Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

SESIONAN LAS COMISIONES PERMANENTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

En la mañana del martes comenzaron las labores de las doce Comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para celebrar el Sexto Período Ordinario de Sesiones de su Séptima Legislatura.
Los Diputados analizan las tareas que llevaron a cabo durante el presente año y aprobarán los planes que cumplirán en el próximo. Cada Comisión conocerá y debatirá el proyecto del Presupuesto del Estado para el año 2011 correspondiente a los sectores de su ámbito de atención.
El miércolesse reunirán los Diputados en sesión plenaria para analizar los resultados económicos del 2010 y la propuesta de actualización de la política tributaria, entre otros temas. Todos los días en que sesione la Asamblea Nacional, a partir de las 6 de la tarde en el espacio de la Mesa Redonda y al concluir la novela, Cubavisión y Radio Rebelde transmitirán resúmenes de lo sucedido durante el día, incluyendo el análisis y discusión por nuestros Diputados del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

¿POR QUE ESTOY ANUNCIANDO DINERO DE FIANZA PARA JULIAN ASSANGE?

Por Michael Moore

Ayer, en la Corte de los Magistrados de Westminster en Londres, los abogados del cofundador de WikiLeaks Julian Assange presentaron al juez un documento mío en el que declaraba que he puesto $20,000 dólares de mi propio dinero para ayudar a sacar de la cárcel al señor Assange bajo fianza.
Además, estoy ofreciendo públicamente la ayuda de mi sitio web, mis servidores, mi dominio y cualquier otra cosa para mantener WikiLeaks vivo y lozano para que continúe su trabajo de exponer los crímenes que se prepararon en secreto y llevaron a cabo en nuestro nombre y con nuestros impuestos.
Nos llevaron a guerrear en Irak bajo una mentira. Cientos de miles están ahora muertos. Sólo imagina que los hombres que planearon este crimen de guerra en 2002 hubieran tenido un WikiLeaks con el cual lidiar. Quizás no hubieran podido hacerlo. La única razón con la cual ellos pensaron que podían salirse con la suya era porque tenían garantizada un manto de secreto. Esa garantía les está siendo arrancada, y espero que nunca puedan operar de nuevo en secreto.
¿Por qué WikiLeaks, después de realizar tan importante servicio público, está siendo atacada tan atrozmente? Porque han sacado a la luz y avergonzado aquéllos que han encubierto la verdad. El ataque ha sido fuera de trincheras:

* * Senador Joe Lieberman dice que WikiLeaks “ha violado el Acta de Espionaje”.

* * El neoyorkino George Packer llama Assange "super-sigiloso, hipersensible, [y] megalomaniaco."

* * Sarah Palin dice que él es "un operativo antiamericano con sangre en sus manos" a quien debemos perseguir "con la misma urgencia con que perseguimos a los líderes de al Qaeda y el Talibán”.

* * El demócrata Bob Beckel (gerente de la campaña de Walter Mondale en 1984) dijo de Assange en la cadena Fox: "Un hombre muerto no puede filtrar ningún material... sólo hay una manera de hacerlo: ilegalmente dispararle al hijo de perra."

* * El republicano Mary Matalin dice que "él es un psicópata, un sociópata... un terrorista."

* * Representante Peter A. King llama WikiLeaks una “organización terrorista”.

¡Y de hecho lo son! Ellos existen para aterrorizar a los mentirosos y militaristas que han traído la ruina a nuestra nación y a otras. ¡Quizás la próxima guerra no será tan fácil porque los papeles se han invertido --y ahora es el Gran Hermano quien está siendo vigilado... por nosotros!
WikiLeaks merece nuestras gracias por dirigir un reflector gigante sobre todo esto. Pero algunos en la prensa poseída por corporaciones han descartado la importancia de WikiLeaks ("poco han emitido eso es nuevo!") o los han descrito como simples anarquistas ("WikiLeaks solo emite todo sin ningún control editorial!"). WikiLeaks existe, en parte, porque los principales medios de comunicación no han sabido estar a la altura de su responsabilidad. Los dueños corporativos han diezmado las salas de prensa, haciendo imposible el trabajo de los periodistas. Ya no hay ni tiempo ni dinero para el periodismo investigativo. En pocas palabras, los inversionistas no quieren que esas historias sean expuestas. A ellos les gusta que sus secretos se mantengan... secretos.
Les pido que imaginen cuan diferente fuera nuestro mundo si WikiLeaks hubiera existido hace 10 años. Miremos esta fotografía.
Este es el Sr. Bush a punto de recibir un documento "secreto" el 6 de agosto del 2001. El título: “Bin Laden Dispuesto a Atacar en los Estados Unidos." En esas páginas decía que el FBI había descubierto "patrones de actividad sospechosa en el país consistente con las preparaciones de secuestro de aviones." El Sr. Bush decidió ignorarlo y se fue a pescar por cuatro semanas.
¿Pero si ese documento hubiera sido filtrado, cómo usted o yo habríamos reaccionado? ¿Qué habrían hecho el Congreso o la FAA? ¿No hubieses habido una mayor oportunidad de que alguien, en alguna parte hubiera hecho algo si todos nosotros hubiéramos sabido del inminente ataque usando aviones secuestrados?
Pero entonces sólo unas cuantas personas tenían acceso a ese documento. Porque el secreto fue guardado, un instructor de vuelo en San Diego que notó que dos estudiantes Sauditas no mostraban interés en los despegues o aterrizajes, no hizo nada. ¿Si él hubiera leído en el periódico la amenaza de Bin Laden, él habría llamado al FBI? (Por favor lea este ensayo del ex-agente del FBI Coleen Rowley, en el año 2002 co-Persona del Año, sobre su creencia de que si WikiLeaks hubiera existido en el 2001, el 11 de septiembre se hubiera prevenido.)
¿O qué hubiera sucedido si el público en 2003 hubiera leído los memorándums "confidenciales" de Dick Cheney cuando presionó a la CIA para que le diera los "hechos" que él quería para construir su falso caso de guerra? ¿Si un WikiLeaks hubiera revelado en ese momento que no existía, de hecho, ninguna arma de destrucción masiva, usted cree que la guerra se habría lanzado--o al contrario habrían habido llamadas para arrestar a Cheney?
La franqueza, la transparencia -- están entre las pocas armas que tiene la ciudadanía para protegerse del poderoso y el corrupto. ¿Qué hubiera sucedido si días antes del 4 de agosto de 1964 --después que el Pentágono había inventado la mentira que nuestra nave fue atacada por los vietnamitas del norte en el Golfo de Tonkin—hubiera habido un WikiLeaks para decirles a los americanos que todo era ficticio? Supongo que 58,000 de nuestros soldados (y 2 millones de vietnamitas) estarían vivos hoy.
Al contrario, los secretos… los mataron.
Para aquéllos que piensan que es incorrecto apoyar a Julian Assange por los supuestos ataques sexuales está siendo engañado, todo lo que pido es que no sea tan ingenuo sobre cómo trabaja el gobierno cuando decide ir tras su presa. Por favor –jamás y nunca crea la “historia oficial”. Y sin tener en cuenta la culpa o inocencia de Assange (vea la naturaleza extraña de las alegaciones aquí), este hombre tiene derecho a fianza y a defenderse. Me he reunido con los directores de cine Ken Loach y John Pilger y el escritor Khan Jemima para pagar la fianza --y esperamos que el juez acepte esto y lo libere hoy.
¿Quizás WikiLeaks podría causar un daño no intencionado a las negociaciones diplomáticas e intereses de los EE.UU. alrededor del mundo? Quizás. Pero ése es el precio a pagar cuando usted y su gobierno nos lleva a una guerra basada en la mentira. Su castigo por portarse mal es que alguien tiene que encender las luces en el cuarto para que podamos ver a lo que nos atenemos. Simplemente no se puede confiar en usted. Así que cada cable, cada correo electrónico que usted escribe es ahora juego limpio. Lo siento pero usted mismo se ha buscado esto. Nadie se puede ocultar de la verdad. Nadie puede trazar la próxima Gran Mentira si saben que podrían ser expuestos.
Y eso es lo mejor que WikiLeaks ha hecho. WikiLeaks, que Dios los bendiga, salvará vidas como resultado de sus acciones. Y cualquiera de ustedes quiénes se unan a mi apoyándolos están realizando un verdadero acto de patriotismo. Punto final.
Hoy estoy en la lejanía con Julian Assange en Londres y le pido al juez que le conceda su libertad. Estoy deseoso de garantizar su retorno a la corte con el dinero de la fianza que le he enviado a dicha corte. No permitiré que esta injusticia continúe sin discusión.