Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

CUBA: RAUL CASTRO SOBRE EL PLAN Y EL PRESUPUESTO DE LA ECONOMÍA

CUBA: RAUL CASTRO SOBRE EL PLAN Y EL PRESUPUESTO DE LA ECONOMÍA

RAUL CASTRO: SOBRE LA MENTIRA Y LA DISCREPANCIA

RAUL CASTRO: SOBRE LA MENTIRA Y LA DISCREPANCIA

RAUL CASTRO: ¨¨FUI ELEGIDO PARA PERFECCIONAR EL SOCIALISMO¨¨

http://www.youtube.com/watch?v=AmKTIU1H9fo

CUBA: RAÚL CASTRO SOBRE LA CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO

CUBA: RAUL CASTRO SOBRE LA CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO

DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

http://www.youtube.com/watch?v=601HMqVGUfY&feature=player_detailpage

HOGAR DE ANCIANOS PADRE ACEVEDO DE MANZANILLO, GRANMA, CUBA

Autores Marlén Herrera y Pedro Espronceda Figueredo. Radio Granma.

El otoño de la vida, nos espera a cada uno de nosotros; es algo inevitable como la salida y puesta del sol. Para quienes no tienen familia llegada esta etapa, se crearon los asilos, donde pueden recibir una atención integral y garantizar una buena calidad de vida para estos años, tal y como sucede en el Hogar de Ancianos Padre Acevedo, ubicado en el reparto Caymari de esta ciudad.

Santiago Torres González, es uno de los ancianos que reside permanentemente en el Padre Acevedo, junto a otro hermano y a su madre de 108 años. Él con su trabajo ha logrado convertir una pequeña porción de tierra en un huerto, que parece más un jardín, donde crecen lechugas, plátanos y otras hortalizas y frutales, todos cuidados con un esmero y dedicación inigualables.
santiago_hogar_ancianos

“Me gusta trabajar, esa siempre ha sido mi vida. Primero y durante 33 años trabajé en la empresa cañera La Demajagua y hoy aquí, en este hogar, y con ello me siento bien y además cumplo un compromiso con Fidel de quedarme en Manzanillo. Aquí no me maltratan y recibo lo que necesito y por ello contribuyo con mi trabajo”, dijo a este espacio Torres González.

Santiago no es el único, en esta instalación de la salud hoy se albergan 152 ancianos, de ellos 126 con permanencia total y 26 en plazas días, quienes “reciben todas las atenciones que merecen, a través de la asistencia médica y de enfermería las 24 horas, así como una dieta balanceada según las patologías que presentan cada uno”, expresó Amparo Camejo Torres, trabajadora social del centro

Explicó además que los ancianos disponen, entre otros, de departamentos de fisioterapia y de ergoterapia, responsabilizados con la rehabilitación y la realización de trabajo físico preventivo, para evitar que se encamen. También hacen labores sociales, como las agrícolas en un pequeño huerto, clases en la universidad del adulto mayor, confección de artículos artesanales y actividades culturales y recreativas.

odalis_hogar_ancianos “El hogar de ancianos Padre Acevedo de Manzanillo, cuenta para el cumplimiento de sus objetivos con 261 trabajadores. Entre ellos 12 médicos, 75 enfermeras y 15 técnicos de la salud, así como personal de servicios generales, quienes laboran por garantizar una calidad de vida de estas personas mayores, en correspondencia con las exigencias de la sociedad que construimos”, señaló la Doctora Odalis Quevedo Mompié, directora de la instalación.

Como saludo al aniversario 52 del triunfo de la Revolución este centro asistencial recibe una reparación general, que incluye impermeabilización del techo, repello y pintura de los pasillos, de las salas, enchape y otras acciones en los baños de hombres y mujeres, de los comedores y la cerca perimetral, entre otros objetos de obra.

Ya se concluyeron los trabajos en varios departamentos, como los de Recursos Humanos y de Contabilidad, en las salas de mujeres y hombres válidos, baños de impedidos y los comedores grandes para ancianos y ancianas.

Suelen decir que la vejez no es una alegría. No obstante, León Tolstoi, por ejemplo, afirmaba que “al contrario, en la vejez avanzada corre una vida más preciosa, más necesaria para uno mismo y para otros”.Pero para eso hace falta que el hombre o la mujer en el ocaso de su vida no se sientan menoscabados, ni pierdan el interés por su existencia. Y eso se logra, sin dudas, en el Hogar de Ancianos Padre Acevedo, de Manzanillo.
hogar_ancianos_fachada
anciana1


EL CARDENAL ORTEGA SEGURO DE LA LIBERACIÓN DEL TOTAL DE MERCENARIOS

LA HABANA — El cardenal cubano Jaime Ortega expresó el lunes su certeza de que quedará en libertad hasta el último de los 52 mrcenarios que el Gobierno de Cuba prometió excarcelar y reiteró que oficiará una misa el viernes en la prisión Combinado del Este, la mayor de la isla.
"Sobre los presos, he dicho muchas veces que hay una promesa formal (del Gobierno) de que todos serán liberados", dijo Ortega a la prensa al término de un concierto en la Catedral de La Habana, durante el cual dio a conocer su mensaje de Navidad.
En el mensaje, "he dicho todo lo que tenía en mi corazón para la Navidad, que este año debe llenarnos de esperanza" y "la esperanza lo incluye todo", añadió monseñor Ortega.
No obstante, declinó "hacer conjeturas" sobre cuándo serán liberados los 11 presos políticos que esperan ser excarcelados según la promesa que hizo el Gobierno a la Iglesia Católica, de liberar a 52 opositores que quedan en prisión de 75 condenados en 2003 a penas de entre seis y 28 años de cárcel.
Reiteró que "todos los años" da "una misa en alguna cárcel" de la isla y que este año será el próximo viernes "en el Combinado del Este", la mayor prisión de Cuba, en las afueras de La Habana, donde cumplen sus condenas dos de los 11 opositores que rechazan abandonar la isla.
En 2009, el Gobierno autorizó a las iglesias Católica y Evangélica a realizar celebraciones religiosas de manera permanente en las prisiones -hasta entonces ocasionalmente y de forma individual- y en la pasada Navidad, varios obispos acudieron a centros penitenciarios de la isla.

FIESTA DE DESPEDIDA A LINCOLN DIAZ-BALART CELEBRA MANTENER EL BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO CUBANO

Un almuerzo celebrado en el Hotel Biltmore de Coral Gables, al que asitieron numerosos políticos y empresarios para celebrar el fin de la carrera legislativa del representante saliente Lincoln Diaz-Balart, terminó en un guateque para celebrar nada menos que el bloqueo a Cuba.
En la cumbancha, organizada por el influyente comité de acción política U.S. Cuba Democracy, el principal grupo de cabildeo a favor del embargo comercial estadounidenses a la isla y a la que asistieron aproximadamente 600 asistentes, el homenajeado principal terminó dando la nota al asegurar, con tono dramático y bajando la voz: ``Sobrevivimos los últimos dos años. Lo logramos' en referencia a "que durante los últimos dos años no ha habido cambios significativos en las normas económicas y de viaje a la isla".
Pero la nota del ex representante, quien asegura que continuará luchando por la "libertad de Cuba" tras su salida del gobierno de Estados Unidos, llegó al paroxismo cuando dijo: ``Tengo un mensaje para las fuerzas armadas de Cuba. Ayuden a los cubanos a liberarse de los hermanos Castro. Si contribuyen a la transición democrática podrán tener la función que toda fuerza armada debe tener en una sociedad democrática y no el veto del repudio que les garantizaría un Tiananmen''.
El representante saliente, durante décadas, ha colaborado y presionado desde el gobierno de EEUU para mantener un férreo bloqueo contra el pueblo que dice defender. Según un estudio hecho público por Public Campaign Lincoln Diaz-Balart se encuentra entre los "lobbystas" más beneficiados financieramente por intentar rendir por hambre y miseria al pueblo de Cuba.
Cabe preguntarse: ¿Creerá Diaz-Balart en sus propias palabras y mensajes luego que se le pasa la resaca?