Seguidores

martes, 8 de junio de 2010

OTROS 15 MILLONES PARA TRATAR DE REVERTIR LA HISTORIA

Yo creo que el pueblo norteamericano, que ¨¨disfruta¨¨ de una ¨¨democracia extraordinaria¨¨, no sabe en que se invierte el dinero con el que contribuye al progreso de esa nación. Pongo en duda que lo sepa porque de saberlo, protestaría ante su régimen que encabeza el gobernante Obama.

Revisando en la historia del gran pais del norte, no he encontrado información alguna que me demuestre el envío de dinero para ayudar a los desposeídos de este mundo a tener un gobierno decoroso, honesto y respetable.

Siguiendo en la búsqueda de esa noticia solo encuentro que el régimen norteamericano se ha empeñado en crear y apoyar gobiernos que respondan a sus intereses, sean políticos, económicos o militares.

Había una vez un gobierno popular en la República de Guatemala que presidía un buen hombre, pero que no era del agrado de Estados Unidos. Solo eso bastó para que lo derrocaran, provocando desde 1954 la desestabilización de esa nación, período en el que murieron más de doscientas mil personas. Quién reza en la Casa Blanca por ellas?.

Sigo buscando en América Latina algún gesto conciliador del régimen norteamericano para con los pobres de Nuestra América, pero solo encuentro adiestramiento de militares para reprimir y torturar a sus a sus pueblos, venta ilimitada de armas para resguardar sus intereses, y por encima de todo eso la imagen de USA como nación benefactora.

Hay más. Había una vez un gobierno, salido de las elecciones tan defendidas por ese imperio, que puso en la silla presidencial a un hombre extraordinario: Salvador Allende. Tampoco era del agrado del sacrosxanto imperio.

Chile vivió momentos trágicos, en los que el fascismo se adueñó de las calles, para provocar el derrumbe de ese gobierno con amplio apoyo popular, pero Allende cometió el grave error de defender los intereses de los mas necesitados. Esto a Washington no le pareció bien y encargó a Henry Kissinger la elaboración de la estrategia y las acciones para acabar con el ¨¨maldito¨¨ gobierno de la Unidad Popular.

Se produjo el golpe militar encabezado por un asesino de apellido Pinochet. Allende había muerto en La Moneda defendiendo sus ideas. Asesinatos, torturas, desapariciones, destierro, fueron el pan de cada dia del pueblo chileno. Pero Washington se sonreía por encima de los miles de muertos, torturados, desaparecidos y desterrados. Lo importante era el retorno de la democracia al estilo de Pinochet.

Cuándo Estados Unidos libró partidas de dinero para apoyar a la resistencia chilena que se batía en las calles contra la dictadura? Jamás. Washington respondió siempre con mas herramientas para la tortura, para el asesinato y eso lo sabe el pueblo de Salvador Allende.

Entonces, por qué el régimen de Obama se empeña en mantener la hostilidad contra Cuba si en este país el Gobierno Revolucionario no asesina, no tortura, no desaparece a sus ciudadanos, no los destierra?

Por qué Obama, porque ya es Obama, dejemos atrás a Bush y a toda esa cavernario legión de halcones, el que está intentando destruir a la Revolución que eliminó el analfabetismo en Cuba, que entregó la tierra a los que la trabajan, que abrió las puertas de las universidades a todos sin excepción?

Por qué Obama es tan débil, y eso lo ha demostrado en relación con Cuba, a la hora de aceptar lo que sus asesores le recomiendan para mantener el bloqueo criminal contra nosotros los cubanos de aquí, que seguiremos aqui y defenderemos aquí a la Revolución?

No puede ser un régimen bueno ese que emplea los frutos económicos de la nación para enderezarlos en una cruzada contra un pueblo digno como el mio, que ha resistido el embate, los ataques, las guerras militares y biológicas, las guerras mediáticas y de la desinformación?

No puede ser un régimen bueno el norteamericano aunque me pinten de paloma a quien lleva en su alma los sentimientos imperiales, a los que tiene que responder porque de lo contrario le va la vida. Es que Obama sabe el destino que le deparó la CIA a Kennedy, es verdad, pero los hombres con tal responsabilidad en el mundo tienen que parecerse todos los días a lo que preconizaron, y en el caso del afro norteamericano, el discurso ante de las elecciones no se parece en nada al período post-electoral.

Son 15 millones de dólares que quizás hagan mucha falta en Nueva Orleans, donde a pesar de las promesas y el tiempo transcurrido desde el paso del huracán Katrina, no se han resuelto los problemas de los negros y blancos pobres de esa ciudad.

Cuántas cosas podría hacer el régimen norteamericano con 15 millones en aras de resolver los problemas de los desempleados, de los homeless, de los ancianos, de las reservaciones de indios?

De todas maneras. yo como cubano sigo aquí en medio de la tempestad, asido a un mástil, que contra viento y marea, llegará a puerto seguro con todos y para el bien de todos.