Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013



Obama, la FNCA y los turbios compromisos

Por Percy Alvarado Godoy

La reina del globo,  Radio Martí, artífice de patrañas y falacias inverosímiles, se encontraba cubriendo, mediante un Programa Especial,   la visita del presidente Barack Obama a Miami. Allí estaban apostados, destrás de los micrófonos, sobre las 7 p.m. del pasado 8 de noviembre, los cotorrones de turno y miembors de staff de la emisora,  Amado Gil, José Luis Ramos y Dámaso Rodríguez. Todo era nerviosismo en el ambiente, pues se esperaba que Obama se apareciera en casa de Jorge Mas Santos, liderzuelo de la FNCA, para recibir los aportes de estos mafiosos a la arcas del Partido Demócrata.

Como Obama esperaba recabar pingües contribuciones en su recorrido floridano, fue prácticamente llevado hasta la casa de Mas Santos y allí le tenían preparada la sorpresa: debía, como condición, saludar a dos mercenarios de la USAID y la terrorista FNCA: Guillermo Fariñas y Berta Soler. Ese era el trato y todo se cumplió como estaba acordado. 

Luego de unas declaraciones para complacer a los donantes, Obama se marchó tal como vino, presuroso y cargado de una apretada agenda. Detrás dejó el alboroto, la especulación y todo tipo de sensaciones entre los asistentes. Los anfitriones de la FNCA, contentos. Tal visita les garantizaba el acceso a los fondos de la USAID, de donde sacarán las grandes tajadas que están acostumbrados a robar descaradamente.

Los dos mercenarios, eufóricos y sin coto a su desmedido protagonismo, estaban pletóricos de alegría.

La primera bazofia de Fariñas salió al aire en los micrófonos de Radio Martí:"No desconocer bajo ningún concepto la lucha y el hecho de que nos hayamos podido reunir con él, es importante porque el Gobierno más poderoso del mundo, la democracia más poderosa del mundo está reconociendo a la disidencia interna no violenta. Y aquí es importante, porque el gobierno cubano está en una situación que tiene tres caminos a seguir, o sea o hace una represión grande de 10 mil personas, como hicieron en Polonia, o comienzan a matar a los líderes, o se sienta a negociar con su oposición. (...) Creo que nosotros debemos llevar al Gobierno, a que se sienta a negociar con su oposición y las otras dos opciones deben determinarlas ellos, porque son opciones que van a implicar sangre y mayor represión."

La estupidez de Fariñas -no puedo pensar que esa insensatez haya salido de la cabeza de Obama-, fue la de determinar que las condiciones para un diálogo con Cuba fue que debían participar en él los "opositores" externos e internos al gobierno cubano, remedando al costoso e inútil Consejo Nacional Sirio. Cuba solo se sentará a dialogar con Estados Unidos, mediante un encuentro respetuoso y de iguales, sin necesidad de que estén presentes terroristas y mercenarios. Nunca haremos tal concesión.

No podían faltar las amenazas de este cretino sociópata cuando declaró igualmente: "El mensaje al Presidente fue que se estaba acrecentando, aumentando la represión y que nosotros necesitábamos que él activara los mecanismos de defensa que tiene como Presidente de los EE.UU. para crear un estado de solidaridad con la disidencia interna cubana."

Otros dos miembros del staff de Radio Martí se dedicaron a entrevistar a Jorge Mas Santos, corrupto sin escrúpulos y apañador de terroristas. Ellos fueron Vanessa Ruíz, Jorge Luis Ramos y Amado Gil. El liderzuelo de la FNCA, declaró: "(…) tuve la oportunidad de estar con Berta Soler y con el Vicepresidente hace dos semanas, dentro de la Casa Blanca se habla de Las Damas de Blanco, se habla de Coco Fariñas y eso es lo que hemos logrado, que sea parte de la conversación en la Casa Blanca y el despacho del Presidente, la temática cubana. Y ese es el gran logro que hemos logrado nosotros y pienso."

La labor desarrrollada por la FNCA en el sostenimiento de la guerra ideológica anticubana, incluye no solo la guerra sicológica, sino también la guerra sucia, directa, en la que sus directivos, junto al Consejo por la Libertad de Cuba, han tenido amplia experiencia en las últimas décadas. Manejando ahora grandes sumas de dinero para la subversión son aún más peligrosos. Pruebas existen de que en los últimos meses la FNCA ha estado involucrada secretamente en la contratación de mercenarios en el exterior para realizar acciones violentas contra Cuba, tal como ocurrió durante la pasada visita de benedicto XVI y la Feria Internacional del Libro de la Habana 2013.


Por su parte, Berta Soler fue mas comedida que el socotroco de Santa Clara, limitándose a  beatificar a quienes han agredido a su pueblo y a clamar más dinero para la causa: “Sí es una emoción  muy grande, puesto (…) haber tenido contacto con el Vicepresidente y con el Presidente de los Estados Unidos realmente, no es lo que pintan, lo que  dice el gobierno cubano. El gobierno cubano habla mucho de terrorismo, pero los verdaderos terroristas es el gobierno cubano, (…) estamos nosotros pidiendo el apoyo moral y espiritual al gobierno de Estados Unidos, como a cualquier otro Gobierno, donde son amantes de la libertad y la democracia, estamos pidiendo ese apoyo moral que necesitamos, porque Cuba está necesitada  a vivir. La libertad depende  los (…) podemos contar con ese apoyo moral y espiritual de los gobiernos amantes de la libertad.”

En realidad todo fue un show bien montado en que los interesados sacaron sus buenas sumas de beneficios: Obama logró las contribuciones esperadas, reconociendo la existencia de cambios en Cuba, sin comprometerse públicamente a realizar acción hostil contra Cuba; la FNCA se posesionó como distribuidora del dinero USA a los mercenarios y a abrir nuevas expectativas para generar actos de terror -debidamente secretos-, contra la Isla; y los dos payasos del circo mostraron su contentura por lamer la mano del amo. Saben, sin dudas, que el dinero está garantizado y eso es lo que más ambicionan.

Mientras tanto, Miami, lleno de luces, veía caer la noche sobre sus hombros, ajeno a tanto maquiavélico circo.


Percy Francisco Alvarado Godoy

Exitosa presentación en Cuba de la cantante dominicana Maridalia Hernández ( Fotos)

Exitosa presentación en Cuba de la cantante dominicana Maridalia Hernández ( Fotos)