Seguidores

miércoles, 14 de octubre de 2009

RAZONES PARA IMPUGNAR NUEVAMENTE EL BLOQUEO

El cardiocentro del hospital William Soler no ha podido adquirir dispositivos como el catéter para uso pediátrico en niños pequeños que tienen enfermedades cardiacas congénitas severas ya que tres compañías norteamericanas que comercializan este implemento, no acceden a venderlo a nuestro país, afirmó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en el barrio debate Cuba contra el Bloqueo, que se realizó en la noche de ayer en el Consejo Popular de Palatino del capitalino municipio del Cerro.

"Por tal causa, solo en el pasado año, ocho niños tuvieron que ser sometidos a cirugías de tórax abierto, algo que hubiese podido realizarse, con mucho menos riesgo para la vida de los pequeños, de disponer de catéter en nuestro país", agregó.

En el encuentro, previo a la presentación del tema y la votación que tendrán lugar en las Naciones Unidas el próximo 28 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores señaló diversos daños que han sufrido tanto la economía como la sociedad cubanas en los últimos 50 años, por causa del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

"Solo en el sector de la vivienda, las pérdidas ascienden a 44 millones de dólares y en el transporte a más de 357 millones. Sin embargo, hay daños que no se pueden cuantificar como el sufrimiento de perder un familiar, algo que también ha provocado el bloqueo en nuestro país", aseguró el titular del Minrex.

Apuntó, además, el obstáculo que significa no solo para Cuba sino también para diversas compañías extranjeras, el hecho de no poder adquirir ningún equipo con más del 10% de componentes norteamericanos.

Durante 17 años consecutivos la gran mayoría de las naciones del mundo ha votado a favor de la resolución cubana en contra del bloqueo.

Ante la persistencia de los gobiernos estadounidenses por sofocar y amedrentar a nuestro pueblo con el injusto bloqueo, subsisten los esfuerzos de los países amigos y solidarios que apoyan nuestra causa y consideran esta medida económica contra Cuba como una violación del derecho internacional, aseguró Rodríguez Parrilla.

Así lo reconocieron también pobladores del Consejo Popular de Palatino que en sus intervenciones mostraron la disposición del pueblo cubano de continuar adelante, con firmeza y decisión, manteniendo el principio inquebrantable de defender nuestra independencia a cualquier precio, como expresara José Silvio Jiménez.

Finalmente, se manifestó que la victoria que obtendremos en la votación el próximo 28 de octubre, será un homenaje a nuestros mártires, a las familias, al pueblo trabajador, a Camilo, y sobre todo a Fidel y Raúl, con el precedente indestructible de Juan Almeida cuando expresara en Alegría de Pío, en 1956, "aquí no se rinde nadie".

Autora: Yaima Puig Meneses