Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL CONCIERTO DE LA DISCORDIA

Por: Roberto G. Pralo
Realizando mi rutina informativa en las redes sobre el tema de Cuba. Me resalta la noticia sobre el rechazo que se ha generado al concierto que ofrecerá el cantautor Pablo Milanés en Miami el próximo 27 de agosto. Por más de diez organizaciones de los grupos, autodenominados “exilio cubano en Estados Unidos”. Pidiendo a las autoridades locales la cancelación del espectáculo que se ofrecerá en el American Airlines Arena en el centro de Miami.
El congresista ultraderechista republicano nada más y nada menos que  David Rivera también pide cancelar el show de Milanés. El mencionado congresista como dichas organizaciones de “exiliados cubanos”, también apoyaron la propuesta del congresista republicano de la Florida, Mario Diaz-Balart, quien en junio pasado presentó ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes del Congreso una enmienda para limitar los viajes familiares y remesas a Cuba. En la enmienda, incluida en la ley de Asignaciones de Servicios Financieros, se limitan los viajes a uno cada tres años por un período de catorce días y se disminuye el monto máximo de las remesas familiares de 500 a 300 dólares trimestrales.
Cuáles son los argumentos que presentan par cancelar el concierto:
Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends, dijo el martes que el coliseo “es de los contribuyentes”, por lo que los elementos contrarios a los intereses y principios democráticos no pueden usarlo.
“El concierto es una afrenta”, dijo Izquierdo a El Nuevo Herald. “Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y el corazón del exilio”.
David Rivera, dijo que la presencia de Milanés es un insulto a una comunidad que ha sufrido en carne propia la persecución de un gobierno dictatorial. “Estos supuestos artistas son agentes de influencia y propaganda de la tiranía castrista”, “Los contribuyentes son los dueños del coliseo y no creo que quieran que sus impuestos se usen para promover este concierto. Por respeto a nuestra comunidad debe ser cancelado”.
Saavedra criticó fuertemente a los alcaldes de Miami y del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y Tomás Regalado, respectivamente, por permitir el uso de los “servicios públicos en los negocios de publicidad del régimen de la Habana”. “Como contribuyentes que somos no podemos permitir que Giménez diga, entre tantas cosas, que no sabe lo que está pasando cuando hace más de 40 días las paradas de los autobuses tienen la pancarta del castrista Pablito Milanés que viene aquí a buscar dinero para llevárselo al régimen de La Habana”, dijo el activista cubano”. “Nosotros respetamos las leyes de aquí (EE.UU.), pero no estamos dispuestos a que este elemento (Milanés) venga a la ciudad. Eso es una ofensa para nosotros”, dijo el activista cubano”.
Paulo Milanes es un artista que ha realizado en varias ocasiones muy duras críticas al gobierno cubano, incluso tengo entendido que mantuvo un distanciamiento por fuertes contradicciones con el sistema político cubano, que lo llevó a residir en España. Aunque desconozco los motivos y causas que provocaron estas diferencias.
Pero que contraste cuando hace apenas unos meses nosotros aquí en Matanzas y todo el pueblo matancero nos deleitamos con sus canciones. Impresiones recogidas en el artículo publicado en La Joven Cuba “Pablo en Matanzas”, a pesar de cualquiera que fuera su posición política.
Apruebo todas las acciones que contribuyan al acercamiento paulatino de los cubanos que por muchos motivos hemos estado distanciado demasiado tiempo. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan y un puente que nos puede unir es la música.
Ya es hora de dejar a un lado todos esos clichés y discursos políticos utilizados desde la guerra fría. Veo en los últimos tiempo en las autoridades cubanas una evolución hacía una nueva época, véase desde abrir las puertas de dialogo sobre todos los temas sin condicionamiento, hasta en los cambios que se han venido dando, aunque no los suficientes ni al ritmo deseado, pero el carro ya está en marcha y estoy convencido que vendrán muchos cambios más. No siendo correspondido así por las acciones y políticas que se siguen orquestando desde el gobierno de los Estados Unidos y los de un pequeño grupo de anticubanos que tienen secuestrada la política hacia Cuba. Todo el show que está sucediendo alrededor de este concierto, y que no ha sido la única perreta, es un ejemplo de que en Miami no se evoluciona.
Tomado del blog La Joven Cuba

CUBA: SERENATA DE LA FIDELIDAD POR LOS 85 AÑOS DE FIDEL

CUBA: SERENATA A LA FIDELIDAD POR LOS 85 AÑOS DE FIDEL

USAID no da información relacionada con tarea de Alan P. Gross en Cuba

Por Jean-Guy Allard

USAID, negó a Tracey Eaton, copias de las propuestas presentadas por los contratistas, entre ellas la firma empleadora de Alan Gross, para participar en un programa injerencista dirigido contra Cuba.
Eaton es un ex corresponsal en La Habana de un diario de Texas. El experimentado investigador se dedica a reunir en su blog, Along The Malecon, informaciones sobre la Isla y, en particular, los programas norteamericanos de intervención “humanitaria”.
La solicitud presentada a la USAID tenía como propósito conocer las propuestas de firmas contratistas para el llamado Programa de Democracia y Contingencia en Cuba, (CDCPP por sus siglas en inglés). Development Alternatives Inc., o DAI, ganó parte del contrato de varios millones de dólares en 2008 y la firma contrató entonces a Alan Gross, un especialista de Maryland que ya había ejecutado otras tareas en tales programas en otros países.
Gross fue arrestado en Cuba en diciembre de 2009 por haber introducido costosos equipos de telecomunicaciones satelitales de última generación que distribuyó a determinados contactos con el propósito de crear una red ilegal de comunicaciones.
Eaton pidió las propuestas el 30 de diciembre de 2010, bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA). La solicitud de la FOIA fue una de las primeras que presentó después de la creación de su secunda página web, Cuba Money Project.
La USAID necesitó siete meses para responder con una carta de dos páginas que dice esencialmente: “Lamentamos informarle de que las propuestas técnicas y de costos que ha solicitado sean retenidas en su totalidad… debido a la información confidencial de conformidad con la exención (b) (4) de la FOIA, 5 USC 552 (b) (4)…. (`por contener) secretos comerciales e información comercial o financiera…”.

La primera fase del proyecto de tres años incluía “romper el bloqueo informativo con tecnología de difusión a través de teléfonos, Internet por satélite y teléfonos móviles.” En realidad, los equipos asignados a Gross y luego introducidos ilegalmente eran de categoría mucho más comprometedora que los artículos así presentados.
Más grave aún, el proyecto de la USAID también previa una “capacidad de respuesta en situación de crisis ” que permitiría que “recursos humanos, logísticos y financieros” podrían ser enviados a Cuba en 72 horas o menos.
Se proyectaba, en tal situación que determinaría el propio gobierno norteamericano, el establecimiento relámpago de una “misión de USAID en Cuba”, que prestaría “apoyo logístico y de operación”.
En textos de USAID anteriormente publicados se hace referencia a una “capacidad de despliegue que debe incluir la posibilidad de establecer un espacio de oficina, telecomunicaciones, arreglos para el transporte, identificación y contratación de personal local para hacer compras locales y “otras acciones” requeridas durante los primeros tres meses” de tal operación.
Alan P. Gross ha sido condenado a 15 años de cárcel por su trabajo de “contratista”, una sentencia recientemente mantenida en apelación.

Tomado del periódico Trabajadores

David Rivera, el defensor de Posada Carriles, se opone a concierto de Pablo Milanés en Miami

http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/08/david-rivera-el-defensor-de-posada.html


"Lo único que yo espero es que los oficiales de este condado hagan todo lo posible para responder a estas protestas. Yo no creo que los contribuyentes de este condado deseen que su dinero o sus impuestos, o los recursos que pagan con ese dinero, sean utilizados para estas actividades" aseguró el Congresista Federal por el partido republicano David Rivera al referirse a la petición de varios grupos de la extrema derecha de Miami que se oponen a la realización en esa ciudad, el próximo día 27, de un concierto del cantautor cubano Pablo Milanés.
Rivera, quien de cuando en cuando aparece en las primeras páginas de la prensa del Sur de la Florida por escándalos de corrupcción, es uno de los congresistas cubanoamericanos que financiaron la defensa del amañado juicio que se le celebrara al terrorista Posada Carriles en la ciudad de El Paso.
El congresista, quien ahora asegura que el dinero de los contribuyentes no debe ser gastado en conciertos, apareció, en enero de este año, en un video abrazado a el verdugo de Barbados, durante una manifestación para recaudar fondos para la defensa del connotado terrorista internacional.
Miami probablemente sea la única ciudad del orbe donde es preferible gastar el dinero en defender a terroristas que en conciertos.
Tomado de Cambios en Cuba

A PROPÓSITO DE LA DECEPCIÓN DE OBAMA ¿QUE PASA EN CUBA?

Tomado de Cambios en Cuba

Y mientras Londres arde en llamas, los expertos pronostican una revolución "árabe" en los Estados Unidos, los estudiantes chilenos y los Indignados españoles se recuperan de los tonfazos de la policía y los civiles siguen muriendo en Libia bajo el fuego de la "humanitaria" OTAN, ¿qué pasa en Cuba?