Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

BANDA DE CÁNDIDO FABRÉ: 18 AÑOS FIEL A CUBA Y A LA MÚSICA



Dieciocho años en la vida de la Humanidad es muy poco tiempo, pero si hablamos de una agrupación musical que ha trabajado duro durante ese período, entonces estamos reconociéndole sus méritos ganados sobre el escenario.



Tal es el caso de la Banda de Cándido Fabré,  que el próximo 19 de octubre, estará celebrando dieciocho años de intensa labor musical dentro y fuera de Cuba.

La agrupación que lidera el sanluisero arriba a este nuevo aniversario con la satisfacción de ostentar la condición de vanguardia nacional y un palmarés de respeto dentro de la música popular de la Isla.

A la hora de posicionar a las agrupaciones cubanas de mayor convocatoria, hay que situar a la Banda de Cándido Fabré en un sitio privilegiado.

Ese reconocimiento popular a este carismático compositor y cantante, extensivo a sus músicos, tiene raíces muy profundas por el reconocimiento que recibe en cada presentación.

Por esa razón el pueblo asume como suya la celebración de los 18 años de la Banda de Cándido, un artista consecuente con el proyecto social cubano, defendido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cándido y sus músicos han recorrido la Isla de Punta a Cabo, llevando alegría los cubanos de todas las provincias, sosteniendo el principio de la calidad ante todo lo demás.

En dieciocho años Cándido Fabré y los músicos de su orquesta, se han presentado en los principales espacios de la radio y la televisión, llevando siempre el mensaje de su cubanía.

Sin duda alguna, el artífice de tamaño éxito es, principalmente de Cándido y de un talentoso músico que responde al nombre de Omar Pupo.

El binomio ha cosechado muchísimos éxitos, en los que no se debe soslayar la labor de los demás músicos de la orquesta, con una sólida formación artística.

Entonces, en buena hora, en buen momento, llega el aniversario de la Banda de Cándido Fabré, en un mes en el que la Cubanía reafirma su gran dimensión, a la que esta orquesta y su líder han contribuido de manera extraordinaria.



PABLO FG: EL SOFOCADOR DE LA SALSA ATERRIZA EN ESCENARIOS DE GRANMA





Foto: Tomada de Juventud Rebelde./ Archivo
Por: David Rodríguez

Paulo FG, uno de los cantantes de música popular más seguido por los bailadores cubanos actuará durante esta semana en la provincia de Granma.
La dirección de Cultura de Granma confirmó la presencia del cantante.
El sofocador de la salsa presentará su más reciente disco Sin Etiquetas(2010), de cual está siendo hit el tema Ya no hay control, aunque la música del popular sonero no es tan afin al gusto de la zona oriental, donde se prefieren ritmos más apegados al ambiente popular autóctono.
Después de su actuación en esos festejos populares, Paulo FG, actuará en La Concha de la Ciudad de Manzanillo el viernes en horas de la noche.
Los bayameses podrán disfrutar de su presencia el sábado en el área de El Bosque, también en horas de la noche, a la que podrán acceder luego de abonar 20 pesos por persona.
Las entradas para la función de la capital granmense se pusieron a la venta desde  el jueves    a partir  las diez de la mañana en los teatros Bayamo y 10 de Octubre, en el Cine Céspedes y en la propia instalación donde actuará.
Pablo Alfonso Fernández Gallo, nació el 11 de Enero de 1962 en la Ciudad de La Habana.

FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO: 19 EDICIÓN DEL EVENTO TEÓRICO CRISOL DE LA NACIONALIDAD CUBANA (2)


A las dos décadas de la creación de la Casa de la Nacionalidad Cubana y Al Año de los Afrodescedientes, está dedicada la Fiesta de la Cubanía que se inicia en Bayamo el próximo lunes.



En homenaje al Día de la Cultura Cubana todas las instituciones del sector en Granma, han preparado eventos para resaltar la importancia del 20 de octubre.

En ese sentido el Centro de Investigaciones Socio Culturales Casa de la Nacionalidad Cubana desempeñará un importante papel en su evento teórico que comienza el martes.

La decimonovena edición del Crisol de la Nacionalidad Cubana desarrollará el panel número dos: Economía, cultura y clases sociales en la República con la participación de destacados intelectuales de Granma y de otras localidades cubanas.

La master en Ciencias, Doctora Mildred de la Torre Molina, disertará acerca de la Cultura y clases sociales, mientras que el Licenciado Carlos Rodríguez Lora se referirá a Los grupos de Poder en Bayamo.

Otros ponentes son la Licenciada Isabel Seara, con el tema de Las Haciendas Comuneras en Bayamo, la Licenciada Liliana Alarcón con la ponencia La burguesía bayamesa en el problema nacional cubano.

El evento Crisol de la Nacionalidad Cubana acogerá asimismo a la Licenciada Isolda Martínez Carbonell, con la ponencia El sector agroindustrial ganadero-lechero de Bayamo y su incidencia de formación nacional de 1930 a 1952.




FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO: 19 EDICION DEL EVENTO TEÓRICO CRISOL DE LA NACIONALIDAD CUBANA (1)



El Centro de Investigaciones Socio Culturales Casa de la Nacionalidad Cubana, de Bayamo, arriba a sus dos décadas de existencia con un aval que acredita el prestigio alcanzado en ese periodo de tiempo.



En ocasión de la Fiesta de la Cubanía, la institución realizará la decimonovena edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana del 17 al 19 de octubre.

El programa contempla presentaciones de libros, ponencias y conferencias magistrales que estarán a caro de prestigiosos intelectuales de la provincia y del resto del país.

Historia y pensamiento en Cuba, Sociología y Estudios Socioculturales, serán debatidos en esta nueva edición del Crisol de la Nacionalidad Cubana desde el martes próximo.

Ese día a las cuatro de la tarde se realizará la presentación del libro Crónicas y Tradiciones de San Salvador de Bayamo de Francisco Murtra.

La poetisa bayamesa Lucía Muñoz Maceo, tendrá a su cargo las palabras de presentación de este texto en la Casa de la Nacionalidad Cubana.

La inauguración oficial del evento se efectuará el martes 18 a las nueve de la mañana, con una conferencia magistral del Doctor Félix Julio Alfonso López.

El prestigioso investigador presentará el texto: Las armas secretas de la Historia: Medio siglo de historiografía y Revolución.