Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

DIA DE PAGO



A pesar del empeño de las Damas de Blanco por ganarse el sustento provocando a la dignidad de los cubanos, los vecinos de Cayo Hueso, sin tener en cuenta la copiosa lluvia que cayó sobre La Habana, una vez más le recordaron, frente a la casa de su líder, Laurá Pollán, su condición mercenaria.


Después de escampar, las Damas del Verde, se retiran tranquilamente a sus casas escoltadas por un Damo de Apoyo. ¿Qué guardará el escolta en su portafolio      Tomado de Cambios en Cuba

Estados Unidos contra Cuba: La historia de nunca acabar


Por Diony Sanabia Abadia

Lanzar piedras al vecino cuando tu techo es de vidrio, parece ser un proverbio adecuado para referirse hoy al empecinamiento de Estados Unidos en atacar a Cuba e intentar afectar su imagen a nivel internacional.


 

Washington mantiene al país caribeño en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, y también incluye en esa relación, divulgada la víspera, a Irán, Sudán y Siria.
Nuevamente la administración norteamericana arremete contra un pueblo que ha perdido por actos terroristas a tres mil 478 de sus hijos y otros dos mil 99 han quedado incapacitados para siempre.
Además, la mayor de las Antillas sufre hace más de medio siglo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, cuyos daños materiales sobrepasan los 751 mil millones de dólares.
Los cubanos no olvidan el 6 de octubre de 1976 cuando un avión civil del archipiélago explotó en pleno vuelo en Barbados y murieron 73 personas, varias de ellas mujeres y gente de muy corta edad.
Hoy, Luis Posada Carriles, uno de los autores confesos del hecho, está libre en suelo norteamericano mientras Orlando Bosch, el otro responsable, falleció en ese territorio como "un simple mortal" sin pagar por el hecho.
Me siento tranquilo con lo que hice y con lo que estoy haciendo, manifestó recientemente Posada Carriles sin reconocer tampoco su participación en otros sucesos de sangre en varios países de América Latina.
El ex agente de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia comentó que pasa el tiempo deseando "la libertad" para Cuba y pintando cuadros que en su mayoría son paisajes de la nación caribeña y retratos de amigos.
Los mismos protectores de Posada Carriles, autoproclamados constantemente justos y democráticos, son quienes mantienen encarcelados a cinco antiterroristas cubanos desde el 12 de septiembre de 1998.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González sufren cárcel por monitorear las acciones vandálicas de grupos anticubanos, asentados en el sur de Estados Unidos.
Numerosas pruebas y el testimonio de altos jefes y oficiales norteamericanos indican que los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, nunca atentaron contra la seguridad de ese poderoso país.
Contra ellos, con penas de hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel, se presentaron 26 cargos por separado, 24 de ellos relativamente menores y más bien técnicos, y uno de estos últimos fue no registrarse como agentes extranjeros ante la Fiscalía General de Estados Unidos.
A los acusados, quienes estuvieron de acuerdo con este cargo, les impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como Estado de Necesidad, debían ser perdonados por no haber cumplido con dicho tecnicismo.
Paralelamente, Washington sigue causando muertes a civiles inocentes con sus guerras en Afganistán e Iraq, y apoya los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra Libia.
También extiende los tentáculos para subvertir el orden interno en Siria y provocar la dimisión de su presidente, despliega bases militares por el mundo, y destruye el medio ambiente sin importarle la supervivencia humana.
Ante tales realidades, cualquier habitante del mundo pudiera preguntar: ¿Por qué lanzar piedras al vecino cuando el techo propio es más frágil que el vidrio?
Cuba ha suscrito los 13 convenios internacionales existentes en la lucha contra el terrorismo y cumple estrictamente los compromisos y obligaciones emanados de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En poder de la mayor de las Antillas no existen armas de exterminio en masa de ningún tipo y el país cumple sus obligaciones en virtud de los instrumentos internacionales vigentes sobre armas nucleares, químicas y biológicas.
El territorio cubano nunca ha sido utilizado ni se utilizará jamás para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país, incluyendo los Estados Unidos, recalcó el pasado 6 de octubre el presidente Raúl Castro.

Tomado de Cambios en Cuba

Departamento de Estado acusa a Cuba de terrorismo por criticar "esfuerzos" de EE.UU.


El Departamento de Estado volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo donde figuran también Irán, Sudán y Siria.

 

En el informe, divulgado hoy, se señala que aunque Cuba, designada por EE.UU. como país patrocinador del terrorismo desde 1982, "mantuvo una actitud pública contra el terrorismo y su financiación en 2010 no hay pruebas de que haya cortado sus vínculos con elementos de las FARC y algunas informaciones de prensa indican que algunos miembros de ETA, activos y pasados, continúan en Cuba".
Cuba no aprobó ninguna legislación en 2010 para luchar contra el terrorismo y "ha sido utilizada como punto de tránsito para que nacionales de terceros países hayan entrado en Estados Unidos", sostiene el texto.
En lo que respecta a Cuba, lo mejor del informe, es sin dudas cuando refiere que la Isla "sigue denunciando los "esfuerzos antiterroristas" de EE.UU. en todo el mundo, que dibuja como un pretexto de EE.UU. para extender su influencia y poder".
¿Cuáles serán esos esfuerzos a los que se refiere el Departamento de Estado? ¿Intervenir con fines subversivos en los asuntos internos de aquellas naciones que no se someten a la égida imperial, asesinar a mansalva con drones a los niños de Afganistan, mantener sumido en el caos a Irak, no cerrar el Campo de Concentración de Guántanamo, mantener en prisiones norteamericanas a los Cinco antiterroristas cubanos o indultar al terrorista Posada Carriles por el simple hecho de mentir para entrar a EE.UU?

Tomado de Cambios en Cuba

El caso de Conte Agüero: otra prueba para la justicia en Miami


Según El Nuevo Herald, un juez de la Corte Familiar del Condado Miami-Dade estableció hoy viernes una fianza de $1,500 al reconocido presentador de televisión, Luis Conte Agüero, acusado de acoso contra su ex pareja.




 

La versión del diario miamense, por cierto, cambió de la noche a la mañana y lo que ayer era abuso y acoso sexual contra una menor de diez años, hoy es solo acoso contra su expareja.
Acorde con el risible monto de la fianza, por lo visto, en esta ocasión no va a ser falta que se reúna la fauna de la mafia cubano americana frente al restaurant Versailles, como hicieron en vísperas del juicio de Posada Carriles en El Paso, para recaudar fondos para sacar al político-presentador de la cárcel.
Si su amigo y defendido el terrorista Luis Posada Carriles cuya extradición, por cometer actos terroristas, torturar y escapar de una prisión de ese país suramericano, fuera pedida desde hace varios años por el gobierno de Venezuela, salió incólume de El Paso, qué se podrá esperar en el caso "familiar" de Conte Agüero.
Aunque Conte Agûero, después de ser liberado deberá llevar puesto un grillete electrónico, El Nuevo Herald ya anda preparando el terreno de su exoneración.
Según declaraciones del abogado del periodista, devenido presunto depredador sexual: "los supuestos incidentes con la menor nunca ocurrieron".
Ahora no se sabe con certeza si, como dice el abogado, lo sucedido ocurrió para dañar la "reputación" de su defendido o para poner en tela de juicio, una vez más, a eso que llaman justicia en Miami.
 

Tomado de Cambios en Cuba