Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

¿ALGUIEN DIJO QUE EN MIAMI HAY TOLERANCIA? LA VALLA DE LOS CINCO SOLO DURÓ 24 HORAS

Por Max Lesnick


Por 24 horas respiramos en Miami aires de tolerancia y libertad de expresión. Pero no por mucho tiempo más. La Alianza Martiana, una organización integrada por cubanos y latinoamericanos que propugnan relaciones de amistad y respeto mutuo entre Estados Unidos y los pueblos libres de América, ejerciendo el derecho a la libertad de opinión, pretendió ayer martes llevar un mensaje de solidaridad y reclamo de libertad para los cinco cubanos anti terroristas, injustamente presos en cárceles norteamericanas.

Una valla publicitaria con las fotográficas de los cinco patriotas anti-terroristas, envueltos en una hermosa bandera cubana reclamando libertad para ellos, había sido instalada en la céntrica avenida 37 del suroeste de la ciudad de Miami sin otra intención que la de pedir la justicia que les había sido negada en una Corte Federal del sur de La Florida.

El texto solo decía en idioma ingles: “Free the cuban five”. “libertad para los cinco, expresado en español.

La responsabilidad legal del mensaje en apoyo a la excarcelación de los Cinco cubanos anti terroristas- y así estaba expresado al pie de la valla anunciadora-era de La Alianza Martiana que había abonado la cantidad de 1500 dólares por todo un mes de acuerdo al contrato firmado con la compañía “Clear Chanel” que es una conocida empresa dedicada en Miami al despliegue de vallas publicitarias en sitios céntricos de la ciudad.

Apenas instalada la valla anunciadora de la Alianza Martiana reclamando la excarcelación de los Cinco y ya estaban allí los militantes del odio de siempre, exigiendo la retirada de ese reclamo de libertad, a gritos amenazadores vociferantes en lenguaje soez, mas propio de alimañas que de seres humanos.

La valla reclamando la libertad de los Cinco fue retirada en la mañana de hoy para ser sustituida por un nuevo anuncio comercial violando el contrato legal firmando por la Alianza Martiana con la compañía ”Clear Chanel”. De nuevo se impuso el odio y la intolerancia.

El juicio injusto en el que fueron condenados los Cinco cubanos anti-terroristas se vuelve a repetir en Miami. Justicia y libertad. ¿Dónde están que no las veo? Con odio y con rabia en sus entrañas, Miami no cambia. Todo sigue igual.

Tomado de Cubadebate