario con los enemigos de la Isla, cayendo por aquel foso que lo elevo a la cúspide de la patria.
 

DONDE ESTABAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS?





ME TIENE HASTA EL TOPE LAS OPINIONES DE ALGUNOS FAMOSOS EN EL CASO DE VENEZUELA. UNA MEXICANA CRITICANDO AL GOBIERNO DE MADURO, AUNQUE NO HE LEIDO QUE SE HAYA REFERIDO A LOS MILES DE MUERTOS DE SU PAIS DEBIDO AL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCION. UN PANAMEÑO FAMOSO QUE HA OLVIDADO LOS CRIMENES DE ESTADOS UNIDOS EN SAN MIGUELITO. UNO DE ORIGEN PUERTORRIQUEÑO PIDIENDO LIBERTAD PARA VENEZUELA CUANDO SU PAIS DE ORIGEN LLEVA MAS DE UN SIGLO OCUPADO POR ESTADOS UNIDOS. DONDE ESTARIAN ESTOS Y OTROS MANIPULADORES CUANDO LA MASACRE DE SABRA Y CHATILA? DONDE ESTARIAN ESTOS Y OTROS CUANDO POSADA CARRILES Y ORLANDO BOSCH HICIERON ESTALLAR UN AVION CUBANO EN PLENO VUELO EN LAS COSTAS DE BARBADOS? DONDE ESTARIAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS CUANDO LA OPERACION CONDOR MACABRAMENTE ORGANIZADA POR HENRY KISSINGER? DONDE ESTABAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS CUANDO ESTADOS UNIDOS ORGANIZO Y LLEVO A CABO EL GOLPE DE ESTADO CONTRA SALVADOR ALLENDE? DONDE ESTABAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS CUANDO LA FUERZA AEREA DE COLOMBIA BOMBARDEO TERRITORIO ECUATORIANO? DONDE ESTABAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS QUE NO CRITICARON LA INJUSTIFICADA INVASION A AFGHANISTAN, IRAQ, LIBIA, DONDE MURIERON CIENTOS DE MILES DE INOCENTES? DONDE ESTABAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS CUANDO LAS EXPLOSIONES DE BOMBAS EN LOS HOTELES DE LA HABANA EN ACCIONES PAGADAS POR EL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES, DEBIDO A LAS CUALES MURIO EL JOVEN ITALIANO FABIO DI CELMO? DONDE ESTABAN ESTOS Y OTROS FAMOSOS DURANTE EL PERIODO DE LA GUERRA SUCIA CONTRA NICARAGUA QUE COSTO 50 MIL VIDAS DE ESE HERMANO PAIS?

DONDE ESTAN ESOS FAMOSOS QUE TERGIVERSAN LA REALIDAD DE VENEZUELA QUE NO SE HAN PERCATADO DEL GENOCIDIO QUE SE COMETE CONTRA EL PUEBLO CUBANO POR EL CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO, CONDENADO POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU POR 20 AÑOS CONSECUTIVOS? DONDE ESTAN LAS VOCES DE LOS FAMOSOS EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA QUE EN MEDIO DE COLOSALES DIFICULTADES HA PROPICIADO JUNTO A VENEZUELA MAS DE UN MILLON DE OPERACIONES DE LA VISTA A LOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS DE MANERA GRATUITA? DONDE ESTAN ESTOS FAMOSOS Y OTROS QUE COMPITIENDO OLIMPICAMENTE CON LOS AVESTRUCES MIRAN HACIA OTRO LADO ANTE EL CASO DE LOS JOVENES ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS POR COMBATIR EL TERRORISMO CONTRA CUBA? DONDE ESTAN ESOS FAMOSOS QUE NO LEVANTAN LA VOZ PARA CONDENAR LA POBREZA DEL MUNDO Y LOS ASESINATOS DE LOS DRONES DE ESTADOS UNIDOS EN ZONAS DEL MEDIO ORIENTE? DONDE ESTAN ES0S FAMOSOS QUE NO HAN ALZADO LA VOZ PARA CRITICAR QUE MAS DE 40 MILLONES DE NORTEAMERICANOS CARECEN DE SEGURO MEDICO? POR QUE ESOS FAMOSOS NO HAN CRITICADO LA VENTA PÚBLICA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS QUE HAN PROVOCADO CIENTOS DE MUERTES EN ESCUELAS DE ESA NACION?