Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

SABINA: 500 CARAS Y HERMOSAS CANCIONES



No me ha sorprendido lo que acaba de declarar el excelente cantor español Joaquín Sabina.

Se nos presenta ahora, al parecer como el perfecto recetador para nosotros los cubanos. Quiere que nos indignemos y levantemos contra el Gobierno de la Isla.

Es decir, nos recomienda hacer lo que él ha sido incapaz de hacer en la Puerta del Sol de Madrid, porque si como el dice en las décadas de los sesenta y setenta luchó contra lo que tenía que protestar, a estas alturas de su vida, ya lo absorbió el sistema que ahora defiende.

Dice Sabina que espera que aquí se fomente un movimiento como el de los indignados españoles, pero tampoco ha tenido los suficientes pantalones para apoyar a los estudiantes chilenos, en momentos en que algunos de ellos estaban en huelga de hambre.

Imagino a Sabina en un velero, como aquellos de la llamada conquista, llegando a nuestras tierras con las manos llenas de dinero, para comprarnos y propiciar así ese levantamiento que añora en nuestro país.

Ignorante el formidable cantante español, no sabe que hace 143 años, los cubanos indignados de entonces, se sublevaron en medio de plantaciones cañeras, contra el poder colonial ibérico en nuestra Isla.

Ignora el autor de 19 Días y 500 Noches, que una vez derrotada la presencia española, los cubanos continuamos indignados por la brutal ocupación norteamericana contra la que se luchó en Cuba desde el mismo 20 de mayo de 1902.

Resulta casi increíble que una personalidad de la música en el mundo, tenga en tan baja estima al pueblo de José Martí, y se sume, de hecho, a los que claman para que bajemos nuestra bandera.

Barata propuesta del cantor español. No se ha enterado de que durante la falsa república, el pueblo cubano siguió indignado y creó las condiciones para levantarse de manera definitiva contra la ignominia, las torturas, los asesinatos y las desapariciones de personas..

Ofende mucho nuestra dignidad, lo que acaba de decir Sabina, que debiera dedicarse por entero a hablar con su guitarra, lo mejor que hace, y dejarse de expresar tantas tonterías.

Pero hay más. Sabina ignora la historia de nuestro pueblo porque aquí en Cuba SÍ estamos indignados por la política del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Que Sí, estamos indignados porque hace treinta años una epidemia de dengue mató a más de 150 personas en Cuba, entre ellas, a 101 niños!!!!!, que no pudieron disfrutar de sus canciones hermosas.

Que SÍ, estamos indignados por el bloqueo criminal que mantiene ese gobierno por medio siglo contra un pueblo tan noble como el nuestro.

Que SÍ, estamos indignados porque ese Gobierno, que asesina en Irak, que asesina en Afganistán, que asesina en Libia, mantiene a cinco cubanos en cárceles de ese país, por luchar contra el terrorismo.

Que SÍ, estamos indignados porque el Gobierno del país que visitará en octubre próximo, protege a uno de los asesinos terroristas más famosos del mundo, Luís Posada Carriles.

Se indignará Sabina en Estados Unidos y pedirá públicamente la extradición a Venezuela del asesino de las 73 personas que viajaban en el avión cubano aquel fatídico 6 de octubre de 1976?

Se indignará Sabina y pedirá públicamente la libertad de los cinco anti-terroristas cubanos presos en Estados Unidos?

Se indignará Sabina y pedirá públicamente el cese del bloqueo criminal que sostiene el Gobierno de Washington contra el pueblo cubano y que ha ocasionado cuantiosos daños a la economía nacional?

Ojala Joaquín haga estas exigencias en suelo norteamericano. Ya que no apoyó a los indignados de la Puerta del Sol, ya que no ha tenido la dignidad de respetar a un pueblo como el cubano, bien podría enmendar su actitud.

Por lo demás, seguiremos disfrutando de sus hermosos temas, siempre distanciándolos de las posiciones ideológicas de quien los engendra.



http://www.kaosenlared.net/noticia/joaquin-sabina-antes-calaba-boina-che-hoy-dice-suja-15m-cuba-fama-muev