Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

CARLOS OTERO SIN PINCHA: EL JILGUERO DE CARRAGUAO LE DEDICA TONADA A CARLITOS

Dicen que Carlos Otero


se quedó sin comerciales

y que anda por andurriales

de Miami a llanto fiero.

De locutor, de bombero,

de payaso o malvavisco,

pedirá pincha seguro.

¡Quién le iba a decir al "puro"

que era tan fuerte el pellizco!

 
 
Publicado por M. H. Lagarde

PIDEN RENUNCIA POR CORRUPCIÓN DE SENADOR AMIGO DE POSADA CARRILES

Según El Nuevo Herald los republicanos en Washington y Miami están mostrando cada vez mas ansiedad frente a la investigación estatal en curso sobre el representante David Rivera. Algunos de ellos están urgiéndolo a que explique sus finanzas, mientras que otros ya están hablando de candidatos potenciales que puedan reemplazarlo.


Esta semana, el nuevo presidente de la Cámara, John Boehner, enfrentó una pregunta sobre Rivera en una conferencia de prensa en el Capitolio, mientras que un prominente abogado republicano de Miami hizo un llamado a Rivera a que dé explicaciones detalladas o "que renuncie a su cargo''.

En una carta a The Miami Herald, Thomas Spencer, quien está activo en la política republicana de Miami-Dade y el estado, dijo que Rivera tiene que "vomitarlo todo y explicar completa y plenamente, sin demora ni ofuscación de ningún tipo, todos y cada uno de los hechos y documentos pertinentes, o tiene que renunciar.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/28/877776/los-republicanos-le-exigen-explicaciones.html#ixzz1CR7o3MnN

Hasta ahora, ni republicanos ni democratas, han dicho nada sobre el apoyo financiero que, tanto Rivera como otros senadores como Ileana Ros-Lethinen o Marco Rubio, le profesan públicamente al terrorista confeso Posada Carriles, quien por estos días es juzgado en El Paso por mentiroso.

COMUNICACIONES CUBA-USA: MENTIRAS DELIBERADAS

Por Omar Pérez Salomón


El Nuevo Herald de Miami publica en su edición del viernes 28 de enero una noticia con el sugestivo título de “Empresas telefónicas de EEUU marginadas en Cuba”. La referencia minimiza a una simple disputa de precios entre Estados Unidos y Cuba la ausencia de compañías estadounidenses como AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. del mercado de telecomunicaciones de la isla debido a una decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos(FCC).

El asunto es mucho más complejo. A pesar del memorando de abril del 2009 del presidente Obama que da instrucciones para permitir que las compañías norteamericanas provean servicios de comunicaciones a Cuba, y del anuncio de la empresa TeleCuba que dijo haber obtenido una licencia del Departamento del Tesoro, para construir un cable de fibra óptica entre los dos países, la realidad es que desde 1962 Cuba tiene prohibido el acceso a equipos de telecomunicaciones de cualquier compañía o subsidiaria estadounidense y en el año 2000 las comunicaciones directas con Estados Unidos, que representa alrededor del 70 por ciento del tráfico internacional de Cuba, se interrumpieron.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, como resultado de esa práctica no puede negociar abiertamente con operadores norteamericanos y está obligada a conectarse por terceros países con significativas pérdidas y dificultades.

Algo similar le ocurre a las operadoras celulares del vecino del norte, que tienen prohibido establecer el servicio Roaming con la operadora cubana CUBACEL.

Además de impedir que el país se conecte con las redes internacionales de fibra óptica, el gobierno norteamericano también ha evitado – al impedir el acceso a tecnolgía y equipamiento- que esta importante vía de conexión se extienda por el interior del país, por lo que cuando se concluya la inversión del cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela, eso no significará que automáticamente aumente el acceso a la red de redes en la Isla.

En esta materia varias cuestiones requieren de un trato juicioso por la parte norteamericana. En bancos de Estados Unidos se encuentran confiscados unos 200 millones de dólares pertenecientes a empresas de telecomunicaciones de Cuba.

El hecho de que la Administración Obama haya incluido a Cuba en el listado de países que según ellos patrocinan el terrorismo, propicia que amparado en ese enunciado, cualquier persona jurídica o natural en Estados Unidos pueda solicitar que se le indemnice, utilizando dinero cubano depositado en cuentas en ese país, y además que determinados jueces fallen a favor de utilizar los fondos cubanos.

Lo más conveniente sería que el gobierno yanqui revise su actual marco reglamentario, para poner en práctica las modificaciones indispensables que se requieran a fin de garantizar que las empresas de servicios estadounidenses, puedan negociar con la operadora cubana sin presiones y en las mismas condiciones en que lo hacen con empresas de otros países.

Tomado de: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/01/29/comunicaciones-cuba-usa-mentiras-deliberadas/

COMIENZA POR BAYAMO GIRA NACIONAL DEL TROVADOR CUBANO CARLOS VARELA

Carlos Varela y su banda comienzan el año celebrando sus treinta años de carrera artística con una gira de 12 conciertos por varias ciudades del país.


Varela, quien con solo 17 años ingresó al Movimiento de la Nueva Trova junto a otros importantes cantautores de su generación, cumple 30 años de una exitosa carrera profesional dentro y fuera de Cuba.

El polémico cantautor, que desde sus inicios reúne multitudes en cada una de sus presentaciones, realizó el año pasado junto a su banda, dos importantes giras por varias ciudades de los Estados Unidos donde participó en prestigiosos eventos como el "Lincoln Center Out of Doors" que organiza cada año la reconocida institución cultural neoyorkina.

Con 8 discos grabados en diferentes ciudades del mundo, sus canciones son parte de la banda sonora de más de una generación de cubanos dentro y fuera de la isla. Reconocidos directores de cine, como el mexicano Alejandro González Iñárritú y el estadounidense Tony Scott han escogido su música para sus producciones.

Como autor Varela ha tenido también una extensa y exitosa carrera, varios de sus temas han sido interpretados por otros importantes artistas como: Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Ana Belén, Luis Enrique, Francisco Céspedes, entre otros.

Hijo legítimo de la nueva trova y heredero de los más ricos valores de la canción cubana, Varela y su Banda incorporan en sus shows, elementos del rock, pop y el jazz, logrando un sonido legítimamente contemporáneo que arropa coherentemente sus polémicas y controvertidas letras.

Carlos Varela y su Banda se presentarán a lo largo de toda la isla con su más reciente show, que incluye temas de su último disco NO ES EL FIN y un recuento de sus canciones más conocidas de estos últimos años.

En estos momentos Varela se encuentra preparando un nuevo proyecto discográfico de temas inéditos que va a contar con la colaboración de reconocidos músicos norteamericanos y latinos.
 
Tomado de Cambios en Cuba